Plan de negocio para la importación, distribución y comercialización de muñecos de vinil, marca “Funko Pop” por la empresa Mrs. Funko
Descripción del Articulo
El presente plan de negocios nace y se desarrolla en las circunstancias de la nueva modernidad y normalidad luego del COVID, siguiendo el contexto de las nuevas megas tendencias mundiales, como lo son la compra y venta de funkos, siendo así que el plan tiene como objetivo determinar la viabilidad co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668209 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Viabilidad comercial Ventaja competitiva Factibilidad económica Funko Commercial viability Competitive advantage Economic feasibility https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_5adb9e4e9e772236e106a5738fdfc2a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668209 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para la importación, distribución y comercialización de muñecos de vinil, marca “Funko Pop” por la empresa Mrs. Funko |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Business plan for the import, distribution and selling of vinyl dolls of the brand "Funko Pop" by the company Mrs. Funko |
title |
Plan de negocio para la importación, distribución y comercialización de muñecos de vinil, marca “Funko Pop” por la empresa Mrs. Funko |
spellingShingle |
Plan de negocio para la importación, distribución y comercialización de muñecos de vinil, marca “Funko Pop” por la empresa Mrs. Funko Candela Corcuera, Diego Enrique Viabilidad comercial Ventaja competitiva Factibilidad económica Funko Commercial viability Competitive advantage Economic feasibility https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para la importación, distribución y comercialización de muñecos de vinil, marca “Funko Pop” por la empresa Mrs. Funko |
title_full |
Plan de negocio para la importación, distribución y comercialización de muñecos de vinil, marca “Funko Pop” por la empresa Mrs. Funko |
title_fullStr |
Plan de negocio para la importación, distribución y comercialización de muñecos de vinil, marca “Funko Pop” por la empresa Mrs. Funko |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la importación, distribución y comercialización de muñecos de vinil, marca “Funko Pop” por la empresa Mrs. Funko |
title_sort |
Plan de negocio para la importación, distribución y comercialización de muñecos de vinil, marca “Funko Pop” por la empresa Mrs. Funko |
author |
Candela Corcuera, Diego Enrique |
author_facet |
Candela Corcuera, Diego Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Aguilar, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Candela Corcuera, Diego Enrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Viabilidad comercial Ventaja competitiva Factibilidad económica Funko Commercial viability Competitive advantage Economic feasibility |
topic |
Viabilidad comercial Ventaja competitiva Factibilidad económica Funko Commercial viability Competitive advantage Economic feasibility https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente plan de negocios nace y se desarrolla en las circunstancias de la nueva modernidad y normalidad luego del COVID, siguiendo el contexto de las nuevas megas tendencias mundiales, como lo son la compra y venta de funkos, siendo así que el plan tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, operativa y económica dirigida al desarrollo y comercialización de la empresa Mrs.Funko, la cual está dirigida a hombres y mujeres coleccionistas, adolescentes y adultos del nivel socioeconómico B y C en Lima Metropolitana, específicamente que residan en los distritos de Lince, Jesús María, La Victoria, Breña, Surquillo y San Isidro, y que tengan una edad entre los 18 a 45 años. Mrs.Funko se representa como una tienda virtual y física con un trasfondo de historia y motivaciones, del cual, el público pueda crear vínculos emocionales, a través del servicio pre-venta, durante la compra en tienda y el post-venta del Funko Pop, dando así la posibilidad que la personas que compren en nuestra tienda absorban esas emociones de poder adquirir su Funko soñado, lo cual generaría que la tienda se sienta única y diferente en comparación a la competencia. El desarrollo del negocio bajo las directrices de tienda autentica e irremplazable nos permitiría tener una “ventaja competitiva” con respecto a la competencia, puesto que consideramos desarrollar una política única y precisa para la venta de funkos, así como una forma de trato al cliente potencial y al cliente recurrente, con un servicio personalizado, sin dejar duda alguna en su compra, respondiendo sus preguntas, absolviendo sus inquietudes y definiéndonos como tienda que cuenta con todos los funkos que uno desearía. El proyecto contempla una inversión inicial de S/ 60,417.68 para la apertura de la primera tienda con un financiamiento de 70% por una entidad bancaria. En el estudio se observa que el resultado de la TIR es superior a la tasa WACC con un 87% y el VAN mayor a 0, reflejando su factibilidad económica. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T12:39:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T12:39:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668209 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/668209 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/10/Candela_CD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/9/Candela_CD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/12/Candela_CD_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/14/Candela_CD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/16/Candela_CD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/8/Candela_CD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/11/Candela_CD_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/13/Candela_CD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/15/Candela_CD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/3/Candela_CD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/4/Candela_CD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/5/Candela_CD_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/7/Candela_CD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/6/Candela_CD_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94b03668cf29e9fea086d1d0676f30fe fa223ed204052e708d68932885bf0d01 e167d4481c222d2074ede45bc8581956 4f217251005960519f5fe7666f4f3ea3 179620b1a555fb278187621f536ee5f4 f580a686c5dfe8afbadeb6c437f14283 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 7795eaf84f1d21a05e555ac2fd1baece c0c74f28f82b738eea424388dc274a94 1720a78f19b555664d2a87ba6641a039 2dffcc5abad68792d5a5391b56f7c57e a8d7bebcde26d6c0477844c005231fba 7efe7df6664755fa0172105ef2e44e85 60194ba04542bd5a888dfd0120b268a6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065926499205120 |
spelling |
8944cb42c52345621474166ae76719a2500Merino Aguilar, Luis Alberto7f95975a9ab53683777c2053682dcb55500Candela Corcuera, Diego Enrique2023-07-19T12:39:16Z2023-07-19T12:39:16Z2022-10-30http://hdl.handle.net/10757/6682090000 0001 2196 144XEl presente plan de negocios nace y se desarrolla en las circunstancias de la nueva modernidad y normalidad luego del COVID, siguiendo el contexto de las nuevas megas tendencias mundiales, como lo son la compra y venta de funkos, siendo así que el plan tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, operativa y económica dirigida al desarrollo y comercialización de la empresa Mrs.Funko, la cual está dirigida a hombres y mujeres coleccionistas, adolescentes y adultos del nivel socioeconómico B y C en Lima Metropolitana, específicamente que residan en los distritos de Lince, Jesús María, La Victoria, Breña, Surquillo y San Isidro, y que tengan una edad entre los 18 a 45 años. Mrs.Funko se representa como una tienda virtual y física con un trasfondo de historia y motivaciones, del cual, el público pueda crear vínculos emocionales, a través del servicio pre-venta, durante la compra en tienda y el post-venta del Funko Pop, dando así la posibilidad que la personas que compren en nuestra tienda absorban esas emociones de poder adquirir su Funko soñado, lo cual generaría que la tienda se sienta única y diferente en comparación a la competencia. El desarrollo del negocio bajo las directrices de tienda autentica e irremplazable nos permitiría tener una “ventaja competitiva” con respecto a la competencia, puesto que consideramos desarrollar una política única y precisa para la venta de funkos, así como una forma de trato al cliente potencial y al cliente recurrente, con un servicio personalizado, sin dejar duda alguna en su compra, respondiendo sus preguntas, absolviendo sus inquietudes y definiéndonos como tienda que cuenta con todos los funkos que uno desearía. El proyecto contempla una inversión inicial de S/ 60,417.68 para la apertura de la primera tienda con un financiamiento de 70% por una entidad bancaria. En el estudio se observa que el resultado de la TIR es superior a la tasa WACC con un 87% y el VAN mayor a 0, reflejando su factibilidad económica.This business plan is created and developed under the circumstances of the new modernity and normality after COVID-19 and under the context of world mega trends, such as the buying and selling of funkos, the plan aims to determine the commercial, operational and economic viability of the development and selling of the Mrs. Funko company which is aimed at men and women collectors, adolescents and adults of socioeconomic level B and C of Metropolitan Lima, specifically living in the districts of Lince, Jesús María, La Victoria, Breña, Surquillo and San Isidro, which ages are between 18 and 45 years old. “This in order to take advantage of the growing demand for funkos and the growing purchase of products online in this segment Mrs. Funko is presented as an online and physical store with history and motivations in such a way that it can create emotional bonds with the public during the pre-sale service, the store sale and the after-sale of the Funko Pop, thus giving the possibility that people who buy in our store absorb those emotions of being able to acquire their dream Funko, which would make the store feel unique and different compared to the competition. The development of the business under the guidelines of an authentic and irreplaceable store would allow us to have a “competitive advantage over the competition, since we consider developing a unique and precise policy for the sale of funkos, as well as a way of treating potential customers and common customers, with a personalized service, without leaving any doubts in their purchase, answering their questions, solving their concerns and defining us as a store that has all the funkos that any person would want. The project contemplates an initial investment of S/ 60,417.68 for the opening of the first store with 70% financing from a bank. The study shows that the IRR is higher than the WACC rate at 87% and the NPV is greater than 0, reflecting its economic feasibility.Trabajo de investigaciónODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCViabilidad comercialVentaja competitivaFactibilidad económicaFunkoCommercial viabilityCompetitive advantageEconomic feasibilityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la importación, distribución y comercialización de muñecos de vinil, marca “Funko Pop” por la empresa Mrs. FunkoBusiness plan for the import, distribution and selling of vinyl dolls of the brand "Funko Pop" by the company Mrs. Funkoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2023-07-19T16:57:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3845-278840735294https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167Cornejo Gómez Sánchez, GabrielaGamarra Vargas, NatalieCardenas Solis, Celia71932750CONVERTED2_38233142093-07-19Candela_CD.pdfCandela_CD.pdfapplication/pdf4796856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/10/Candela_CD.pdf94b03668cf29e9fea086d1d0676f30feMD510falseTHUMBNAILCandela_CD.pdf.jpgCandela_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/9/Candela_CD.pdf.jpgfa223ed204052e708d68932885bf0d01MD59false2093-07-19Candela_CD_Fichaautorizacion.pdf.jpgCandela_CD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg112289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/12/Candela_CD_Fichaautorizacion.pdf.jpge167d4481c222d2074ede45bc8581956MD512false2093-07-19Candela_CD_Reportesimilitud.pdf.jpgCandela_CD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/14/Candela_CD_Reportesimilitud.pdf.jpg4f217251005960519f5fe7666f4f3ea3MD514false2093-07-19Candela_CD_Actasimilitud.pdf.jpgCandela_CD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/16/Candela_CD_Actasimilitud.pdf.jpg179620b1a555fb278187621f536ee5f4MD516falseTEXTCandela_CD.pdf.txtCandela_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain166145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/8/Candela_CD.pdf.txtf580a686c5dfe8afbadeb6c437f14283MD58false2093-07-19Candela_CD_Fichaautorizacion.pdf.txtCandela_CD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/11/Candela_CD_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511false2093-07-19Candela_CD_Reportesimilitud.pdf.txtCandela_CD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/13/Candela_CD_Reportesimilitud.pdf.txt7795eaf84f1d21a05e555ac2fd1baeceMD513false2093-07-19Candela_CD_Actasimilitud.pdf.txtCandela_CD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/15/Candela_CD_Actasimilitud.pdf.txtc0c74f28f82b738eea424388dc274a94MD515falseORIGINALCandela_CD.pdfCandela_CD.pdfapplication/pdf2043801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/3/Candela_CD.pdf1720a78f19b555664d2a87ba6641a039MD53true2093-07-19Candela_CD.docxCandela_CD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12090183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/4/Candela_CD.docx2dffcc5abad68792d5a5391b56f7c57eMD54false2093-07-19Candela_CD_Fichaautorizacion.pdfCandela_CD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf550357https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/5/Candela_CD_Fichaautorizacion.pdfa8d7bebcde26d6c0477844c005231fbaMD55false2093-07-19Candela_CD_Reportesimilitud.pdfCandela_CD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf23285329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/7/Candela_CD_Reportesimilitud.pdf7efe7df6664755fa0172105ef2e44e85MD57false2093-07-19Candela_CD_Actasimilitud.pdfCandela_CD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf115550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/6/Candela_CD_Actasimilitud.pdf60194ba04542bd5a888dfd0120b268a6MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668209/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/668209oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6682092024-10-14 11:41:08.162Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).