Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, el análisis de como los estudiantes pertenecientes al 1ro y 2do grado de educación primaria pertenecientes a la Institución Educativa Particular Leader School, experimentaron el cambio o transición, que se realiza de la educación inicial a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Mancilla, Aldo, Cardenas Riquelme, Karen Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672297
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic Planning
Training
Monitoring
Evaluation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_5ad46b7e34cb749bcc1c61c8f85d26fe
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672297
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL”
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Deficit in primary level teaching post covid-19 and how it affects the students of the private educational institution “LEADER SCHOOL”
title Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL”
spellingShingle Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL”
Ramos Mancilla, Aldo
Strategic Planning
Training
Monitoring
Evaluation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL”
title_full Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL”
title_fullStr Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL”
title_full_unstemmed Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL”
title_sort Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL”
author Ramos Mancilla, Aldo
author_facet Ramos Mancilla, Aldo
Cardenas Riquelme, Karen Fiorella
author_role author
author2 Cardenas Riquelme, Karen Fiorella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Cárdenas, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Mancilla, Aldo
Cardenas Riquelme, Karen Fiorella
dc.subject.none.fl_str_mv Strategic Planning
Training
Monitoring
Evaluation
topic Strategic Planning
Training
Monitoring
Evaluation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, el análisis de como los estudiantes pertenecientes al 1ro y 2do grado de educación primaria pertenecientes a la Institución Educativa Particular Leader School, experimentaron el cambio o transición, que se realiza de la educación inicial a la educación primaria, pero en la modalidad de clase virtual debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19. La institución educativa no estaba preparada para afrontar este nevo cambio en la modalidad de enseñanza, así que este cambio desencadeno una serie de acontecimientos y problemas en los ámbitos de la telecomunicaciones temas de informática, perjudicando a los docentes, auxiliares y a los propios alumnos, este nuevo formato de enseñanza género en los niños pertenecientes al grado antes mencionado, problemas de aprendizaje, problemas psicológicos como el bajo desarrollo de la habilidad cognitiva y motriz, se concluye que la institución educativa actualmente viene ejecutando actividades de solución como la creación de talleres pedagógicos, asesorías personalizadas y talleres de integración, con el fin de determinar y resolver los problemas de psicológicos, conductual y de aprendizaje, la utilización de estas estrategias de solución permitirán el fortalecimiento y desarrollo integral de los alumnos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-25T01:38:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-25T01:38:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/672297
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/672297
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/10/Ramos_MA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/11/Ramos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/12/Ramos_MA_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/13/Ramos_MA_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/6/Ramos_MA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/7/Ramos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/8/Ramos_MA_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/9/Ramos_MA_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/1/Ramos_MA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/2/Ramos_MA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/3/Ramos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/4/Ramos_MA_ReporteSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/5/Ramos_MA_ActaSimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv db8d2030ca87ee6024c07d62fda0e1a7
4fd1140aa0f32a4718bf45fea25d5146
e3e9eda20b7a064f5103b309846ace04
5e11c2d41ffe5b69138a81a2e6c13b15
61a9cc161624c66cc334f601dbcd986d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b3dca9c0469e384e97b673465e04efe1
ea1e7fd864ce94f8191e743f3f604df2
b66a52bcc86cd72fa0b39062dcce217d
a833b1232da01da7ea66a634cd96abe0
3ee2b7084a362932ac3f7b37c141381c
a404fc51d89dff1301d9f54fba5055ae
caebfc2f5eb73967e30918c0df180677
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065993753821184
spelling c72825660ab8162256f845523f3fd69chttp://orcid.org/0000-0003-4189-711XBravo Cárdenas, Luis Enriqued101bb78910f96e021a5ea2aaf86ad89500797711f4c05cfb873ba5e33b24075ba4500Ramos Mancilla, AldoCardenas Riquelme, Karen Fiorella2024-02-25T01:38:24Z2024-02-25T01:38:24Z2023-11-16http://hdl.handle.net/10757/672297000000012196144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, el análisis de como los estudiantes pertenecientes al 1ro y 2do grado de educación primaria pertenecientes a la Institución Educativa Particular Leader School, experimentaron el cambio o transición, que se realiza de la educación inicial a la educación primaria, pero en la modalidad de clase virtual debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19. La institución educativa no estaba preparada para afrontar este nevo cambio en la modalidad de enseñanza, así que este cambio desencadeno una serie de acontecimientos y problemas en los ámbitos de la telecomunicaciones temas de informática, perjudicando a los docentes, auxiliares y a los propios alumnos, este nuevo formato de enseñanza género en los niños pertenecientes al grado antes mencionado, problemas de aprendizaje, problemas psicológicos como el bajo desarrollo de la habilidad cognitiva y motriz, se concluye que la institución educativa actualmente viene ejecutando actividades de solución como la creación de talleres pedagógicos, asesorías personalizadas y talleres de integración, con el fin de determinar y resolver los problemas de psicológicos, conductual y de aprendizaje, la utilización de estas estrategias de solución permitirán el fortalecimiento y desarrollo integral de los alumnos.The present research aims to analyze how students in 1st and 2nd grade of primary education at the Private Educational Institution Leader School experienced the transition from early childhood education to primary education, but in the form of virtual classes due to the COVID-19 pandemic lockdown. The educational institution was not prepared to face this new change in the teaching modality, leading to a series of events and problems in the fields of telecommunications and computer science, affecting teachers, staff, and the students themselves. This new teaching format resulted in learning difficulties and psychological problems, such as underdeveloped cognitive and motor skills, in the children of the aforementioned grades. It is concluded that the educational institution is currently implementing solution activities such as creating pedagogical workshops, offering personalized counseling, and organizing integration workshops, with the aim of identifying and resolving psychological, behavioral, and learning problems. The use of these solution strategies will enable the strengthening and integral development of the students.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 3: Salud y bienestarODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStrategic PlanningTrainingMonitoringEvaluationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL”Deficit in primary level teaching post covid-19 and how it affects the students of the private educational institution “LEADER SCHOOL”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-02-26T18:51:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4189-711X7250778https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Hernani Angulo, Jesica VanesaOsorio Delgado, Carlos Rubén4279562070915784THUMBNAILRamos_MA.pdf.jpgRamos_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/10/Ramos_MA.pdf.jpgdb8d2030ca87ee6024c07d62fda0e1a7MD510falseRamos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.jpgRamos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47514https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/11/Ramos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.jpg4fd1140aa0f32a4718bf45fea25d5146MD511falseRamos_MA_ReporteSimilitud.pdf.jpgRamos_MA_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/12/Ramos_MA_ReporteSimilitud.pdf.jpge3e9eda20b7a064f5103b309846ace04MD512falseRamos_MA_ActaSimilitud.pdf.jpgRamos_MA_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/13/Ramos_MA_ActaSimilitud.pdf.jpg5e11c2d41ffe5b69138a81a2e6c13b15MD513falseCONVERTED2_3876444TEXTRamos_MA.pdf.txtRamos_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain53261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/6/Ramos_MA.pdf.txt61a9cc161624c66cc334f601dbcd986dMD56falseRamos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.txtRamos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/7/Ramos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseRamos_MA_ReporteSimilitud.pdf.txtRamos_MA_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1357https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/8/Ramos_MA_ReporteSimilitud.pdf.txtb3dca9c0469e384e97b673465e04efe1MD58falseRamos_MA_ActaSimilitud.pdf.txtRamos_MA_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/9/Ramos_MA_ActaSimilitud.pdf.txtea1e7fd864ce94f8191e743f3f604df2MD59falseORIGINALRamos_MA.pdfRamos_MA.pdfapplication/pdf617646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/1/Ramos_MA.pdfb66a52bcc86cd72fa0b39062dcce217dMD51trueRamos_MA.docxRamos_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document219651https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/2/Ramos_MA.docxa833b1232da01da7ea66a634cd96abe0MD52falseRamos_MA_AutorizacionPublicacion.pdfRamos_MA_AutorizacionPublicacion.pdfapplication/pdf97094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/3/Ramos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf3ee2b7084a362932ac3f7b37c141381cMD53falseRamos_MA_ReporteSimilitud.pdfRamos_MA_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf3250877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/4/Ramos_MA_ReporteSimilitud.pdfa404fc51d89dff1301d9f54fba5055aeMD54falseRamos_MA_ActaSimilitud.pdfRamos_MA_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf125038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/5/Ramos_MA_ActaSimilitud.pdfcaebfc2f5eb73967e30918c0df180677MD55false10757/672297oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6722972024-07-15 20:48:01.382Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).