Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza la influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana. El objetivo del paper es analizar a través de que variables el marketing experiencial se evidencia en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Arbulú, Nalia Alessandra, Isla Gavonel, Illary Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653204
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Estrategias de marketing
Millennials
Cosméticos
Experiential marketing
Marketing strategies
Cosmetics
id UUPC_5b4445552079f02cf80c7ebb3d98437c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653204
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Influence of experiential marketing strategies on the satisfaction of millennial women who go to retail beauty stores in Metropolitan Lima
title Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana
spellingShingle Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana
Carranza Arbulú, Nalia Alessandra
Marketing experiencial
Estrategias de marketing
Millennials
Cosméticos
Experiential marketing
Marketing strategies
Cosmetics
title_short Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana
title_full Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana
title_fullStr Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana
title_sort Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana
author Carranza Arbulú, Nalia Alessandra
author_facet Carranza Arbulú, Nalia Alessandra
Isla Gavonel, Illary Yolanda
author_role author
author2 Isla Gavonel, Illary Yolanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Arbulú, Nalia Alessandra
Isla Gavonel, Illary Yolanda
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing experiencial
Estrategias de marketing
Millennials
Cosméticos
Experiential marketing
Marketing strategies
Cosmetics
topic Marketing experiencial
Estrategias de marketing
Millennials
Cosméticos
Experiential marketing
Marketing strategies
Cosmetics
description El presente trabajo analiza la influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana. El objetivo del paper es analizar a través de que variables el marketing experiencial se evidencia en el punto de venta. Asimismo, evaluar cómo se encuentra la categoría dentro del mercado y analizar el target al que va dirigida la investigación. En cuanto a los resultados, se observa que las importaciones de maquillaje en el 2018 tuvieron un alza del 4% con respecto al año anterior. Existen tres formas de crear experiencias: a través del producto, mediante puntos de venta y por medio del uso del producto/servicio. En la actualidad, marcas como NYX, Urban Decay, MAC ya emplean estrategias de marketing experiencial en sus tiendas retail para ser más atractivos para las consumidoras. Con estos resultados, se ofrecen aportes considerables para las empresas que están dentro de este rubro brindando información relevante a considerar. Sin embargo, aún falta incorporar la investigación a profundidad de estas acciones con el target.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-26T20:48:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-26T20:48:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653204
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653204
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/8/Carranza_AN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/7/Carranza_AN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/10/Carranza_AN_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/6/Carranza_AN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/9/Carranza_AN_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/3/Carranza_AN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/4/Carranza_AN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/5/Carranza_AN_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c229f852196316ab42520f172bdfd449
8cf1dd301fb33ed1cffdb78b907c4be6
c4dd31059b7b2bfb0ecc77210a6178d6
2c5e089369cf4f7fbe08d1acb76fbe78
0bfbcbc5b1633bb3402f8e4201764cd8
7d4dc470b646593821f4f7677ed1b798
0ec0dbf3ddf6ae6a4e98552a33cfc2cf
d534b2d13810be96a21dd2a1d2764007
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065723120549888
spelling 261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Veliz Chumbiauca, Tulia Palmirae58700b5beb9bf2bbae4bf1fa5ba1e15500612cd70e5ad45956af4eb7bc808cea74500Carranza Arbulú, Nalia AlessandraIsla Gavonel, Illary Yolanda2020-10-26T20:48:48Z2020-10-26T20:48:48Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6532040000 0001 2196 144XEl presente trabajo analiza la influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana. El objetivo del paper es analizar a través de que variables el marketing experiencial se evidencia en el punto de venta. Asimismo, evaluar cómo se encuentra la categoría dentro del mercado y analizar el target al que va dirigida la investigación. En cuanto a los resultados, se observa que las importaciones de maquillaje en el 2018 tuvieron un alza del 4% con respecto al año anterior. Existen tres formas de crear experiencias: a través del producto, mediante puntos de venta y por medio del uso del producto/servicio. En la actualidad, marcas como NYX, Urban Decay, MAC ya emplean estrategias de marketing experiencial en sus tiendas retail para ser más atractivos para las consumidoras. Con estos resultados, se ofrecen aportes considerables para las empresas que están dentro de este rubro brindando información relevante a considerar. Sin embargo, aún falta incorporar la investigación a profundidad de estas acciones con el target.This work analyzes the influence of experiential marketing strategies on the satisfaction of millennial women who go to beauty retail stores in Metropolitan Lima. The main objective of the paper is to analyze through which variables experiential marketing is evident at the point of sale. Also, evaluate how the category is developing in the market and analyze the target for which the research is aimed. As for the the results, it is observed that makeup imports in 2018 had an increase of 4%, compared to the previous year. Likewise there are three ways to create experiences: through the product, through points of sale and through the use of the product / service. Nowadays brands like NYX, Urban Decay, and MAC already use experiential marketing strategies in their retail stores in order to be more attractive to consumers. With these results, substantial contributions are offered for the companies that fall within this category, providing relevant information to consider. However, there is still a need to incorporate in-depth research of these actions with the target.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing experiencialEstrategias de marketingMillennialsCosméticosExperiential marketingMarketing strategiesCosmeticsInfluencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima MetropolitanaInfluence of experiential marketing strategies on the satisfaction of millennial women who go to retail beauty stores in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-11-11T20:03:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37183762090-11-27Carranza_AN.pdfCarranza_AN.pdfapplication/pdf629934https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/8/Carranza_AN.pdfc229f852196316ab42520f172bdfd449MD58falseTHUMBNAILCarranza_AN.pdf.jpgCarranza_AN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/7/Carranza_AN.pdf.jpg8cf1dd301fb33ed1cffdb78b907c4be6MD57false2090-11-27Carranza_AN_Ficha.pdf.jpgCarranza_AN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41412https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/10/Carranza_AN_Ficha.pdf.jpgc4dd31059b7b2bfb0ecc77210a6178d6MD510falseTEXTCarranza_AN.pdf.txtCarranza_AN.pdf.txtExtracted texttext/plain28137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/6/Carranza_AN.pdf.txt2c5e089369cf4f7fbe08d1acb76fbe78MD56false2090-11-27Carranza_AN_Ficha.pdf.txtCarranza_AN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/9/Carranza_AN_Ficha.pdf.txt0bfbcbc5b1633bb3402f8e4201764cd8MD59falseORIGINALCarranza_AN.pdfCarranza_AN.pdfapplication/pdf653456https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/3/Carranza_AN.pdf7d4dc470b646593821f4f7677ed1b798MD53true2090-11-27Carranza_AN.docxCarranza_AN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document914118https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/4/Carranza_AN.docx0ec0dbf3ddf6ae6a4e98552a33cfc2cfMD54false2090-11-27Carranza_AN_Ficha.pdfCarranza_AN_Ficha.pdfapplication/pdf109567https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/5/Carranza_AN_Ficha.pdfd534b2d13810be96a21dd2a1d2764007MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653204oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6532042025-07-19 21:39:10.775Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).