Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300

Descripción del Articulo

Descripción: El curso de Psicología Social de la Moda responde a la importancia de la originalidad en el ámbito de la moda. La moda se influencia por un contexto, pero, a la vez, rescata la particularidad de cómo cada diseñador responde a este contexto. Así, es fundamental que el diseñador de moda t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Cerron, Rosario
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678161
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DM273
id UUPC_61ef13a40cb76e6ece8e946f0add1943
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678161
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 271e640ba1547e4fad6a2d2439d335aaLoayza Cerron, Rosario2024-11-23T02:44:46Z2024-11-23T02:44:46Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/678161Descripción: El curso de Psicología Social de la Moda responde a la importancia de la originalidad en el ámbito de la moda. La moda se influencia por un contexto, pero, a la vez, rescata la particularidad de cómo cada diseñador responde a este contexto. Así, es fundamental que el diseñador de moda tenga presente, a lo largo de su proceso creativo, sus propios gustos y preferencias para poder leer a su usuario, a las tendencias y a todo lo que lo rodea. En ese sentido, este curso propone, en un primer momento, un proceso de introspección mediante el cual el estudiante deberá identificar a sus referentes para diversas fuentes de inspiración, y se analizará la industria de la moda desde una perspectiva social y con enfoque en el usuario. Propósito: Este curso brinda una serie de herramientas, predominantemente visuales, de autoconocimiento y conocimiento del entorno en la moda, para que el estudiante tome conciencia de sí mismo y así pueda desarrollar con autenticidad y originalidad sus propuestas en diseño de moda. Finalmente, tiene como prerrequisito el curso de Creadores de Indumentaria y Comprensión y Producción de Lenguaje II.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDM273Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:44:46ZTHUMBNAILDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.jpgDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678161/3/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.jpg5976d5251ad023c8922e024ef3357c33MD53falseTEXTDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.txtDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain12315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678161/2/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.txt68d70e774ce64a2018e1aa97d9357677MD52falseORIGINALDM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdfapplication/pdf14977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678161/1/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf408f1e85f977d7f0db8bf209237555edMD51true10757/678161oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6781612024-11-23 06:22:39.984Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300
title Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300
spellingShingle Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300
Loayza Cerron, Rosario
DM273
title_short Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300
title_full Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300
title_fullStr Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300
title_full_unstemmed Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300
title_sort Psicología Social de la Moda - DM273 - 202300
author Loayza Cerron, Rosario
author_facet Loayza Cerron, Rosario
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Cerron, Rosario
dc.subject.none.fl_str_mv DM273
topic DM273
description Descripción: El curso de Psicología Social de la Moda responde a la importancia de la originalidad en el ámbito de la moda. La moda se influencia por un contexto, pero, a la vez, rescata la particularidad de cómo cada diseñador responde a este contexto. Así, es fundamental que el diseñador de moda tenga presente, a lo largo de su proceso creativo, sus propios gustos y preferencias para poder leer a su usuario, a las tendencias y a todo lo que lo rodea. En ese sentido, este curso propone, en un primer momento, un proceso de introspección mediante el cual el estudiante deberá identificar a sus referentes para diversas fuentes de inspiración, y se analizará la industria de la moda desde una perspectiva social y con enfoque en el usuario. Propósito: Este curso brinda una serie de herramientas, predominantemente visuales, de autoconocimiento y conocimiento del entorno en la moda, para que el estudiante tome conciencia de sí mismo y así pueda desarrollar con autenticidad y originalidad sus propuestas en diseño de moda. Finalmente, tiene como prerrequisito el curso de Creadores de Indumentaria y Comprensión y Producción de Lenguaje II.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:44:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:44:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/678161
url http://hdl.handle.net/10757/678161
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678161/3/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678161/2/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678161/1/DM273_Psicologia_Social_de_la_Moda_202300.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5976d5251ad023c8922e024ef3357c33
68d70e774ce64a2018e1aa97d9357677
408f1e85f977d7f0db8bf209237555ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187221912813568
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).