Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 para la Mejora de la Satisfacción de los Clientes en la Empresa Sol Clean, 2024.

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), tiene como objetivo analizar cómo la Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 mejora la satisfacción de los clientes en la empresa Sol Clean, 2024. La mejora de la satisfacción está orientada en la reducci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guzman Orihuela, Jean Carlo, Schaus Gstir, Gianella Kristel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683625
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación ISO 9001:2015
Satisfacción del cliente
Reducción de reclamos
Productos de calidad
Procesos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), tiene como objetivo analizar cómo la Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 mejora la satisfacción de los clientes en la empresa Sol Clean, 2024. La mejora de la satisfacción está orientada en la reducción de los reclamos, originados por productos no conformes; se identificaron las causas por las que estos se originan para establecer las mejoras, tomando en cuenta las subcategorías de la satisfacción del cliente: Valor percibido por el cliente, satisfacción total del cliente, control de la satisfacción y calidad del producto o servicio. El TSP fue desarrollado con un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo-explicativo, donde se utilizó información recopilada por de entrevistas con los dueños de procesos de la empresa, la revisión de artículos y libros de autores reconocidos. En ese sentido, una vez identificadas las causas del problema, se plantearon tres alternativas de solución, donde la Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 para la mejora de la satisfacción del cliente, fue la alternativa elegida. En relación con los resultados obtenidos por la alternativa elegida, la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad tendrá un impacto positivo en la empresa, ya que permitirá la integración y estandarización de los procesos, establecimiento de parámetros, controles de calidad en cada etapa y proceso crítico, lo que asegurará un producto final conforme con las necesidades y expectativas del cliente, permitiendo una mejora de la satisfacción de los clientes.
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