Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza la influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana. El objetivo del paper es analizar a través de que variables el marketing experiencial se evidencia en el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653204 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653204 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing experiencial Estrategias de marketing Millennials Cosméticos Experiential marketing Marketing strategies Cosmetics |
| id |
UUPC_5b4445552079f02cf80c7ebb3d98437c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653204 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Influence of experiential marketing strategies on the satisfaction of millennial women who go to retail beauty stores in Metropolitan Lima |
| title |
Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana Carranza Arbulú, Nalia Alessandra Marketing experiencial Estrategias de marketing Millennials Cosméticos Experiential marketing Marketing strategies Cosmetics |
| title_short |
Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana |
| title_full |
Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana |
| author |
Carranza Arbulú, Nalia Alessandra |
| author_facet |
Carranza Arbulú, Nalia Alessandra Isla Gavonel, Illary Yolanda |
| author_role |
author |
| author2 |
Isla Gavonel, Illary Yolanda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Arbulú, Nalia Alessandra Isla Gavonel, Illary Yolanda |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing experiencial Estrategias de marketing Millennials Cosméticos Experiential marketing Marketing strategies Cosmetics |
| topic |
Marketing experiencial Estrategias de marketing Millennials Cosméticos Experiential marketing Marketing strategies Cosmetics |
| description |
El presente trabajo analiza la influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana. El objetivo del paper es analizar a través de que variables el marketing experiencial se evidencia en el punto de venta. Asimismo, evaluar cómo se encuentra la categoría dentro del mercado y analizar el target al que va dirigida la investigación. En cuanto a los resultados, se observa que las importaciones de maquillaje en el 2018 tuvieron un alza del 4% con respecto al año anterior. Existen tres formas de crear experiencias: a través del producto, mediante puntos de venta y por medio del uso del producto/servicio. En la actualidad, marcas como NYX, Urban Decay, MAC ya emplean estrategias de marketing experiencial en sus tiendas retail para ser más atractivos para las consumidoras. Con estos resultados, se ofrecen aportes considerables para las empresas que están dentro de este rubro brindando información relevante a considerar. Sin embargo, aún falta incorporar la investigación a profundidad de estas acciones con el target. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-26T20:48:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-26T20:48:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-27 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653204 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653204 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/8/Carranza_AN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/7/Carranza_AN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/10/Carranza_AN_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/6/Carranza_AN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/9/Carranza_AN_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/3/Carranza_AN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/4/Carranza_AN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/5/Carranza_AN_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c229f852196316ab42520f172bdfd449 8cf1dd301fb33ed1cffdb78b907c4be6 c4dd31059b7b2bfb0ecc77210a6178d6 2c5e089369cf4f7fbe08d1acb76fbe78 0bfbcbc5b1633bb3402f8e4201764cd8 7d4dc470b646593821f4f7677ed1b798 0ec0dbf3ddf6ae6a4e98552a33cfc2cf d534b2d13810be96a21dd2a1d2764007 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065723120549888 |
| spelling |
261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Veliz Chumbiauca, Tulia Palmirae58700b5beb9bf2bbae4bf1fa5ba1e15500612cd70e5ad45956af4eb7bc808cea74500Carranza Arbulú, Nalia AlessandraIsla Gavonel, Illary Yolanda2020-10-26T20:48:48Z2020-10-26T20:48:48Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6532040000 0001 2196 144XEl presente trabajo analiza la influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana. El objetivo del paper es analizar a través de que variables el marketing experiencial se evidencia en el punto de venta. Asimismo, evaluar cómo se encuentra la categoría dentro del mercado y analizar el target al que va dirigida la investigación. En cuanto a los resultados, se observa que las importaciones de maquillaje en el 2018 tuvieron un alza del 4% con respecto al año anterior. Existen tres formas de crear experiencias: a través del producto, mediante puntos de venta y por medio del uso del producto/servicio. En la actualidad, marcas como NYX, Urban Decay, MAC ya emplean estrategias de marketing experiencial en sus tiendas retail para ser más atractivos para las consumidoras. Con estos resultados, se ofrecen aportes considerables para las empresas que están dentro de este rubro brindando información relevante a considerar. Sin embargo, aún falta incorporar la investigación a profundidad de estas acciones con el target.This work analyzes the influence of experiential marketing strategies on the satisfaction of millennial women who go to beauty retail stores in Metropolitan Lima. The main objective of the paper is to analyze through which variables experiential marketing is evident at the point of sale. Also, evaluate how the category is developing in the market and analyze the target for which the research is aimed. As for the the results, it is observed that makeup imports in 2018 had an increase of 4%, compared to the previous year. Likewise there are three ways to create experiences: through the product, through points of sale and through the use of the product / service. Nowadays brands like NYX, Urban Decay, and MAC already use experiential marketing strategies in their retail stores in order to be more attractive to consumers. With these results, substantial contributions are offered for the companies that fall within this category, providing relevant information to consider. However, there is still a need to incorporate in-depth research of these actions with the target.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing experiencialEstrategias de marketingMillennialsCosméticosExperiential marketingMarketing strategiesCosmeticsInfluencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima MetropolitanaInfluence of experiential marketing strategies on the satisfaction of millennial women who go to retail beauty stores in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-11-11T20:03:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37183762090-11-27Carranza_AN.pdfCarranza_AN.pdfapplication/pdf629934https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/8/Carranza_AN.pdfc229f852196316ab42520f172bdfd449MD58falseTHUMBNAILCarranza_AN.pdf.jpgCarranza_AN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/7/Carranza_AN.pdf.jpg8cf1dd301fb33ed1cffdb78b907c4be6MD57false2090-11-27Carranza_AN_Ficha.pdf.jpgCarranza_AN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41412https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/10/Carranza_AN_Ficha.pdf.jpgc4dd31059b7b2bfb0ecc77210a6178d6MD510falseTEXTCarranza_AN.pdf.txtCarranza_AN.pdf.txtExtracted texttext/plain28137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/6/Carranza_AN.pdf.txt2c5e089369cf4f7fbe08d1acb76fbe78MD56false2090-11-27Carranza_AN_Ficha.pdf.txtCarranza_AN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/9/Carranza_AN_Ficha.pdf.txt0bfbcbc5b1633bb3402f8e4201764cd8MD59falseORIGINALCarranza_AN.pdfCarranza_AN.pdfapplication/pdf653456https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/3/Carranza_AN.pdf7d4dc470b646593821f4f7677ed1b798MD53true2090-11-27Carranza_AN.docxCarranza_AN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document914118https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/4/Carranza_AN.docx0ec0dbf3ddf6ae6a4e98552a33cfc2cfMD54false2090-11-27Carranza_AN_Ficha.pdfCarranza_AN_Ficha.pdfapplication/pdf109567https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/5/Carranza_AN_Ficha.pdfd534b2d13810be96a21dd2a1d2764007MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653204/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653204oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6532042025-07-19 21:39:10.775Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).