El poder de las emociones en la publicidad y su conexión con los consumidores
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673292 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673292 http://hdl.handle.net/10757/673292 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Publicidad Consumidor Pandemia Storytelling Advertising Consumer Pandemic Narration https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_5984b8a0eeac611a7af952c302666ce1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673292 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El poder de las emociones en la publicidad y su conexión con los consumidores |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The Power of Emotions in Advertising and their connection with the consumer |
| title |
El poder de las emociones en la publicidad y su conexión con los consumidores |
| spellingShingle |
El poder de las emociones en la publicidad y su conexión con los consumidores Rocha Vilca, Liliana Patricia Publicidad Consumidor Pandemia Storytelling Advertising Consumer Pandemic Narration https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
El poder de las emociones en la publicidad y su conexión con los consumidores |
| title_full |
El poder de las emociones en la publicidad y su conexión con los consumidores |
| title_fullStr |
El poder de las emociones en la publicidad y su conexión con los consumidores |
| title_full_unstemmed |
El poder de las emociones en la publicidad y su conexión con los consumidores |
| title_sort |
El poder de las emociones en la publicidad y su conexión con los consumidores |
| author |
Rocha Vilca, Liliana Patricia |
| author_facet |
Rocha Vilca, Liliana Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Echenique Gallardo, Eliana Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rocha Vilca, Liliana Patricia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad Consumidor Pandemia Storytelling Advertising Consumer Pandemic Narration |
| topic |
Publicidad Consumidor Pandemia Storytelling Advertising Consumer Pandemic Narration https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Posible publicación en revistas indexadas |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:08:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:08:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673292 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673292 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673292 http://hdl.handle.net/10757/673292 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9690 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802842346748327?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/12/Rocha_VL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/9/Rocha_VL_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/11/Rocha_VL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/14/Rocha_VL_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/16/Rocha_VL_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/18/Rocha_VL_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/20/Rocha_VL_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/8/Rocha_VL_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/10/Rocha_VL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/13/Rocha_VL_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/15/Rocha_VL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/17/Rocha_VL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/19/Rocha_VL_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/1/Rocha_VL_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/2/Rocha_VL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/3/Rocha_VL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/4/Rocha_VL_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/5/Rocha_VL_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/6/Rocha_VL_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/7/Rocha_VL_Embargo.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e3edbaa1f0e6c2f7fc3f27019ba1d09 b897811b6b23449f9b1fbfc82948bbbf b897811b6b23449f9b1fbfc82948bbbf 0555840b12f4343c39a9b3fefa0804ca 062746a0a7b0143227d521a9c0efe277 1a1e2cca4cd7a4eacabe81caa59d8050 493992eaa97d1b627e3387b8decfb791 f414e96f53aa6f5cd5f62b0fb1afa5c8 cd2f062a888ddee31fb92dab654ff71e a0b5cb83f0b9833d6bdc8aaa5b52ae12 edfa307e7d4ebc9d20768aca4bc864cd 32e752b31b62ec2e45158a2039ecd523 ef23715de7f49bb719ef7369cc20d2b4 2ffd572c5b49a29e086c275acd59382b 37df0b5f3f2166a6b257a1edc7884b19 f1e2136ffddfe345d8821524c94afbee abd7d066ae71a2aafcf1bcd2d75675e0 8f1320e7f27e134be1350b87c8efdf40 11ac4c451f0713b495cca3eae061ffb0 4c856304866d8b18f97ac126528da5e6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066006919741440 |
| spelling |
f2019540ec94b3400befe1db8eaeed75Echenique Gallardo, Eliana Esther84dc8fe0dd95afdb718373c1d456a9ce500Rocha Vilca, Liliana Patricia2024-04-08T21:08:28Z2024-04-08T21:08:28Z2023-12-09http://doi.org/10.19083/tesis/673292http://hdl.handle.net/10757/673292000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEn los últimos años, a partir de la COVID-19 muchas marcas comenzaron a emplear en sus comerciales contenido emocional, ya que se dieron cuenta de la gran influencia en el comportamiento del consumidor frente a las actitudes hacia la marca y la intención de compra hacia los productos de dicha marca. Las grandes empresas se enfocan más en la publicidad emocional, se preocupan por los sentimientos y emociones de su target y en las experiencias que tienen con sus marcas o que quisieran tener. Estas empresas priorizan que sus campañas no solo ofrezcan el producto sino también que generen un sentimiento por la marca y creen un ambiente conmovedor con sus clientes actuales, pero también en los potenciales. Este estudio se enfoca en identificar la percepción de estudiantes universitarios de último ciclo de la carrera de ingeniería sobre el uso de apelar a las emociones en la campaña “Este 2022, unidos nada nos podrá vencer” del BCP. Este estudio se posiciona en un paradigma y diseño fenomenológico. La técnica de muestreo teórico son a veinte estudiantes universitarios de último ciclo de la carrera de ingeniería entre los 19 a 25 años en donde se realizaron las entrevistas semiestructuradas mediante un análisis temático para delimitar por temas y categorías. El hallazgo, para los universitarios de último ciclo las emociones que genera la campaña, son alegría, orgullo, esperanza y nostalgia de seguir trabajando y luchando juntos para lograr todas sus metas.In recent years, after COVID-19, many brands began to use emotional content in their commercials, as they realized the great influence on consumer behavior regarding attitudes towards the brand and purchase intention towards it. those of products of that brand. Large companies focus more on emotional advertising, they care about the feelings and emotions of their target and the experiences they have with their brands or that they would like to have. These companies prioritize that their campaigns not only offer the product but also generate a feeling for the brand and create a touching environment with their current customers, but also in the potential ones. This study focuses on identifying the perception of university students in the last cycle of the engineering degree about the use of appealing to emotions in the campaign "This 2022, united, nothing can beat us" of the BCP. This study is positioned in a phenomenological paradigm and design. The theoretical sampling technique consists of twenty university students in the last cycle of the engineering career between the ages of 19 and 25, where semi-structured interviews were carried out through a thematic analysis to delimit by themes and categories. The finding, for the last cycle university students, the emotions generated by the campaign, are joy, pride, hope and nostalgia to continue working and fighting together to achieve all their goals.TesisODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9690<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802842346748327?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadConsumidorPandemiaStorytellingAdvertisingConsumerPandemicNarrationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El poder de las emociones en la publicidad y su conexión con los consumidoresThe Power of Emotions in Advertising and their connection with the consumerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-04-09T17:15:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-85959599299https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséYalán Dongo, Eduardo EnriqueMezarina Castilla, Melina Haydee72645461CONVERTED2_3885046Rocha_VL.pdfRocha_VL.pdfapplication/pdf267726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/12/Rocha_VL.pdf4e3edbaa1f0e6c2f7fc3f27019ba1d09MD512falseTHUMBNAILRocha_VL_Resumen.pdf.jpgRocha_VL_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/9/Rocha_VL_Resumen.pdf.jpgb897811b6b23449f9b1fbfc82948bbbfMD59false2025-04-09Rocha_VL.pdf.jpgRocha_VL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/11/Rocha_VL.pdf.jpgb897811b6b23449f9b1fbfc82948bbbfMD511falseRocha_VL_Fichaautorizacion.pdf.jpgRocha_VL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24456https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/14/Rocha_VL_Fichaautorizacion.pdf.jpg0555840b12f4343c39a9b3fefa0804caMD514falseRocha_VL_Reportesimilitud.pdf.jpgRocha_VL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/16/Rocha_VL_Reportesimilitud.pdf.jpg062746a0a7b0143227d521a9c0efe277MD516falseRocha_VL_Actasimilitud.pdf.jpgRocha_VL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/18/Rocha_VL_Actasimilitud.pdf.jpg1a1e2cca4cd7a4eacabe81caa59d8050MD518falseRocha_VL_Embargo.pdf.jpgRocha_VL_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/20/Rocha_VL_Embargo.pdf.jpg493992eaa97d1b627e3387b8decfb791MD520falseTEXTRocha_VL_Resumen.pdf.txtRocha_VL_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4093https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/8/Rocha_VL_Resumen.pdf.txtf414e96f53aa6f5cd5f62b0fb1afa5c8MD58false2025-04-09Rocha_VL.pdf.txtRocha_VL.pdf.txtExtracted texttext/plain63447https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/10/Rocha_VL.pdf.txtcd2f062a888ddee31fb92dab654ff71eMD510falseRocha_VL_Fichaautorizacion.pdf.txtRocha_VL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/13/Rocha_VL_Fichaautorizacion.pdf.txta0b5cb83f0b9833d6bdc8aaa5b52ae12MD513falseRocha_VL_Reportesimilitud.pdf.txtRocha_VL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1054https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/15/Rocha_VL_Reportesimilitud.pdf.txtedfa307e7d4ebc9d20768aca4bc864cdMD515falseRocha_VL_Actasimilitud.pdf.txtRocha_VL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/17/Rocha_VL_Actasimilitud.pdf.txt32e752b31b62ec2e45158a2039ecd523MD517falseRocha_VL_Embargo.pdf.txtRocha_VL_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/19/Rocha_VL_Embargo.pdf.txtef23715de7f49bb719ef7369cc20d2b4MD519falseORIGINALRocha_VL_Resumen.pdfRocha_VL_Resumen.pdfapplication/pdf268057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/1/Rocha_VL_Resumen.pdf2ffd572c5b49a29e086c275acd59382bMD51true2025-04-09Rocha_VL.pdfRocha_VL.pdfapplication/pdf610979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/2/Rocha_VL.pdf37df0b5f3f2166a6b257a1edc7884b19MD52falseRocha_VL.docxRocha_VL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document187010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/3/Rocha_VL.docxf1e2136ffddfe345d8821524c94afbeeMD53falseRocha_VL_Fichaautorizacion.pdfRocha_VL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf374816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/4/Rocha_VL_Fichaautorizacion.pdfabd7d066ae71a2aafcf1bcd2d75675e0MD54falseRocha_VL_Reportesimilitud.pdfRocha_VL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4660256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/5/Rocha_VL_Reportesimilitud.pdf8f1320e7f27e134be1350b87c8efdf40MD55falseRocha_VL_Actasimilitud.pdfRocha_VL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf119847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/6/Rocha_VL_Actasimilitud.pdf11ac4c451f0713b495cca3eae061ffb0MD56falseRocha_VL_Embargo.pdfRocha_VL_Embargo.pdfapplication/pdf200702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673292/7/Rocha_VL_Embargo.pdf4c856304866d8b18f97ac126528da5e6MD57false10757/673292oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732922024-11-17 01:35:48.187Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).