Competencias digitales para favorecer la competitividad del personal docente de la Institución Educativa JF S.A. en un entorno de trabajo a distancia

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación analiza información proveniente de entrevistas semi-estructuradas realizadas a docentes de educación básica regular para determinar un punto de referencia sobre el desarrollo de competencias digitales docentes que favorecen la competitividad de una institución educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Erribari Tamariz, Angela Corina, Roldán Alvarez, Fiorella Gardenia, Sánchez Cubas, Sandra Nathaly, Sánchez Edwards, Jeannette Jenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660495
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Competencias digitales
Competencias digitales docentes
Competitividad
Competencies
Digital skills
Teaching digital skills
Competitiveness
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación analiza información proveniente de entrevistas semi-estructuradas realizadas a docentes de educación básica regular para determinar un punto de referencia sobre el desarrollo de competencias digitales docentes que favorecen la competitividad de una institución educativa en un escenario de trabajo a distancia. La metodología utilizada es de tipo cualitativa y el estudio se realiza con casi la totalidad de la población docente de una institución educativa peruana. Los resultados obtenidos brindan un primer acercamiento sobre el nivel desarrollo de competencias digitales docentes que al ser potenciadas, con propuestas de acción, impactan en la ventaja competitiva del lugar donde se desempeñan actualmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).