Exportación Completada — 

Psicología Social de la Moda - DM273 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: El curso de Psicología Social de la Moda responde a la importancia de la originalidad en el ámbito de la moda. La moda se influencia por un contexto, pero, a la vez, rescata la particularidad de cómo cada diseñador responde a este contexto. Así, es fundamental que el diseñador de moda t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loayza Cerron, Rosario, Mendoza Preciado, Jamir, Sierralta Patron, Sol Gracia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678134
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DM273
Descripción
Sumario:Descripción: El curso de Psicología Social de la Moda responde a la importancia de la originalidad en el ámbito de la moda. La moda se influencia por un contexto, pero, a la vez, rescata la particularidad de cómo cada diseñador responde a este contexto. Así, es fundamental que el diseñador de moda tenga presente, a lo largo de su proceso creativo, sus propios gustos y preferencias para poder leer a su usuario, a las tendencias y a todo lo que lo rodea. En ese sentido, este curso propone, en un primer momento, un proceso de introspección mediante el cual el estudiante deberá identificar a sus referentes para diversas fuentes de inspiración, y se analizará la industria de la moda desde una perspectiva social y con enfoque en el usuario. Propósito: Este curso brinda una serie de herramientas, visuales, de autoconocimiento y conocimiento del entorno en la moda, para que el estudiante tome conciencia de sí mismo y así pueda desarrollar con autenticidad y originalidad sus propuestas en diseño de moda. Finalmente, tiene como prerrequisito el curso de Creadores de Indumentaria y Comprensión y Producción de Lenguaje II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).