Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación nos enfocaremos en probar la viabilidad de un negocio basado en la comercialización de frutas picadas envasadas por delivery, dirigido a personas que trabajan en empresas dentro del distrito de San Isidro en la ciudad de Lima. Para ello se han investigado las...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626402 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Frutas Natural Saludable E-commerce Digital Fruits Healthy |
| id |
UUPC_62a0fda2e54a927153a2aeb5a664ac32 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626402 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Research of chopped fruit by delivery |
| title |
Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima |
| spellingShingle |
Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima Alzamora Jácome, Luis Antonio Frutas Natural Saludable E-commerce Digital Fruits Healthy |
| title_short |
Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima |
| title_full |
Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima |
| title_fullStr |
Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima |
| title_full_unstemmed |
Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima |
| title_sort |
Trabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - Lima |
| author |
Alzamora Jácome, Luis Antonio |
| author_facet |
Alzamora Jácome, Luis Antonio Santillán Diaz de Castro, María del Carmen Beatriz Villalaz Canales, Irene |
| author_role |
author |
| author2 |
Santillán Diaz de Castro, María del Carmen Beatriz Villalaz Canales, Irene |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ordóñez Cano, Giner Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alzamora Jácome, Luis Antonio Santillán Diaz de Castro, María del Carmen Beatriz Villalaz Canales, Irene |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Frutas Natural Saludable E-commerce Digital Fruits Healthy |
| topic |
Frutas Natural Saludable E-commerce Digital Fruits Healthy |
| description |
En el presente trabajo de investigación nos enfocaremos en probar la viabilidad de un negocio basado en la comercialización de frutas picadas envasadas por delivery, dirigido a personas que trabajan en empresas dentro del distrito de San Isidro en la ciudad de Lima. Para ello se han investigado las tendencias del entorno, tales como los hábitos de consumo de la población y la digitalización de la sociedad, la cual viene en aumento en nuestro país, con una proyección de crecimiento del e-commerce cada vez mayor. La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 400 gramos de frutas al día, el equivalente a 5 frutas; sin embargo, los limeños consumen solo 100 gramos de frutas y verduras como parte de su alimentación diaria. Teniendo en cuenta la tendencia de consumo de productos saludables y naturales, la cual está en crecimiento, es importante considerar la oportunidad de mercado en relación al bajo consumo de frutas. Así mismo, los estilos de vida cada vez más acelerados demandan ahorro de tiempo, por lo que el consumidor busca productos más prácticos. Como parte de la investigación se realizó un sondeo de mercado con la intención de validar el modelo de negocio. Para llevar este proyecto a cabo se ha desarrollado las cuatro variables del marketing mix, incorporando los resultados de la investigación realizada. Finalmente, se ha desarrollado la validación económica y financiera de manera que se demuestra la rentabilidad de la propuesta del plan de negocio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-28T22:23:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-28T22:23:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626402 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/626402 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/8/Alzamora_JL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/7/Alzamora_JL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/10/Alzamora_JL_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/6/Alzamora_JL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/9/Alzamora_JL_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/3/Alzamora_JL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/4/Alzamora_JL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/5/Alzamora_JL_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ee51a82a6d676f43940b5871a33692e 4f53a8fb6d55ef3f2af49deb0f63c980 471ad31fd8a0748d0b336425d9e69c40 62166dfd028d0497b93c49c1197d7345 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 c2b4c47de11e364b8410c6c51628ba10 8115da9c0139a6ac538138c85cbcfaa4 0d2e4a3c96898770f37c0b52fae44125 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065390628634624 |
| spelling |
adfcdb8e9807ad5e766c1bdad6fcfdabOrdóñez Cano, Giner Orlando99d1388e64cb124cd4670c54f7e40c10500c68f478daf49fed78571f96910f3e4845005806c93414b37cdc4349a3e15dccf6cc500Alzamora Jácome, Luis AntonioSantillán Diaz de Castro, María del Carmen BeatrizVillalaz Canales, Irene2019-09-28T22:23:33Z2019-09-28T22:23:33Z2019-07-25http://hdl.handle.net/10757/6264020000 0001 2196 144XEn el presente trabajo de investigación nos enfocaremos en probar la viabilidad de un negocio basado en la comercialización de frutas picadas envasadas por delivery, dirigido a personas que trabajan en empresas dentro del distrito de San Isidro en la ciudad de Lima. Para ello se han investigado las tendencias del entorno, tales como los hábitos de consumo de la población y la digitalización de la sociedad, la cual viene en aumento en nuestro país, con una proyección de crecimiento del e-commerce cada vez mayor. La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 400 gramos de frutas al día, el equivalente a 5 frutas; sin embargo, los limeños consumen solo 100 gramos de frutas y verduras como parte de su alimentación diaria. Teniendo en cuenta la tendencia de consumo de productos saludables y naturales, la cual está en crecimiento, es importante considerar la oportunidad de mercado en relación al bajo consumo de frutas. Así mismo, los estilos de vida cada vez más acelerados demandan ahorro de tiempo, por lo que el consumidor busca productos más prácticos. Como parte de la investigación se realizó un sondeo de mercado con la intención de validar el modelo de negocio. Para llevar este proyecto a cabo se ha desarrollado las cuatro variables del marketing mix, incorporando los resultados de la investigación realizada. Finalmente, se ha desarrollado la validación económica y financiera de manera que se demuestra la rentabilidad de la propuesta del plan de negocio.In this research work we will focus on testing the viability of a business based on the marketing of chopped fruit by delivery, aimed at people working in companies within the district of San Isidro in the city of Lima. To this end, environmental trends have been investigated, such as the consumption habits of the population and the digitalization of society, which is increasing in our country, with a projection of growing e-commerce. The World Health Organization recommends the consumption of 400 grams of fruit per day, the equivalent of 5 fruits. However, Lima residents consume only 100 grams of fruits and vegetables as part of their daily diet. Taking into account the trend of consumption of healthy and natural products, which is growing, it is important to consider the market opportunity in relation to low fruit consumption. Similarly, accelerating lifestyles require time saving, so the consumer is looking for more practical products. As part of the investigation, a market survey was carried out with the intention of validating the business model. To carry out this project, the four marketing mix variables have been developed, incorporating the results of the research carried out. Finally, the economic and financial validation has been developed in order to demonstrate the profitability of the business plan proposal.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFrutasNaturalSaludableE-commerceDigitalFruitsHealthyTrabajo de investigación para la comercialización de fruta picada envasada por delivery en el distrito de San Isidro - LimaResearch of chopped fruit by deliveryinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2019-09-30T22:23:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36194122089-07-25Alzamora_JL.pdfAlzamora_JL.pdfapplication/pdf2768018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/8/Alzamora_JL.pdf3ee51a82a6d676f43940b5871a33692eMD58falseTHUMBNAILAlzamora_JL.pdf.jpgAlzamora_JL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/7/Alzamora_JL.pdf.jpg4f53a8fb6d55ef3f2af49deb0f63c980MD57false2089-07-25Alzamora_JL_ficha.pdf.jpgAlzamora_JL_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/10/Alzamora_JL_ficha.pdf.jpg471ad31fd8a0748d0b336425d9e69c40MD510falseTEXTAlzamora_JL.pdf.txtAlzamora_JL.pdf.txtExtracted texttext/plain132211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/6/Alzamora_JL.pdf.txt62166dfd028d0497b93c49c1197d7345MD56false2089-07-25Alzamora_JL_ficha.pdf.txtAlzamora_JL_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/9/Alzamora_JL_ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALAlzamora_JL.pdfAlzamora_JL.pdfapplication/pdf2896643https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/3/Alzamora_JL.pdfc2b4c47de11e364b8410c6c51628ba10MD53true2089-07-25Alzamora_JL.docxAlzamora_JL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12276160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/4/Alzamora_JL.docx8115da9c0139a6ac538138c85cbcfaa4MD54false2089-07-25Alzamora_JL_ficha.pdfAlzamora_JL_ficha.pdfapplication/pdf73538https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/5/Alzamora_JL_ficha.pdf0d2e4a3c96898770f37c0b52fae44125MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626402/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626402oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6264022024-08-14 19:25:25.474Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).