Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente plan de negocios busca evaluar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de granos andinos convencionales, principalmente quinua, kiwicha, tarwi y cañihua, los cuales ingresarán al mercado con la marca “Grandino”, para lo cual se realizó el análisis del macro y mic...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656742 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/656742 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercialización Granos andinos Quinua Kiwicha Commercialization Andean grains https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_5ebea04f77666efe4482902d67995437 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656742 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Business plan of a commercializing company of andean grains for segment sel c of lima city |
title |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana Álvarez Elías, Ana Fabiola Comercialización Granos andinos Quinua Kiwicha Commercialization Andean grains https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana |
title_full |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana |
title_sort |
Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima Metropolitana |
author |
Álvarez Elías, Ana Fabiola |
author_facet |
Álvarez Elías, Ana Fabiola Benites Sandoval, Maritza Flores Gonzales, Luis Enrique Mont Farfán, Eugenia Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Benites Sandoval, Maritza Flores Gonzales, Luis Enrique Mont Farfán, Eugenia Mercedes |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroga Persivale, Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Álvarez Elías, Ana Fabiola Benites Sandoval, Maritza Flores Gonzales, Luis Enrique Mont Farfán, Eugenia Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercialización Granos andinos Quinua Kiwicha Commercialization Andean grains |
topic |
Comercialización Granos andinos Quinua Kiwicha Commercialization Andean grains https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente plan de negocios busca evaluar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de granos andinos convencionales, principalmente quinua, kiwicha, tarwi y cañihua, los cuales ingresarán al mercado con la marca “Grandino”, para lo cual se realizó el análisis del macro y microentorno para evaluar las condiciones, la oportunidad del negocio y la atractividad del sector. Para comprender mejor al consumidor, se ha realizado un sondeo, el cual permitió concluir que hay disposición e interés en el consumo de granos andinos; y facilitó definir diversos aspectos relacionados al modelo de negocio. Como ventaja competitiva Grandino ofrecerá productos que atienden las necesidades actuales de alimentación, con los atributos de ser nutritivos y al mejor precio. Para el lanzamiento las acciones se enfocarán en generar conocimiento y confianza en nuestra marca y productos, y que nuestro público objetivo compruebe el factor calidad/precio de nuestra oferta. La gestión de Grandino busca ser ágil y moderna, por lo que los procesos de acondicionamiento, transporte y distribución estarán tercerizados focalizándonos en los objetivos comerciales para el posicionamiento de la marca en el mercado de Lima Metropolitana. En general, y tras evaluar la demanda y la viabilidad operativa, comercial, económica y financiera, se trata de una oportunidad de negocio con los niveles de rentabilidad adecuados, que atiende un mercado en expansión sobre el cual esta iniciativa puede iniciar su actividad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-15T18:40:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-15T18:40:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/656742 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/656742 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/15/Alvarez_EA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/10/%c3%81lvarez_EA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/14/Alvarez_EA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/6/%c3%81lvarez_EA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/9/%c3%81lvarez_EA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/13/Alvarez_EA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/11/Alvarez_EA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/5/%c3%81lvarez_EA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/12/Alvarez_EA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99c5c8c9413d0004dcc0c2aa1d1e1b21 4f7ece85b0bc329c97d2d2820a5f72cf 4ff4a319c9a26554aa7ddd92d4a19165 85b23205161afd8a60add7188265cb9e 1a02713c132518b57e4a2aad63223397 500e01896b03adac9c982bf1a7535ee2 350f96ec3d085bf3f96069b0ac20325c 62d0379486ae7e8a82c5af3f891755bc 2210284c685c657e03411e23c8d56e16 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845513611459428352 |
spelling |
ab36c3ed230add19cab14db3f89f541d600http://orcid.org/0000-0002-2067-1923Quiroga Persivale, Guillermo147b7130e1c2f2eed356e9f653bacf9c5007a811c59c584ec9810051a2ae69590875000a3ca1a9b2359ec54f0ddeb79500c9915002e25eea3cdc439aad00e14340d7b8e60500Álvarez Elías, Ana FabiolaBenites Sandoval, MaritzaFlores Gonzales, Luis EnriqueMont Farfán, Eugenia Mercedes2021-07-15T18:40:18Z2021-07-15T18:40:18Z2021-04-05http://hdl.handle.net/10757/6567420000 0001 2196 144XEl presente plan de negocios busca evaluar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de granos andinos convencionales, principalmente quinua, kiwicha, tarwi y cañihua, los cuales ingresarán al mercado con la marca “Grandino”, para lo cual se realizó el análisis del macro y microentorno para evaluar las condiciones, la oportunidad del negocio y la atractividad del sector. Para comprender mejor al consumidor, se ha realizado un sondeo, el cual permitió concluir que hay disposición e interés en el consumo de granos andinos; y facilitó definir diversos aspectos relacionados al modelo de negocio. Como ventaja competitiva Grandino ofrecerá productos que atienden las necesidades actuales de alimentación, con los atributos de ser nutritivos y al mejor precio. Para el lanzamiento las acciones se enfocarán en generar conocimiento y confianza en nuestra marca y productos, y que nuestro público objetivo compruebe el factor calidad/precio de nuestra oferta. La gestión de Grandino busca ser ágil y moderna, por lo que los procesos de acondicionamiento, transporte y distribución estarán tercerizados focalizándonos en los objetivos comerciales para el posicionamiento de la marca en el mercado de Lima Metropolitana. En general, y tras evaluar la demanda y la viabilidad operativa, comercial, económica y financiera, se trata de una oportunidad de negocio con los niveles de rentabilidad adecuados, que atiende un mercado en expansión sobre el cual esta iniciativa puede iniciar su actividad.This business plan seeks to evaluate the feasibility for the creation of a commercial company for conventional Andean grains, mainly quinoa, kiwicha, tarwi and cañihua, which will enter the market with the brand “Grandino”. So, the analysis of the macro and microenvironment was carried out to evaluate the conditions, the business opportunity and the attractive of the market. To better understand the consumer, a survey has been carried out, which allowed to conclude that there is willingness and interest in the consumption of Andean grains; and it facilitated the definition of various aspects related to the business model. As a competitive advantage, Grandino will offer products that meet current food needs, with the attributes of being nutritious and at the best price. For the launch, the actions will focus on generating knowledge and trust in our brand and products, and that our target audience verifies the quality / price factor of our offer. Grandino’s management seeks to be agile and modern, so the conditioning of the products, the transportation and the distribution will be outsourced, focusing on the commercial objectives for the positioning of the brand in the market of Lima City. In general, and after evaluating the demand and the operational, commercial, economic, and financial viability, it is a business opportunity with adequate profitability levels, which serves an expanding market, on which this initiative can start its activity.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercializaciónGranos andinosQuinuaKiwichaCommercializationAndean grainshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios de una empresa comercializadora de granos andinos para el segmento NSE C de Lima MetropolitanaBusiness plan of a commercializing company of andean grains for segment sel c of lima cityinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de Empresas EjecutivoMaestro en Administración de Empresas2021-07-20T01:07:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2067-1923https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167CONVERTED2_37518142091-04-05Alvarez_EA.pdfAlvarez_EA.pdfapplication/pdf1078787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/15/Alvarez_EA.pdf99c5c8c9413d0004dcc0c2aa1d1e1b21MD515falseTHUMBNAIL2091-12-31Álvarez_EA_Ficha.pdf.jpgÁlvarez_EA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/10/%c3%81lvarez_EA_Ficha.pdf.jpg4f7ece85b0bc329c97d2d2820a5f72cfMD510falseAlvarez_EA.pdf.jpgAlvarez_EA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/14/Alvarez_EA.pdf.jpg4ff4a319c9a26554aa7ddd92d4a19165MD514falseTEXTÁlvarez_EA.pdf.txtÁlvarez_EA.pdf.txtExtracted texttext/plain150014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/6/%c3%81lvarez_EA.pdf.txt85b23205161afd8a60add7188265cb9eMD56false2091-12-31Álvarez_EA_Ficha.pdf.txtÁlvarez_EA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/9/%c3%81lvarez_EA_Ficha.pdf.txt1a02713c132518b57e4a2aad63223397MD59falseAlvarez_EA.pdf.txtAlvarez_EA.pdf.txtExtracted texttext/plain150067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/13/Alvarez_EA.pdf.txt500e01896b03adac9c982bf1a7535ee2MD513falseORIGINALAlvarez_EA.pdfAlvarez_EA.pdfapplication/pdf1718616https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/11/Alvarez_EA.pdf350f96ec3d085bf3f96069b0ac20325cMD511true2091-12-31Álvarez_EA_Ficha.pdfÁlvarez_EA_Ficha.pdfapplication/pdf946964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/5/%c3%81lvarez_EA_Ficha.pdf62d0379486ae7e8a82c5af3f891755bcMD55false2091-04-05Alvarez_EA.docxAlvarez_EA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1840399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/12/Alvarez_EA.docx2210284c685c657e03411e23c8d56e16MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656742/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656742oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6567422024-11-17 04:57:42.875Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.424744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).