Plan de marketing para una empresa mobiliaria para disminuir la dependencia de canales online de terceros

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de suficiencia profesional, se recopiló y se analizó la información proporcionada por parte de una empresa mobiliaria. Se identificó diversas ineficiencias y factores críticos en los procesos internos que impiden su crecimiento en el rubro, los cuales permitieron identificar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Silvestre, Rain Dayane Nicolle, Ballarte Beraún, Valia Mayte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669885
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Tendencias
Competencia
Marketplace
Digital tools
Trends
Competition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_5fa36eabc61b5ac8741d3a15cb441255
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669885
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para una empresa mobiliaria para disminuir la dependencia de canales online de terceros
title Plan de marketing para una empresa mobiliaria para disminuir la dependencia de canales online de terceros
spellingShingle Plan de marketing para una empresa mobiliaria para disminuir la dependencia de canales online de terceros
Ortiz Silvestre, Rain Dayane Nicolle
Herramientas digitales
Tendencias
Competencia
Marketplace
Digital tools
Trends
Competition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan de marketing para una empresa mobiliaria para disminuir la dependencia de canales online de terceros
title_full Plan de marketing para una empresa mobiliaria para disminuir la dependencia de canales online de terceros
title_fullStr Plan de marketing para una empresa mobiliaria para disminuir la dependencia de canales online de terceros
title_full_unstemmed Plan de marketing para una empresa mobiliaria para disminuir la dependencia de canales online de terceros
title_sort Plan de marketing para una empresa mobiliaria para disminuir la dependencia de canales online de terceros
author Ortiz Silvestre, Rain Dayane Nicolle
author_facet Ortiz Silvestre, Rain Dayane Nicolle
Ballarte Beraún, Valia Mayte
author_role author
author2 Ballarte Beraún, Valia Mayte
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pretto Valcarcel, Mauro Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Silvestre, Rain Dayane Nicolle
Ballarte Beraún, Valia Mayte
dc.subject.none.fl_str_mv Herramientas digitales
Tendencias
Competencia
Marketplace
Digital tools
Trends
Competition
topic Herramientas digitales
Tendencias
Competencia
Marketplace
Digital tools
Trends
Competition
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En el presente trabajo de suficiencia profesional, se recopiló y se analizó la información proporcionada por parte de una empresa mobiliaria. Se identificó diversas ineficiencias y factores críticos en los procesos internos que impiden su crecimiento en el rubro, los cuales permitieron identificar el principal problema de la empresa que es la dependencia de la tercerización de las ventas online. Este problema se debe a la falta de herramientas digitales de ventas propias, donde la empresa pueda registrar a detalle la información de cada producto y pueda emplear estrategias de venta. Por ello, se realizó distintos análisis, entre ellos: análisis del macroentorno para determinar las oportunidades y amenazas del sector mobiliario; análisis del microentorno para conocer las fortalezas y debilidades, y finalmente, una evaluación interna a la cadena de valor de la empresa. Teniendo en cuenta los datos mencionados, se propuso mejoras en los procesos que permitan el posicionamiento de la marca e independencia en las ventas online. Asimismo, se planteó estrategias para la diversificación del portafolio, precio, distribución y publicidad. Finalmente, se realizó una implementación y control de la empresa mobiliaria, donde se planteó una proyección de ventas y se determinó un plan de contingencia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-22T13:15:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-22T13:15:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669885
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669885
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/8/Ortiz_SR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/7/Ortiz_SR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/10/Ortiz_SR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/12/Ortiz_SR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/14/Ortiz_SR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/6/Ortiz_SR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/9/Ortiz_SR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/11/Ortiz_SR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/13/Ortiz_SR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/1/Ortiz_SR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/2/Ortiz_SR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/3/Ortiz_SR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/4/Ortiz_SR_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/5/Ortiz_SR_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 69648e3a19885e7f3ec18dac0b64b159
fdb22493780701bf79228c6e90c59b24
75121ee5576e199031daa84a2275b54b
24982b13ddf47741cbebd5af2d480d07
8905771db98e84e846ec851b57e81e7a
7a83345cf6ffa17e7855ab7ffef8896b
9f6c7b9f687605999ccc859874a9517b
9d623c3250fb44c13e8deb7606502204
bf32c47f17d5c18c4e69a35977dc4f97
b48d828e6c34b2a782d538c7788d02a9
b636a7dca3849759999feebcdb3a332c
7ffe01e71f95bc9b6cf87db3962494be
e68b2060960d11257fe2f2803eceda77
0e4c55f5d7f969a2c5cb0daa3b14d21f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065958458753024
spelling 9d848b799009e8dfe442ab7c11e45c2fPretto Valcarcel, Mauro Antoniof5f183109573f3b66f9b2eddb4e22374500f06a7b9cd47faab86d60d552621833c1500Ortiz Silvestre, Rain Dayane NicolleBallarte Beraún, Valia Mayte2023-12-22T13:15:05Z2023-12-22T13:15:05Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/669885000000012196144XEn el presente trabajo de suficiencia profesional, se recopiló y se analizó la información proporcionada por parte de una empresa mobiliaria. Se identificó diversas ineficiencias y factores críticos en los procesos internos que impiden su crecimiento en el rubro, los cuales permitieron identificar el principal problema de la empresa que es la dependencia de la tercerización de las ventas online. Este problema se debe a la falta de herramientas digitales de ventas propias, donde la empresa pueda registrar a detalle la información de cada producto y pueda emplear estrategias de venta. Por ello, se realizó distintos análisis, entre ellos: análisis del macroentorno para determinar las oportunidades y amenazas del sector mobiliario; análisis del microentorno para conocer las fortalezas y debilidades, y finalmente, una evaluación interna a la cadena de valor de la empresa. Teniendo en cuenta los datos mencionados, se propuso mejoras en los procesos que permitan el posicionamiento de la marca e independencia en las ventas online. Asimismo, se planteó estrategias para la diversificación del portafolio, precio, distribución y publicidad. Finalmente, se realizó una implementación y control de la empresa mobiliaria, donde se planteó una proyección de ventas y se determinó un plan de contingencia.In the present professional sufficiency work, information provided by a furniture company was gathered and analyzed. Several inefficiencies and critical factors were identified in internal processes hindering growth in the sector, which allowed us to identify the main problem of the company, and this is the dependence on the outsourcing of online sales. This problem arises from the lack of own digital sales tools, where the company can record the information of each product in detail and employ sales strategies. For this reason, different analysis were done, including: analysis of the macroenvironment to determine the opportunities and threats of the furniture sector; analysis of the microenvironment to know the strengths and weaknesses, and finally, an internal evaluation of the company's value chain. Considering the mentioned data, improvements were proposed in the processes that allow the positioning of the brand and independence in online sales. In addition, strategies for portfolio diversification, pricing, distribution, and advertising were formulated. Finally, an implementation and control of the furniture company was carried out, where a sales projection was proposed, and a contingency plan was determined.Trabajo de suficiencia profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHerramientas digitalesTendenciasCompetenciaMarketplaceDigital toolsTrendsCompetitionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de marketing para una empresa mobiliaria para disminuir la dependencia de canales online de tercerosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-23T02:32:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0002-2559-22608811277https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Lozano Grández, Jorge AlfredoAlarcón Chumbes, Medalit Elcina7469512070747627CONVERTED2_3842934Ortiz_SR.pdfOrtiz_SR.pdfapplication/pdf2553640https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/8/Ortiz_SR.pdf69648e3a19885e7f3ec18dac0b64b159MD58falseTHUMBNAILOrtiz_SR.pdf.jpgOrtiz_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30563https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/7/Ortiz_SR.pdf.jpgfdb22493780701bf79228c6e90c59b24MD57falseOrtiz_SR_Fichaautorización.pdf.jpgOrtiz_SR_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/10/Ortiz_SR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg75121ee5576e199031daa84a2275b54bMD510falseOrtiz_SR_Reportesimilitud.pdf.jpgOrtiz_SR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39679https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/12/Ortiz_SR_Reportesimilitud.pdf.jpg24982b13ddf47741cbebd5af2d480d07MD512falseOrtiz_SR_Actasimilitud.pdf.jpgOrtiz_SR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42667https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/14/Ortiz_SR_Actasimilitud.pdf.jpg8905771db98e84e846ec851b57e81e7aMD514falseTEXTOrtiz_SR.pdf.txtOrtiz_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain95697https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/6/Ortiz_SR.pdf.txt7a83345cf6ffa17e7855ab7ffef8896bMD56falseOrtiz_SR_Fichaautorización.pdf.txtOrtiz_SR_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2828https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/9/Ortiz_SR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt9f6c7b9f687605999ccc859874a9517bMD59falseOrtiz_SR_Reportesimilitud.pdf.txtOrtiz_SR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2356https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/11/Ortiz_SR_Reportesimilitud.pdf.txt9d623c3250fb44c13e8deb7606502204MD511falseOrtiz_SR_Actasimilitud.pdf.txtOrtiz_SR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/13/Ortiz_SR_Actasimilitud.pdf.txtbf32c47f17d5c18c4e69a35977dc4f97MD513falseORIGINALOrtiz_SR.pdfOrtiz_SR.pdfapplication/pdf2727949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/1/Ortiz_SR.pdfb48d828e6c34b2a782d538c7788d02a9MD51trueOrtiz_SR.docxOrtiz_SR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6697226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/2/Ortiz_SR.docxb636a7dca3849759999feebcdb3a332cMD52falseOrtiz_SR_Fichaautorización.pdfOrtiz_SR_Fichaautorización.pdfapplication/pdf249483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/3/Ortiz_SR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf7ffe01e71f95bc9b6cf87db3962494beMD53falseOrtiz_SR_Reportesimilitud.pdfOrtiz_SR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10191723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/4/Ortiz_SR_Reportesimilitud.pdfe68b2060960d11257fe2f2803eceda77MD54falseOrtiz_SR_Actasimilitud.pdfOrtiz_SR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669885/5/Ortiz_SR_Actasimilitud.pdf0e4c55f5d7f969a2c5cb0daa3b14d21fMD55false10757/669885oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6698852025-04-07 23:15:00.654Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).