Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación nos enfocaremos en probar la viabilidad de un negocio basado en la comercialización de frutas picadas envasadas por delivery, dirigido a personas que trabajan en empresas dentro del distrito de San Isidro en la ciudad de Lima. Para ello se han investigado las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alzamora Jácome, Luis Antonio, Santillán Diaz de Castro, María del Carmen Beatriz, Villalaz Canales, Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626402
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Frutas
Natural
Saludable
E-commerce
Digital
Fruits
Healthy
id UUPC_62a0fda2e54a927153a2aeb5a664ac32
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626402
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Research of chopped fruit by delivery
title Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima
spellingShingle Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima
Alzamora Jácome, Luis Antonio
Frutas
Natural
Saludable
E-commerce
Digital
Fruits
Healthy
title_short Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima
title_full Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima
title_fullStr Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima
title_full_unstemmed Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima
title_sort Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima
author Alzamora Jácome, Luis Antonio
author_facet Alzamora Jácome, Luis Antonio
Santillán Diaz de Castro, María del Carmen Beatriz
Villalaz Canales, Irene
author_role author
author2 Santillán Diaz de Castro, María del Carmen Beatriz
Villalaz Canales, Irene
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordóñez Cano, Giner Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Alzamora Jácome, Luis Antonio
Santillán Diaz de Castro, María del Carmen Beatriz
Villalaz Canales, Irene
dc.subject.en_US.fl_str_mv Frutas
Natural
Saludable
E-commerce
Digital
Fruits
Healthy
topic Frutas
Natural
Saludable
E-commerce
Digital
Fruits
Healthy
description En el presente trabajo de investigación nos enfocaremos en probar la viabilidad de un negocio basado en la comercialización de frutas picadas envasadas por delivery, dirigido a personas que trabajan en empresas dentro del distrito de San Isidro en la ciudad de Lima. Para ello se han investigado las tendencias del entorno, tales como los hábitos de consumo de la población y la digitalización de la sociedad, la cual viene en aumento en nuestro país, con una proyección de crecimiento del e-commerce cada vez mayor. La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 400 gramos de frutas al día, el equivalente a 5 frutas; sin embargo, los limeños consumen solo 100 gramos de frutas y verduras como parte de su alimentación diaria. Teniendo en cuenta la tendencia de consumo de productos saludables y naturales, la cual está en crecimiento, es importante considerar la oportunidad de mercado en relación al bajo consumo de frutas. Así mismo, los estilos de vida cada vez más acelerados demandan ahorro de tiempo, por lo que el consumidor busca productos más prácticos. Como parte de la investigación se realizó un sondeo de mercado con la intención de validar el modelo de negocio. Para llevar este proyecto a cabo se ha desarrollado las cuatro variables del marketing mix, incorporando los resultados de la investigación realizada. Finalmente, se ha desarrollado la validación económica y financiera de manera que se demuestra la rentabilidad de la propuesta del plan de negocio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-28T22:23:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-28T22:23:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626402
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626402
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/8/Alzamora_JL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/7/Alzamora_JL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/10/Alzamora_JL_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/6/Alzamora_JL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/9/Alzamora_JL_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/3/Alzamora_JL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/4/Alzamora_JL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/5/Alzamora_JL_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ee51a82a6d676f43940b5871a33692e
4f53a8fb6d55ef3f2af49deb0f63c980
471ad31fd8a0748d0b336425d9e69c40
62166dfd028d0497b93c49c1197d7345
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
c2b4c47de11e364b8410c6c51628ba10
8115da9c0139a6ac538138c85cbcfaa4
0d2e4a3c96898770f37c0b52fae44125
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065390628634624
spelling adfcdb8e9807ad5e766c1bdad6fcfdabOrdóñez Cano, Giner Orlando99d1388e64cb124cd4670c54f7e40c10500c68f478daf49fed78571f96910f3e4845005806c93414b37cdc4349a3e15dccf6cc500Alzamora Jácome, Luis AntonioSantillán Diaz de Castro, María del Carmen BeatrizVillalaz Canales, Irene2019-09-28T22:23:33Z2019-09-28T22:23:33Z2019-07-25http://hdl.handle.net/10757/6264020000 0001 2196 144XEn el presente trabajo de investigación nos enfocaremos en probar la viabilidad de un negocio basado en la comercialización de frutas picadas envasadas por delivery, dirigido a personas que trabajan en empresas dentro del distrito de San Isidro en la ciudad de Lima. Para ello se han investigado las tendencias del entorno, tales como los hábitos de consumo de la población y la digitalización de la sociedad, la cual viene en aumento en nuestro país, con una proyección de crecimiento del e-commerce cada vez mayor. La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 400 gramos de frutas al día, el equivalente a 5 frutas; sin embargo, los limeños consumen solo 100 gramos de frutas y verduras como parte de su alimentación diaria. Teniendo en cuenta la tendencia de consumo de productos saludables y naturales, la cual está en crecimiento, es importante considerar la oportunidad de mercado en relación al bajo consumo de frutas. Así mismo, los estilos de vida cada vez más acelerados demandan ahorro de tiempo, por lo que el consumidor busca productos más prácticos. Como parte de la investigación se realizó un sondeo de mercado con la intención de validar el modelo de negocio. Para llevar este proyecto a cabo se ha desarrollado las cuatro variables del marketing mix, incorporando los resultados de la investigación realizada. Finalmente, se ha desarrollado la validación económica y financiera de manera que se demuestra la rentabilidad de la propuesta del plan de negocio.In this research work we will focus on testing the viability of a business based on the marketing of chopped fruit by delivery, aimed at people working in companies within the district of San Isidro in the city of Lima. To this end, environmental trends have been investigated, such as the consumption habits of the population and the digitalization of society, which is increasing in our country, with a projection of growing e-commerce. The World Health Organization recommends the consumption of 400 grams of fruit per day, the equivalent of 5 fruits. However, Lima residents consume only 100 grams of fruits and vegetables as part of their daily diet. Taking into account the trend of consumption of healthy and natural products, which is growing, it is important to consider the market opportunity in relation to low fruit consumption. Similarly, accelerating lifestyles require time saving, so the consumer is looking for more practical products. As part of the investigation, a market survey was carried out with the intention of validating the business model. To carry out this project, the four marketing mix variables have been developed, incorporating the results of the research carried out. Finally, the economic and financial validation has been developed in order to demonstrate the profitability of the business plan proposal.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFrutasNaturalSaludableE-commerceDigitalFruitsHealthyTrabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - LimaResearch of chopped fruit by deliveryinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2019-09-30T22:23:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36194122089-07-25Alzamora_JL.pdfAlzamora_JL.pdfapplication/pdf2768018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/8/Alzamora_JL.pdf3ee51a82a6d676f43940b5871a33692eMD58falseTHUMBNAILAlzamora_JL.pdf.jpgAlzamora_JL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/7/Alzamora_JL.pdf.jpg4f53a8fb6d55ef3f2af49deb0f63c980MD57false2089-07-25Alzamora_JL_ficha.pdf.jpgAlzamora_JL_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/10/Alzamora_JL_ficha.pdf.jpg471ad31fd8a0748d0b336425d9e69c40MD510falseTEXTAlzamora_JL.pdf.txtAlzamora_JL.pdf.txtExtracted texttext/plain132211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/6/Alzamora_JL.pdf.txt62166dfd028d0497b93c49c1197d7345MD56false2089-07-25Alzamora_JL_ficha.pdf.txtAlzamora_JL_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/9/Alzamora_JL_ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALAlzamora_JL.pdfAlzamora_JL.pdfapplication/pdf2896643https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/3/Alzamora_JL.pdfc2b4c47de11e364b8410c6c51628ba10MD53true2089-07-25Alzamora_JL.docxAlzamora_JL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12276160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/4/Alzamora_JL.docx8115da9c0139a6ac538138c85cbcfaa4MD54false2089-07-25Alzamora_JL_ficha.pdfAlzamora_JL_ficha.pdfapplication/pdf73538https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/5/Alzamora_JL_ficha.pdf0d2e4a3c96898770f37c0b52fae44125MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626402oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6264022024-08-14 19:25:25.474Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).