Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: Hoy los líderes en las empresas son conscientes de la necesidad de la gestión integral de las comunicaciones y la creación de vínculos sólidos con los grupos de interés. La comunicación empresarial ha evolucionado y ganado mucho terreno como herramienta de gestión para las organizacione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hartley Sotomayor, Alex Christian
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679491
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IM50
id UUPC_5c3ee565347ef0bdedeb52271457898c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679491
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 708baa5c6eb2e7de3bac9eaa4aa414fa500Hartley Sotomayor, Alex Christian2024-11-24T19:30:14Z2024-11-24T19:30:14Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/679491Descripción: Hoy los líderes en las empresas son conscientes de la necesidad de la gestión integral de las comunicaciones y la creación de vínculos sólidos con los grupos de interés. La comunicación empresarial ha evolucionado y ganado mucho terreno como herramienta de gestión para las organizaciones dada su implicancia directa en la construcción de la reputación y la mitigación de riesgos en mercados cambiantes y públicos más demandantes. Para la gestión de la comunicación estratégica se requiere de una adecuada lectura del entorno, de las expectativas de los públicos y el entendimiento de la opinión pública. Todo ello, para definir asertivamente el problema (o problemas) de comunicación a resolver con estrategias eficientes, mensajes y planes de acción adecuados. El curso hace un análisis crítico/práctico sobre la gestión estratégica de las comunicaciones externas y cómo generan valor al negocio, en un contexto de organizaciones complejas en un mundo globalizado y digitalizado. Llevando, así, la teoría a la práctica a través del método de la construcción y resolución de casos, concluyendo con el desarrollo de un plan estratégico de comunicación externa para un problema real. Propósito: El curso aborda la teoría y la práctica de la comunicación estratégica externa desde las empresas vistas desde una perspectiva integral y multistakeholder. La asignatura prepara a los estudiantes a investigar en profundidad y con rigor temas complejos de la agenda pública con miras a desarrollar propuestas estratégicas de comunicación que contribuyan a lograr un buen relacionamiento entre las organizaciones y su entorno. Las habilidades, conocimientos y actitudes desarrolladas en el curso son fundamentales para que el futuro 1comunicador integre, y más adelante lidere, con éxito, una Dirección de Comunicación comprometida con la consecución de los objetivos estratégicos de la organización a la que sirve, sea esta privada o pública. El curso busca desarrollar las competencias de Estrategia Comunicacional, Análisis e Interpretación de la Realidad y Gestión del Vínculo, todas en nivel 3.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIM50Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T19:30:14ZTHUMBNAILIM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.jpgIM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679491/3/IM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.jpgbac42d75e422de31a39722dae4330beaMD53falseTEXTIM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.txtIM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain14530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679491/2/IM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.txt505c45c7beb883575e118a17198b42a7MD52falseORIGINALIM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdfapplication/pdf18152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679491/1/IM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf83785c6b91029a0d274894d25b7cc61dMD51true10757/679491oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6794912024-11-25 04:13:25.62Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302
title Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302
spellingShingle Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302
Hartley Sotomayor, Alex Christian
IM50
title_short Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302
title_full Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302
title_fullStr Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302
title_full_unstemmed Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302
title_sort Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302
author Hartley Sotomayor, Alex Christian
author_facet Hartley Sotomayor, Alex Christian
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Hartley Sotomayor, Alex Christian
dc.subject.none.fl_str_mv IM50
topic IM50
description Descripción: Hoy los líderes en las empresas son conscientes de la necesidad de la gestión integral de las comunicaciones y la creación de vínculos sólidos con los grupos de interés. La comunicación empresarial ha evolucionado y ganado mucho terreno como herramienta de gestión para las organizaciones dada su implicancia directa en la construcción de la reputación y la mitigación de riesgos en mercados cambiantes y públicos más demandantes. Para la gestión de la comunicación estratégica se requiere de una adecuada lectura del entorno, de las expectativas de los públicos y el entendimiento de la opinión pública. Todo ello, para definir asertivamente el problema (o problemas) de comunicación a resolver con estrategias eficientes, mensajes y planes de acción adecuados. El curso hace un análisis crítico/práctico sobre la gestión estratégica de las comunicaciones externas y cómo generan valor al negocio, en un contexto de organizaciones complejas en un mundo globalizado y digitalizado. Llevando, así, la teoría a la práctica a través del método de la construcción y resolución de casos, concluyendo con el desarrollo de un plan estratégico de comunicación externa para un problema real. Propósito: El curso aborda la teoría y la práctica de la comunicación estratégica externa desde las empresas vistas desde una perspectiva integral y multistakeholder. La asignatura prepara a los estudiantes a investigar en profundidad y con rigor temas complejos de la agenda pública con miras a desarrollar propuestas estratégicas de comunicación que contribuyan a lograr un buen relacionamiento entre las organizaciones y su entorno. Las habilidades, conocimientos y actitudes desarrolladas en el curso son fundamentales para que el futuro 1comunicador integre, y más adelante lidere, con éxito, una Dirección de Comunicación comprometida con la consecución de los objetivos estratégicos de la organización a la que sirve, sea esta privada o pública. El curso busca desarrollar las competencias de Estrategia Comunicacional, Análisis e Interpretación de la Realidad y Gestión del Vínculo, todas en nivel 3.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:30:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-24T19:30:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/679491
url http://hdl.handle.net/10757/679491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679491/3/IM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679491/2/IM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679491/1/IM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bac42d75e422de31a39722dae4330bea
505c45c7beb883575e118a17198b42a7
83785c6b91029a0d274894d25b7cc61d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187238222364672
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).