Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302
Descripción del Articulo
Descripción: Hoy los líderes en las empresas son conscientes de la necesidad de la gestión integral de las comunicaciones y la creación de vínculos sólidos con los grupos de interés. La comunicación empresarial ha evolucionado y ganado mucho terreno como herramienta de gestión para las organizacione...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679491 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/679491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | IM50 |
id |
UUPC_5c3ee565347ef0bdedeb52271457898c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679491 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
708baa5c6eb2e7de3bac9eaa4aa414fa500Hartley Sotomayor, Alex Christian2024-11-24T19:30:14Z2024-11-24T19:30:14Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/679491Descripción: Hoy los líderes en las empresas son conscientes de la necesidad de la gestión integral de las comunicaciones y la creación de vínculos sólidos con los grupos de interés. La comunicación empresarial ha evolucionado y ganado mucho terreno como herramienta de gestión para las organizaciones dada su implicancia directa en la construcción de la reputación y la mitigación de riesgos en mercados cambiantes y públicos más demandantes. Para la gestión de la comunicación estratégica se requiere de una adecuada lectura del entorno, de las expectativas de los públicos y el entendimiento de la opinión pública. Todo ello, para definir asertivamente el problema (o problemas) de comunicación a resolver con estrategias eficientes, mensajes y planes de acción adecuados. El curso hace un análisis crítico/práctico sobre la gestión estratégica de las comunicaciones externas y cómo generan valor al negocio, en un contexto de organizaciones complejas en un mundo globalizado y digitalizado. Llevando, así, la teoría a la práctica a través del método de la construcción y resolución de casos, concluyendo con el desarrollo de un plan estratégico de comunicación externa para un problema real. Propósito: El curso aborda la teoría y la práctica de la comunicación estratégica externa desde las empresas vistas desde una perspectiva integral y multistakeholder. La asignatura prepara a los estudiantes a investigar en profundidad y con rigor temas complejos de la agenda pública con miras a desarrollar propuestas estratégicas de comunicación que contribuyan a lograr un buen relacionamiento entre las organizaciones y su entorno. Las habilidades, conocimientos y actitudes desarrolladas en el curso son fundamentales para que el futuro 1comunicador integre, y más adelante lidere, con éxito, una Dirección de Comunicación comprometida con la consecución de los objetivos estratégicos de la organización a la que sirve, sea esta privada o pública. El curso busca desarrollar las competencias de Estrategia Comunicacional, Análisis e Interpretación de la Realidad y Gestión del Vínculo, todas en nivel 3.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIM50Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-24T19:30:14ZTHUMBNAILIM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.jpgIM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679491/3/IM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.jpgbac42d75e422de31a39722dae4330beaMD53falseTEXTIM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.txtIM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain14530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679491/2/IM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.txt505c45c7beb883575e118a17198b42a7MD52falseORIGINALIM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdfapplication/pdf18152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679491/1/IM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf83785c6b91029a0d274894d25b7cc61dMD51true10757/679491oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6794912024-11-25 04:13:25.62Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302 |
title |
Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302 |
spellingShingle |
Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302 Hartley Sotomayor, Alex Christian IM50 |
title_short |
Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302 |
title_full |
Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302 |
title_fullStr |
Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302 |
title_full_unstemmed |
Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302 |
title_sort |
Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202302 |
author |
Hartley Sotomayor, Alex Christian |
author_facet |
Hartley Sotomayor, Alex Christian |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hartley Sotomayor, Alex Christian |
dc.subject.none.fl_str_mv |
IM50 |
topic |
IM50 |
description |
Descripción: Hoy los líderes en las empresas son conscientes de la necesidad de la gestión integral de las comunicaciones y la creación de vínculos sólidos con los grupos de interés. La comunicación empresarial ha evolucionado y ganado mucho terreno como herramienta de gestión para las organizaciones dada su implicancia directa en la construcción de la reputación y la mitigación de riesgos en mercados cambiantes y públicos más demandantes. Para la gestión de la comunicación estratégica se requiere de una adecuada lectura del entorno, de las expectativas de los públicos y el entendimiento de la opinión pública. Todo ello, para definir asertivamente el problema (o problemas) de comunicación a resolver con estrategias eficientes, mensajes y planes de acción adecuados. El curso hace un análisis crítico/práctico sobre la gestión estratégica de las comunicaciones externas y cómo generan valor al negocio, en un contexto de organizaciones complejas en un mundo globalizado y digitalizado. Llevando, así, la teoría a la práctica a través del método de la construcción y resolución de casos, concluyendo con el desarrollo de un plan estratégico de comunicación externa para un problema real. Propósito: El curso aborda la teoría y la práctica de la comunicación estratégica externa desde las empresas vistas desde una perspectiva integral y multistakeholder. La asignatura prepara a los estudiantes a investigar en profundidad y con rigor temas complejos de la agenda pública con miras a desarrollar propuestas estratégicas de comunicación que contribuyan a lograr un buen relacionamiento entre las organizaciones y su entorno. Las habilidades, conocimientos y actitudes desarrolladas en el curso son fundamentales para que el futuro 1comunicador integre, y más adelante lidere, con éxito, una Dirección de Comunicación comprometida con la consecución de los objetivos estratégicos de la organización a la que sirve, sea esta privada o pública. El curso busca desarrollar las competencias de Estrategia Comunicacional, Análisis e Interpretación de la Realidad y Gestión del Vínculo, todas en nivel 3. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-24T19:30:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-24T19:30:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/679491 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/679491 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679491/3/IM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679491/2/IM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/679491/1/IM50_Comunicacion_Estrategica_Externa_202302.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bac42d75e422de31a39722dae4330bea 505c45c7beb883575e118a17198b42a7 83785c6b91029a0d274894d25b7cc61d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187238222364672 |
score |
13.926056 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).