Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios busca evaluar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de granos andinos convencionales, principalmente quinua, kiwicha, tarwi y cañihua, los cuales ingresarán al mercado con la marca “Grandino”, para lo cual se realizó el análisis del macro y mic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Elías, Ana Fabiola, Benites Sandoval, Maritza, Flores Gonzales, Luis Enrique, Mont Farfán, Eugenia Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656742
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
Granos andinos
Quinua
Kiwicha
Commercialization
Andean grains
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_5ebea04f77666efe4482902d67995437
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656742
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Business plan of a commercializing company of andean grains for segment sel c of lima city
title Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana
spellingShingle Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana
Álvarez Elías, Ana Fabiola
Comercialización
Granos andinos
Quinua
Kiwicha
Commercialization
Andean grains
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana
title_full Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana
title_fullStr Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana
title_sort Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana
author Álvarez Elías, Ana Fabiola
author_facet Álvarez Elías, Ana Fabiola
Benites Sandoval, Maritza
Flores Gonzales, Luis Enrique
Mont Farfán, Eugenia Mercedes
author_role author
author2 Benites Sandoval, Maritza
Flores Gonzales, Luis Enrique
Mont Farfán, Eugenia Mercedes
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Álvarez Elías, Ana Fabiola
Benites Sandoval, Maritza
Flores Gonzales, Luis Enrique
Mont Farfán, Eugenia Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercialización
Granos andinos
Quinua
Kiwicha
Commercialization
Andean grains
topic Comercialización
Granos andinos
Quinua
Kiwicha
Commercialization
Andean grains
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocios busca evaluar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de granos andinos convencionales, principalmente quinua, kiwicha, tarwi y cañihua, los cuales ingresarán al mercado con la marca “Grandino”, para lo cual se realizó el análisis del macro y microentorno para evaluar las condiciones, la oportunidad del negocio y la atractividad del sector. Para comprender mejor al consumidor, se ha realizado un sondeo, el cual permitió concluir que hay disposición e interés en el consumo de granos andinos; y facilitó definir diversos aspectos relacionados al modelo de negocio. Como ventaja competitiva Grandino ofrecerá productos que atienden las necesidades actuales de alimentación, con los atributos de ser nutritivos y al mejor precio. Para el lanzamiento las acciones se enfocarán en generar conocimiento y confianza en nuestra marca y productos, y que nuestro público objetivo compruebe el factor calidad/precio de nuestra oferta. La gestión de Grandino busca ser ágil y moderna, por lo que los procesos de acondicionamiento, transporte y distribución estarán tercerizados focalizándonos en los objetivos comerciales para el posicionamiento de la marca en el mercado de Lima Metropolitana. En general, y tras evaluar la demanda y la viabilidad operativa, comercial, económica y financiera, se trata de una oportunidad de negocio con los niveles de rentabilidad adecuados, que atiende un mercado en expansión sobre el cual esta iniciativa puede iniciar su actividad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-15T18:40:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-15T18:40:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/656742
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/656742
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/15/Alvarez_EA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/10/%c3%81lvarez_EA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/14/Alvarez_EA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/6/%c3%81lvarez_EA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/9/%c3%81lvarez_EA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/13/Alvarez_EA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/11/Alvarez_EA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/5/%c3%81lvarez_EA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/12/Alvarez_EA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 99c5c8c9413d0004dcc0c2aa1d1e1b21
4f7ece85b0bc329c97d2d2820a5f72cf
4ff4a319c9a26554aa7ddd92d4a19165
85b23205161afd8a60add7188265cb9e
1a02713c132518b57e4a2aad63223397
500e01896b03adac9c982bf1a7535ee2
350f96ec3d085bf3f96069b0ac20325c
62d0379486ae7e8a82c5af3f891755bc
2210284c685c657e03411e23c8d56e16
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845513611459428352
spelling ab36c3ed230add19cab14db3f89f541d600http://orcid.org/0000-0002-2067-1923Quiroga Persivale, Guillermo147b7130e1c2f2eed356e9f653bacf9c5007a811c59c584ec9810051a2ae69590875000a3ca1a9b2359ec54f0ddeb79500c9915002e25eea3cdc439aad00e14340d7b8e60500Álvarez Elías, Ana FabiolaBenites Sandoval, MaritzaFlores Gonzales, Luis EnriqueMont Farfán, Eugenia Mercedes2021-07-15T18:40:18Z2021-07-15T18:40:18Z2021-04-05http://hdl.handle.net/10757/6567420000 0001 2196 144XEl presente plan de negocios busca evaluar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de granos andinos convencionales, principalmente quinua, kiwicha, tarwi y cañihua, los cuales ingresarán al mercado con la marca “Grandino”, para lo cual se realizó el análisis del macro y microentorno para evaluar las condiciones, la oportunidad del negocio y la atractividad del sector. Para comprender mejor al consumidor, se ha realizado un sondeo, el cual permitió concluir que hay disposición e interés en el consumo de granos andinos; y facilitó definir diversos aspectos relacionados al modelo de negocio. Como ventaja competitiva Grandino ofrecerá productos que atienden las necesidades actuales de alimentación, con los atributos de ser nutritivos y al mejor precio. Para el lanzamiento las acciones se enfocarán en generar conocimiento y confianza en nuestra marca y productos, y que nuestro público objetivo compruebe el factor calidad/precio de nuestra oferta. La gestión de Grandino busca ser ágil y moderna, por lo que los procesos de acondicionamiento, transporte y distribución estarán tercerizados focalizándonos en los objetivos comerciales para el posicionamiento de la marca en el mercado de Lima Metropolitana. En general, y tras evaluar la demanda y la viabilidad operativa, comercial, económica y financiera, se trata de una oportunidad de negocio con los niveles de rentabilidad adecuados, que atiende un mercado en expansión sobre el cual esta iniciativa puede iniciar su actividad.This business plan seeks to evaluate the feasibility for the creation of a commercial company for conventional Andean grains, mainly quinoa, kiwicha, tarwi and cañihua, which will enter the market with the brand “Grandino”. So, the analysis of the macro and microenvironment was carried out to evaluate the conditions, the business opportunity and the attractive of the market. To better understand the consumer, a survey has been carried out, which allowed to conclude that there is willingness and interest in the consumption of Andean grains; and it facilitated the definition of various aspects related to the business model. As a competitive advantage, Grandino will offer products that meet current food needs, with the attributes of being nutritious and at the best price. For the launch, the actions will focus on generating knowledge and trust in our brand and products, and that our target audience verifies the quality / price factor of our offer. Grandino’s management seeks to be agile and modern, so the conditioning of the products, the transportation and the distribution will be outsourced, focusing on the commercial objectives for the positioning of the brand in the market of Lima City. In general, and after evaluating the demand and the operational, commercial, economic, and financial viability, it is a business opportunity with adequate profitability levels, which serves an expanding market, on which this initiative can start its activity.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercializaciónGranos andinosQuinuaKiwichaCommercializationAndean grainshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima MetropolitanaBusiness plan of a commercializing company of andean grains for segment sel c of lima cityinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de Empresas EjecutivoMaestro en Administración de Empresas2021-07-20T01:07:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2067-1923https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167CONVERTED2_37518142091-04-05Alvarez_EA.pdfAlvarez_EA.pdfapplication/pdf1078787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/15/Alvarez_EA.pdf99c5c8c9413d0004dcc0c2aa1d1e1b21MD515falseTHUMBNAIL2091-12-31Álvarez_EA_Ficha.pdf.jpgÁlvarez_EA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/10/%c3%81lvarez_EA_Ficha.pdf.jpg4f7ece85b0bc329c97d2d2820a5f72cfMD510falseAlvarez_EA.pdf.jpgAlvarez_EA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/14/Alvarez_EA.pdf.jpg4ff4a319c9a26554aa7ddd92d4a19165MD514falseTEXTÁlvarez_EA.pdf.txtÁlvarez_EA.pdf.txtExtracted texttext/plain150014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/6/%c3%81lvarez_EA.pdf.txt85b23205161afd8a60add7188265cb9eMD56false2091-12-31Álvarez_EA_Ficha.pdf.txtÁlvarez_EA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/9/%c3%81lvarez_EA_Ficha.pdf.txt1a02713c132518b57e4a2aad63223397MD59falseAlvarez_EA.pdf.txtAlvarez_EA.pdf.txtExtracted texttext/plain150067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/13/Alvarez_EA.pdf.txt500e01896b03adac9c982bf1a7535ee2MD513falseORIGINALAlvarez_EA.pdfAlvarez_EA.pdfapplication/pdf1718616https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/11/Alvarez_EA.pdf350f96ec3d085bf3f96069b0ac20325cMD511true2091-12-31Álvarez_EA_Ficha.pdfÁlvarez_EA_Ficha.pdfapplication/pdf946964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/5/%c3%81lvarez_EA_Ficha.pdf62d0379486ae7e8a82c5af3f891755bcMD55false2091-04-05Alvarez_EA.docxAlvarez_EA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1840399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/12/Alvarez_EA.docx2210284c685c657e03411e23c8d56e16MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656742oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6567422024-11-17 04:57:42.875Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.424744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).