Rediseño geométrico entre los kilómetros 111 y 112 de la Carretera Central - Casapalca, para mejorar la transitabilidad de la vía

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo rediseñar el diseño geométrico actual de la carretera central de las curvas ubicadas en los kilómetros 111 a 112 ubicadas en la localidad de Casapalca, con el fin de reducir el tráfico generada en estas curvas y mejorar la transitabilidad de la vía. El n...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cusi Huaman, Milagros Del Pilar, De La Cruz Capuñay, Elvis Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670184
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad
Diseño geométrico
Carretera Central
Nivel de servicio
Trafficability
Geometric design
Central Road
Vehicle tracking
Level of service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo rediseñar el diseño geométrico actual de la carretera central de las curvas ubicadas en los kilómetros 111 a 112 ubicadas en la localidad de Casapalca, con el fin de reducir el tráfico generada en estas curvas y mejorar la transitabilidad de la vía. El nivel de investigación aplicada será de tipo descriptivo y explicativo, por otra parte, el diseño de investigación será de campo y experimental. Se realizó el conteo de vehículos que transitaban por la vía en el horario de 16:00 a 18:00 horas durante una semana, dando como resultado una cantidad de 4427 vehículos mixtos entre autos, buses, camiones y tráileres. Se obtuvieron como resultados el VHMD, FMHD, la hora pico y el IMDA de 620 vehículos por día, clasificando la carretera por demanda como de segunda clase, asimismo, en base a orografía se clasifica como Terreno ondulado de tipo II y de acuerdo al DG-2018 la velocidad de diseño se encuentra de 60 a 80 km/h. En base a los datos obtenidos se genera el rediseño geométrico de la vía, ampliando las curvas ubicadas en dichos tramos y respetando las normas del Manual de carreteras: Diseño geométrico DG-2018. Se concluye con el rediseño geométrico presentado haciendo verificación de esta con el software Vehicle tracking para visualizar la mejora en la transitabilidad vehicular.
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