Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, el análisis de como los estudiantes pertenecientes al 1ro y 2do grado de educación primaria pertenecientes a la Institución Educativa Particular Leader School, experimentaron el cambio o transición, que se realiza de la educación inicial a la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672297 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Strategic Planning Training Monitoring Evaluation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_5ad46b7e34cb749bcc1c61c8f85d26fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672297 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL” |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Deficit in primary level teaching post covid-19 and how it affects the students of the private educational institution “LEADER SCHOOL” |
title |
Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL” |
spellingShingle |
Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL” Ramos Mancilla, Aldo Strategic Planning Training Monitoring Evaluation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL” |
title_full |
Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL” |
title_fullStr |
Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL” |
title_full_unstemmed |
Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL” |
title_sort |
Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL” |
author |
Ramos Mancilla, Aldo |
author_facet |
Ramos Mancilla, Aldo Cardenas Riquelme, Karen Fiorella |
author_role |
author |
author2 |
Cardenas Riquelme, Karen Fiorella |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bravo Cárdenas, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Mancilla, Aldo Cardenas Riquelme, Karen Fiorella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Strategic Planning Training Monitoring Evaluation |
topic |
Strategic Planning Training Monitoring Evaluation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, el análisis de como los estudiantes pertenecientes al 1ro y 2do grado de educación primaria pertenecientes a la Institución Educativa Particular Leader School, experimentaron el cambio o transición, que se realiza de la educación inicial a la educación primaria, pero en la modalidad de clase virtual debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19. La institución educativa no estaba preparada para afrontar este nevo cambio en la modalidad de enseñanza, así que este cambio desencadeno una serie de acontecimientos y problemas en los ámbitos de la telecomunicaciones temas de informática, perjudicando a los docentes, auxiliares y a los propios alumnos, este nuevo formato de enseñanza género en los niños pertenecientes al grado antes mencionado, problemas de aprendizaje, problemas psicológicos como el bajo desarrollo de la habilidad cognitiva y motriz, se concluye que la institución educativa actualmente viene ejecutando actividades de solución como la creación de talleres pedagógicos, asesorías personalizadas y talleres de integración, con el fin de determinar y resolver los problemas de psicológicos, conductual y de aprendizaje, la utilización de estas estrategias de solución permitirán el fortalecimiento y desarrollo integral de los alumnos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-25T01:38:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-25T01:38:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/672297 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/672297 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/10/Ramos_MA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/11/Ramos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/12/Ramos_MA_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/13/Ramos_MA_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/6/Ramos_MA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/7/Ramos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/8/Ramos_MA_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/9/Ramos_MA_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/1/Ramos_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/2/Ramos_MA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/3/Ramos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/4/Ramos_MA_ReporteSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/5/Ramos_MA_ActaSimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db8d2030ca87ee6024c07d62fda0e1a7 4fd1140aa0f32a4718bf45fea25d5146 e3e9eda20b7a064f5103b309846ace04 5e11c2d41ffe5b69138a81a2e6c13b15 61a9cc161624c66cc334f601dbcd986d e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b3dca9c0469e384e97b673465e04efe1 ea1e7fd864ce94f8191e743f3f604df2 b66a52bcc86cd72fa0b39062dcce217d a833b1232da01da7ea66a634cd96abe0 3ee2b7084a362932ac3f7b37c141381c a404fc51d89dff1301d9f54fba5055ae caebfc2f5eb73967e30918c0df180677 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065993753821184 |
spelling |
c72825660ab8162256f845523f3fd69chttp://orcid.org/0000-0003-4189-711XBravo Cárdenas, Luis Enriqued101bb78910f96e021a5ea2aaf86ad89500797711f4c05cfb873ba5e33b24075ba4500Ramos Mancilla, AldoCardenas Riquelme, Karen Fiorella2024-02-25T01:38:24Z2024-02-25T01:38:24Z2023-11-16http://hdl.handle.net/10757/672297000000012196144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, el análisis de como los estudiantes pertenecientes al 1ro y 2do grado de educación primaria pertenecientes a la Institución Educativa Particular Leader School, experimentaron el cambio o transición, que se realiza de la educación inicial a la educación primaria, pero en la modalidad de clase virtual debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19. La institución educativa no estaba preparada para afrontar este nevo cambio en la modalidad de enseñanza, así que este cambio desencadeno una serie de acontecimientos y problemas en los ámbitos de la telecomunicaciones temas de informática, perjudicando a los docentes, auxiliares y a los propios alumnos, este nuevo formato de enseñanza género en los niños pertenecientes al grado antes mencionado, problemas de aprendizaje, problemas psicológicos como el bajo desarrollo de la habilidad cognitiva y motriz, se concluye que la institución educativa actualmente viene ejecutando actividades de solución como la creación de talleres pedagógicos, asesorías personalizadas y talleres de integración, con el fin de determinar y resolver los problemas de psicológicos, conductual y de aprendizaje, la utilización de estas estrategias de solución permitirán el fortalecimiento y desarrollo integral de los alumnos.The present research aims to analyze how students in 1st and 2nd grade of primary education at the Private Educational Institution Leader School experienced the transition from early childhood education to primary education, but in the form of virtual classes due to the COVID-19 pandemic lockdown. The educational institution was not prepared to face this new change in the teaching modality, leading to a series of events and problems in the fields of telecommunications and computer science, affecting teachers, staff, and the students themselves. This new teaching format resulted in learning difficulties and psychological problems, such as underdeveloped cognitive and motor skills, in the children of the aforementioned grades. It is concluded that the educational institution is currently implementing solution activities such as creating pedagogical workshops, offering personalized counseling, and organizing integration workshops, with the aim of identifying and resolving psychological, behavioral, and learning problems. The use of these solution strategies will enable the strengthening and integral development of the students.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 3: Salud y bienestarODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStrategic PlanningTrainingMonitoringEvaluationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Déficit en la enseñanza del nivel primario post covid-19 y como afecta a los estudiantes de la institución educativa particular “LEADER SCHOOL”Deficit in primary level teaching post covid-19 and how it affects the students of the private educational institution “LEADER SCHOOL”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-02-26T18:51:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-4189-711X7250778https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Hernani Angulo, Jesica VanesaOsorio Delgado, Carlos Rubén4279562070915784THUMBNAILRamos_MA.pdf.jpgRamos_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/10/Ramos_MA.pdf.jpgdb8d2030ca87ee6024c07d62fda0e1a7MD510falseRamos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.jpgRamos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47514https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/11/Ramos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.jpg4fd1140aa0f32a4718bf45fea25d5146MD511falseRamos_MA_ReporteSimilitud.pdf.jpgRamos_MA_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/12/Ramos_MA_ReporteSimilitud.pdf.jpge3e9eda20b7a064f5103b309846ace04MD512falseRamos_MA_ActaSimilitud.pdf.jpgRamos_MA_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/13/Ramos_MA_ActaSimilitud.pdf.jpg5e11c2d41ffe5b69138a81a2e6c13b15MD513falseCONVERTED2_3876444TEXTRamos_MA.pdf.txtRamos_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain53261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/6/Ramos_MA.pdf.txt61a9cc161624c66cc334f601dbcd986dMD56falseRamos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.txtRamos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/7/Ramos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseRamos_MA_ReporteSimilitud.pdf.txtRamos_MA_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1357https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/8/Ramos_MA_ReporteSimilitud.pdf.txtb3dca9c0469e384e97b673465e04efe1MD58falseRamos_MA_ActaSimilitud.pdf.txtRamos_MA_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/9/Ramos_MA_ActaSimilitud.pdf.txtea1e7fd864ce94f8191e743f3f604df2MD59falseORIGINALRamos_MA.pdfRamos_MA.pdfapplication/pdf617646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/1/Ramos_MA.pdfb66a52bcc86cd72fa0b39062dcce217dMD51trueRamos_MA.docxRamos_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document219651https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/2/Ramos_MA.docxa833b1232da01da7ea66a634cd96abe0MD52falseRamos_MA_AutorizacionPublicacion.pdfRamos_MA_AutorizacionPublicacion.pdfapplication/pdf97094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/3/Ramos_MA_AutorizacionPublicacion.pdf3ee2b7084a362932ac3f7b37c141381cMD53falseRamos_MA_ReporteSimilitud.pdfRamos_MA_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf3250877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/4/Ramos_MA_ReporteSimilitud.pdfa404fc51d89dff1301d9f54fba5055aeMD54falseRamos_MA_ActaSimilitud.pdfRamos_MA_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf125038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672297/5/Ramos_MA_ActaSimilitud.pdfcaebfc2f5eb73967e30918c0df180677MD55false10757/672297oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6722972024-07-15 20:48:01.382Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).