Comunicación Estratégica Externa - IM50 - 202301

Descripción del Articulo

Descripción: El curso se estructura en dos grandes bloques. En primer lugar, apunta a la identificación, análisis y valoración de temas sensibles que emergen en el entorno de las organizaciones. Esta fase de escaneo del micro y macroentorno supone el conocimiento y utilización adecuada de diversas f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hartley Sotomayor, Alex Christian
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/679469
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/679469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IM50
Descripción
Sumario:Descripción: El curso se estructura en dos grandes bloques. En primer lugar, apunta a la identificación, análisis y valoración de temas sensibles que emergen en el entorno de las organizaciones. Esta fase de escaneo del micro y macroentorno supone el conocimiento y utilización adecuada de diversas fuentes de información y desemboca en la priorización de un tema que requiere atención por parte de los comunicadores corporativos de modo que se pueda evitar un escalamiento en los diferendos entre la organización y sus principales stakeholders. El diseño de una estrategia de comunicación para afrontar el tema sensible constituye el segundo gran componente del curso. En esta fase se hace hincapié en el conocimiento profundo de los stakeholders implicados en el issue, la fijación de objetivos anclados a indicadores, el desarrollo de la estrategia discursiva y la estrategia de medios. El curso se basa en el modelo estratégico de gestión de temas sensibles o conflictos potenciales, también conocido como el modelo de Gestión de Riesgo Comunicacional. Propósito: La asignatura prepara a los estudiantes a investigar en profundidad y con rigor temas complejos de la agenda pública con miras a desarrollar propuestas estratégicas de comunicación que contribuyan a lograr un buen relacionamiento entre las organizaciones y su entorno. Las habilidades, conocimientos y actitudes desarrolladas en el curso son fundamentales para que el futuro comunicador integre, y más adelante lidere, con éxito, una Dirección de Comunicación comprometida con la consecución de los objetivos estratégicos de la organización a la que sirve, sea esta privada o pública.
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