Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF

Descripción del Articulo

Este trabajo de suficiencia profesional expone las competencias desarrolladas por egresados de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, a través de su desempeño en la transmisión en vivo de Misión Posible por la Educación, una iniciativa que buscó mitigar las desigualdades educativas exacerba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Novoa Chacon, Rodrigo, Gamarra Aquino, Angela Lilyana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684016
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transmisión en vivo
Tecnología
Desafíos
Producción de televisión
Análisis
Técnicas de comunicación
Efectividad de los medios
Live broadcast
Technology
Challenges
Television production
Analysis
Communication techniques
Media effectiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_5d4b627e35caedbb0f627e4547e181bf
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684016
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Analysis of the live broadcast “Possible Mission for Education” by ATV and UNICEF
title Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF
spellingShingle Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF
Novoa Chacon, Rodrigo
Transmisión en vivo
Tecnología
Desafíos
Producción de televisión
Análisis
Técnicas de comunicación
Efectividad de los medios
Live broadcast
Technology
Challenges
Television production
Analysis
Communication techniques
Media effectiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF
title_full Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF
title_fullStr Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF
title_full_unstemmed Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF
title_sort Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEF
author Novoa Chacon, Rodrigo
author_facet Novoa Chacon, Rodrigo
Gamarra Aquino, Angela Lilyana
author_role author
author2 Gamarra Aquino, Angela Lilyana
author2_role author
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv
dc.contributor.author.fl_str_mv Novoa Chacon, Rodrigo
Gamarra Aquino, Angela Lilyana
dc.subject.none.fl_str_mv Transmisión en vivo
Tecnología
Desafíos
Producción de televisión
Análisis
Técnicas de comunicación
Efectividad de los medios
Live broadcast
Technology
Challenges
Television production
Analysis
Communication techniques
Media effectiveness
topic Transmisión en vivo
Tecnología
Desafíos
Producción de televisión
Análisis
Técnicas de comunicación
Efectividad de los medios
Live broadcast
Technology
Challenges
Television production
Analysis
Communication techniques
Media effectiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este trabajo de suficiencia profesional expone las competencias desarrolladas por egresados de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, a través de su desempeño en la transmisión en vivo de Misión Posible por la Educación, una iniciativa que buscó mitigar las desigualdades educativas exacerbadas por la pandemia. Tras la interrupción de clases para aproximadamente seis millones de estudiantes peruanos, especialmente en zonas rurales y empobrecidas, el programa televisivo se orientó a recaudar fondos para la adquisición de tecnología y dispositivos que facilitaran el aprendizaje a distancia. En el documento se analiza el rol de los autores en la producción y ejecución de las cuatro horas de transmisión, describiendo los desafíos enfrentados y las soluciones implementadas en tiempo real. Se destacan las habilidades y conocimientos prácticos adquiridos durante su formación universitaria, que fueron clave para superar obstáculos técnicos y de organización, y asegurar la continuidad y calidad del evento en vivo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-21T22:27:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-21T22:27:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/684016
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/684016
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/7/Novoa_ChR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/9/Novoa_ChR_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/11/Novoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/13/Novoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/6/Novoa_ChR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/8/Novoa_ChR_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/10/Novoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/12/Novoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/1/Novoa_ChR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/2/Novoa_ChR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/3/Novoa_ChR_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/4/Novoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/5/Novoa_ChR_ActaSimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 006d021651d8ddb37783d38b0aa79dfa
5e0965aa0520dd1d92c3cba4a28cb47a
2699bf1ef398f28355fa3b53e9a1e7d8
3f46dffa6ef600975b05d00b905ce196
9cebdb21019968056756f6c4c02b0960
b2dea90a2345a79cec7e3dad76aadb98
5c46e87227e6cb590021b2b6c3d7ab28
e9189c694b1b9463feb825d3c64955d8
ea8153e8e7169aea11369c6d92c00a49
b5e7b3f0cdc8b6af5717a8361ab7f74e
6534d4d29fc5e9c4ac3ac68b716ba1ae
301c6a44ac54e1d7ba18cf4bfd2220fa
8c124666919e8279106c9a74e4649ca9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066140249325568
spelling eb81eacf51886e5d47dc5de5080e319f1269b32fba37aba64919ecd012e8c0a1500ac342544f2986c4866c206c635f94cbf500Novoa Chacon, RodrigoGamarra Aquino, Angela Lilyana2025-01-21T22:27:59Z2025-01-21T22:27:59Z2025-01-16http://hdl.handle.net/10757/684016000000012196144XEste trabajo de suficiencia profesional expone las competencias desarrolladas por egresados de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, a través de su desempeño en la transmisión en vivo de Misión Posible por la Educación, una iniciativa que buscó mitigar las desigualdades educativas exacerbadas por la pandemia. Tras la interrupción de clases para aproximadamente seis millones de estudiantes peruanos, especialmente en zonas rurales y empobrecidas, el programa televisivo se orientó a recaudar fondos para la adquisición de tecnología y dispositivos que facilitaran el aprendizaje a distancia. En el documento se analiza el rol de los autores en la producción y ejecución de las cuatro horas de transmisión, describiendo los desafíos enfrentados y las soluciones implementadas en tiempo real. Se destacan las habilidades y conocimientos prácticos adquiridos durante su formación universitaria, que fueron clave para superar obstáculos técnicos y de organización, y asegurar la continuidad y calidad del evento en vivo.This work of professional proficiency exposes the skills developed by graduates of Audiovisual Communication and Interactive Media, through their performance in the live broadcast of Mission Possible for Education, an initiative that sought to mitigate educational inequalities exacerbated by the pandemic. After the interruption of classes for approximately six million Peruvian students, especially in rural and impoverished areas, the television program was aimed at raising funds for the acquisition of technology and devices that facilitate distance learning. The document analyzes the role of the authors in the production and execution of the four hours of transmission, describing the challenges faced and the solutions implemented in real time. The skills and practical knowledge acquired during their university training stand out, which were key to overcoming technical and organizational obstacles, and ensuring the continuity and quality of the live event.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransmisión en vivoTecnologíaDesafíosProducción de televisiónAnálisisTécnicas de comunicaciónEfectividad de los mediosLive broadcastTechnologyChallengesTelevision productionAnalysisCommunication techniquesMedia effectivenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis de la transmisión en vivo “Misión Posible por la educación” por ATV y UNICEFAnalysis of the live broadcast “Possible Mission for Education” by ATV and UNICEFinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2025-01-23T20:41:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0008-4922-380X40497098https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Valdivieso Payva, Jorge JamesZavala Kahn, Sebastian Alonso7628349573256550CONVERTED2_3957573THUMBNAILNovoa_ChR.pdf.jpgNovoa_ChR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33493https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/7/Novoa_ChR.pdf.jpg006d021651d8ddb37783d38b0aa79dfaMD57falseNovoa_ChR_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgNovoa_ChR_AutorizaciónPublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59591https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/9/Novoa_ChR_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.jpg5e0965aa0520dd1d92c3cba4a28cb47aMD59falseNovoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.jpgNovoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/11/Novoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.jpg2699bf1ef398f28355fa3b53e9a1e7d8MD511falseNovoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.jpgNovoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/13/Novoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.jpg3f46dffa6ef600975b05d00b905ce196MD513falseTEXTNovoa_ChR.pdf.txtNovoa_ChR.pdf.txtExtracted texttext/plain122627https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/6/Novoa_ChR.pdf.txt9cebdb21019968056756f6c4c02b0960MD56falseNovoa_ChR_AutorizaciónPublicación.pdf.txtNovoa_ChR_AutorizaciónPublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/8/Novoa_ChR_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf.txtb2dea90a2345a79cec7e3dad76aadb98MD58falseNovoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.txtNovoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/10/Novoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf.txt5c46e87227e6cb590021b2b6c3d7ab28MD510falseNovoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.txtNovoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/12/Novoa_ChR_ActaSimilitud.pdf.txte9189c694b1b9463feb825d3c64955d8MD512falseORIGINALNovoa_ChR.pdfNovoa_ChR.pdfapplication/pdf8235742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/1/Novoa_ChR.pdfea8153e8e7169aea11369c6d92c00a49MD51trueNovoa_ChR.docxNovoa_ChR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9557409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/2/Novoa_ChR.docxb5e7b3f0cdc8b6af5717a8361ab7f74eMD52falseNovoa_ChR_AutorizaciónPublicación.pdfNovoa_ChR_AutorizaciónPublicación.pdfapplication/pdf178886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/3/Novoa_ChR_Autorizaci%c3%b3nPublicaci%c3%b3n.pdf6534d4d29fc5e9c4ac3ac68b716ba1aeMD53falseNovoa_ChR_ReporteSimilitud.pdfNovoa_ChR_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf11018455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/4/Novoa_ChR_ReporteSimilitud.pdf301c6a44ac54e1d7ba18cf4bfd2220faMD54falseNovoa_ChR_ActaSimilitud.pdfNovoa_ChR_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf151571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684016/5/Novoa_ChR_ActaSimilitud.pdf8c124666919e8279106c9a74e4649ca9MD55false10757/684016oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6840162025-04-07 23:15:02.326Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).