Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300
Descripción del Articulo
Descripción: El curso de Psicología Social de la Moda responde a la importancia de la originalidad en el ámbito de la moda. La moda se influencia por un contexto, pero, a la vez, rescata la particularidad de cómo cada diseñador responde a este contexto. Así, es fundamental que el diseñador de moda t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678161 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678161 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | DM273 |
id |
UUPC_61ef13a40cb76e6ece8e946f0add1943 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678161 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
271e640ba1547e4fad6a2d2439d335aaLoayza Cerron, Rosario2024-11-23T02:44:46Z2024-11-23T02:44:46Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/678161Descripción: El curso de Psicología Social de la Moda responde a la importancia de la originalidad en el ámbito de la moda. La moda se influencia por un contexto, pero, a la vez, rescata la particularidad de cómo cada diseñador responde a este contexto. Así, es fundamental que el diseñador de moda tenga presente, a lo largo de su proceso creativo, sus propios gustos y preferencias para poder leer a su usuario, a las tendencias y a todo lo que lo rodea. En ese sentido, este curso propone, en un primer momento, un proceso de introspección mediante el cual el estudiante deberá identificar a sus referentes para diversas fuentes de inspiración, y se analizará la industria de la moda desde una perspectiva social y con enfoque en el usuario. Propósito: Este curso brinda una serie de herramientas, predominantemente visuales, de autoconocimiento y conocimiento del entorno en la moda, para que el estudiante tome conciencia de sí mismo y así pueda desarrollar con autenticidad y originalidad sus propuestas en diseño de moda. Finalmente, tiene como prerrequisito el curso de Creadores de Indumentaria y Comprensión y Producción de Lenguaje II.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDM273Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:44:46ZTHUMBNAILDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.jpgDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678161/3/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.jpg5976d5251ad023c8922e024ef3357c33MD53falseTEXTDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.txtDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain12315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678161/2/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.txt68d70e774ce64a2018e1aa97d9357677MD52falseORIGINALDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdfapplication/pdf14977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678161/1/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf408f1e85f977d7f0db8bf209237555edMD51true10757/678161oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6781612024-11-23 06:22:39.984Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300 |
title |
Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300 |
spellingShingle |
Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300 Loayza Cerron, Rosario DM273 |
title_short |
Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300 |
title_full |
Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300 |
title_fullStr |
Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300 |
title_full_unstemmed |
Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300 |
title_sort |
Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300 |
author |
Loayza Cerron, Rosario |
author_facet |
Loayza Cerron, Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loayza Cerron, Rosario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DM273 |
topic |
DM273 |
description |
Descripción: El curso de Psicología Social de la Moda responde a la importancia de la originalidad en el ámbito de la moda. La moda se influencia por un contexto, pero, a la vez, rescata la particularidad de cómo cada diseñador responde a este contexto. Así, es fundamental que el diseñador de moda tenga presente, a lo largo de su proceso creativo, sus propios gustos y preferencias para poder leer a su usuario, a las tendencias y a todo lo que lo rodea. En ese sentido, este curso propone, en un primer momento, un proceso de introspección mediante el cual el estudiante deberá identificar a sus referentes para diversas fuentes de inspiración, y se analizará la industria de la moda desde una perspectiva social y con enfoque en el usuario. Propósito: Este curso brinda una serie de herramientas, predominantemente visuales, de autoconocimiento y conocimiento del entorno en la moda, para que el estudiante tome conciencia de sí mismo y así pueda desarrollar con autenticidad y originalidad sus propuestas en diseño de moda. Finalmente, tiene como prerrequisito el curso de Creadores de Indumentaria y Comprensión y Producción de Lenguaje II. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:44:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:44:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/678161 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/678161 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678161/3/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678161/2/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678161/1/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5976d5251ad023c8922e024ef3357c33 68d70e774ce64a2018e1aa97d9357677 408f1e85f977d7f0db8bf209237555ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187221912813568 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).