Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF
Descripción del Articulo
Este trabajo de suficiencia profesional expone las competencias desarrolladas por egresados de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, a través de su desempeño en la transmisión en vivo de Misión Posible por la Educación, una iniciativa que buscó mitigar las desigualdades educativas exacerba...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684016 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/684016 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transmisión en vivo Tecnología Desafíos Producción de televisión Análisis Técnicas de comunicación Efectividad de los medios Live broadcast Technology Challenges Television production Analysis Communication techniques Media effectiveness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_5d4b627e35caedbb0f627e4547e181bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684016 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Analysis of the live broadcast “Possible Mission for Education” by ATV and UNICEF |
| title |
Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF |
| spellingShingle |
Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF Novoa Chacon, Rodrigo Transmisión en vivo Tecnología Desafíos Producción de televisión Análisis Técnicas de comunicación Efectividad de los medios Live broadcast Technology Challenges Television production Analysis Communication techniques Media effectiveness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF |
| title_full |
Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF |
| title_fullStr |
Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF |
| title_sort |
Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF |
| author |
Novoa Chacon, Rodrigo |
| author_facet |
Novoa Chacon, Rodrigo Gamarra Aquino, Angela Lilyana |
| author_role |
author |
| author2 |
Gamarra Aquino, Angela Lilyana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
|
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Novoa Chacon, Rodrigo Gamarra Aquino, Angela Lilyana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Transmisión en vivo Tecnología Desafíos Producción de televisión Análisis Técnicas de comunicación Efectividad de los medios Live broadcast Technology Challenges Television production Analysis Communication techniques Media effectiveness |
| topic |
Transmisión en vivo Tecnología Desafíos Producción de televisión Análisis Técnicas de comunicación Efectividad de los medios Live broadcast Technology Challenges Television production Analysis Communication techniques Media effectiveness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este trabajo de suficiencia profesional expone las competencias desarrolladas por egresados de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, a través de su desempeño en la transmisión en vivo de Misión Posible por la Educación, una iniciativa que buscó mitigar las desigualdades educativas exacerbadas por la pandemia. Tras la interrupción de clases para aproximadamente seis millones de estudiantes peruanos, especialmente en zonas rurales y empobrecidas, el programa televisivo se orientó a recaudar fondos para la adquisición de tecnología y dispositivos que facilitaran el aprendizaje a distancia. En el documento se analiza el rol de los autores en la producción y ejecución de las cuatro horas de transmisión, describiendo los desafíos enfrentados y las soluciones implementadas en tiempo real. Se destacan las habilidades y conocimientos prácticos adquiridos durante su formación universitaria, que fueron clave para superar obstáculos técnicos y de organización, y asegurar la continuidad y calidad del evento en vivo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-21T22:27:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-21T22:27:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684016 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/684016 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/7/Novoa_ChR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/9/Novoa_ChR_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/11/Novoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/13/Novoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/6/Novoa_ChR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/8/Novoa_ChR_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/10/Novoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/12/Novoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/1/Novoa_ChR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/2/Novoa_ChR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/3/Novoa_ChR_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/4/Novoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/5/Novoa_ChR_ActaSimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
006d021651d8ddb37783d38b0aa79dfa 5e0965aa0520dd1d92c3cba4a28cb47a 2699bf1ef398f28355fa3b53e9a1e7d8 3f46dffa6ef600975b05d00b905ce196 9cebdb21019968056756f6c4c02b0960 b2dea90a2345a79cec7e3dad76aadb98 5c46e87227e6cb590021b2b6c3d7ab28 e9189c694b1b9463feb825d3c64955d8 ea8153e8e7169aea11369c6d92c00a49 b5e7b3f0cdc8b6af5717a8361ab7f74e 6534d4d29fc5e9c4ac3ac68b716ba1ae 301c6a44ac54e1d7ba18cf4bfd2220fa 8c124666919e8279106c9a74e4649ca9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066140249325568 |
| spelling |
eb81eacf51886e5d47dc5de5080e319f1269b32fba37aba64919ecd012e8c0a1500ac342544f2986c4866c206c635f94cbf500Novoa Chacon, RodrigoGamarra Aquino, Angela Lilyana2025-01-21T22:27:59Z2025-01-21T22:27:59Z2025-01-16http://hdl.handle.net/10757/684016000000012196144XEste trabajo de suficiencia profesional expone las competencias desarrolladas por egresados de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, a través de su desempeño en la transmisión en vivo de Misión Posible por la Educación, una iniciativa que buscó mitigar las desigualdades educativas exacerbadas por la pandemia. Tras la interrupción de clases para aproximadamente seis millones de estudiantes peruanos, especialmente en zonas rurales y empobrecidas, el programa televisivo se orientó a recaudar fondos para la adquisición de tecnología y dispositivos que facilitaran el aprendizaje a distancia. En el documento se analiza el rol de los autores en la producción y ejecución de las cuatro horas de transmisión, describiendo los desafíos enfrentados y las soluciones implementadas en tiempo real. Se destacan las habilidades y conocimientos prácticos adquiridos durante su formación universitaria, que fueron clave para superar obstáculos técnicos y de organización, y asegurar la continuidad y calidad del evento en vivo.This work of professional proficiency exposes the skills developed by graduates of Audiovisual Communication and Interactive Media, through their performance in the live broadcast of Mission Possible for Education, an initiative that sought to mitigate educational inequalities exacerbated by the pandemic. After the interruption of classes for approximately six million Peruvian students, especially in rural and impoverished areas, the television program was aimed at raising funds for the acquisition of technology and devices that facilitate distance learning. The document analyzes the role of the authors in the production and execution of the four hours of transmission, describing the challenges faced and the solutions implemented in real time. The skills and practical knowledge acquired during their university training stand out, which were key to overcoming technical and organizational obstacles, and ensuring the continuity and quality of the live event.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransmisión en vivoTecnologíaDesafíosProducción de televisiónAnálisisTécnicas de comunicaciónEfectividad de los mediosLive broadcastTechnologyChallengesTelevision productionAnalysisCommunication techniquesMedia effectivenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEFAnalysis of the live broadcast “Possible Mission for Education” by ATV and UNICEFinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2025-01-23T20:41:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0008-4922-380X40497098https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Valdivieso Payva, Jorge JamesZavala Kahn, Sebastian Alonso7628349573256550CONVERTED2_3957573THUMBNAILNovoa_ChR.pdf.jpgNovoa_ChR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33493https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/7/Novoa_ChR.pdf.jpg006d021651d8ddb37783d38b0aa79dfaMD57falseNovoa_ChR_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgNovoa_ChR_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59591https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/9/Novoa_ChR_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg5e0965aa0520dd1d92c3cba4a28cb47aMD59falseNovoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.jpgNovoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/11/Novoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.jpg2699bf1ef398f28355fa3b53e9a1e7d8MD511falseNovoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.jpgNovoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/13/Novoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.jpg3f46dffa6ef600975b05d00b905ce196MD513falseTEXTNovoa_ChR.pdf.txtNovoa_ChR.pdf.txtExtracted texttext/plain122627https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/6/Novoa_ChR.pdf.txt9cebdb21019968056756f6c4c02b0960MD56falseNovoa_ChR_AutorizaciónPublicación.pdf.txtNovoa_ChR_AutorizaciónPublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/8/Novoa_ChR_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txtb2dea90a2345a79cec7e3dad76aadb98MD58falseNovoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.txtNovoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/10/Novoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.txt5c46e87227e6cb590021b2b6c3d7ab28MD510falseNovoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.txtNovoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/12/Novoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.txte9189c694b1b9463feb825d3c64955d8MD512falseORIGINALNovoa_ChR.pdfNovoa_ChR.pdfapplication/pdf8235742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/1/Novoa_ChR.pdfea8153e8e7169aea11369c6d92c00a49MD51trueNovoa_ChR.docxNovoa_ChR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9557409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/2/Novoa_ChR.docxb5e7b3f0cdc8b6af5717a8361ab7f74eMD52falseNovoa_ChR_AutorizaciónPublicación.pdfNovoa_ChR_AutorizaciónPublicación.pdfapplication/pdf178886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/3/Novoa_ChR_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf6534d4d29fc5e9c4ac3ac68b716ba1aeMD53falseNovoa_ChR_ReporteSimilitud.pdfNovoa_ChR_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf11018455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/4/Novoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf301c6a44ac54e1d7ba18cf4bfd2220faMD54falseNovoa_ChR_ActaSimilitud.pdfNovoa_ChR_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf151571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/5/Novoa_ChR_ActaSimilitud.pdf8c124666919e8279106c9a74e4649ca9MD55false10757/684016oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6840162025-04-07 23:15:02.326Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).