Evaluación del Mindfulness

Descripción del Articulo

En este estudio se ha realizado una investigación sistemática de la bibliografía que existe sobre las investigaciones realizadas sobre conciencia plena (mindfulness en inglés), la misma que tiene por objetivo contrastar las perspectivas relevantes en torno a las mejores formas que existen para medir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabanillas Contreras, Angie Carla, Tejada Tasillo, Patricia Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667872
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención plena
Medición
Validez
Administración de empresas
Sistema de evaluación del mindfulness
Fiabilidad
Recursos humanos
Full attention
Measurement
Validity
Business Administration
Mindfulness Assessment System
Reliability
Human resources
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En este estudio se ha realizado una investigación sistemática de la bibliografía que existe sobre las investigaciones realizadas sobre conciencia plena (mindfulness en inglés), la misma que tiene por objetivo contrastar las perspectivas relevantes en torno a las mejores formas que existen para medir el mindfulness. Para algunos autores, la atención plena se refiere al estado de atención mental en el que una persona es consciente y acepta el presente, y se ha definido comúnmente como un estado psicológico que implica prestar atención y estar consciente de los sucesos que estén ocurriendo en el ahora; ello implica observar experiencias en el presente; en lugar de analizar en exceso y procesar lo que está ocurriendo o abstraerse en momentos pasados. Asimismo, para otros autores el mindfulness es considerado como un método, una práctica o un instrumento que sirve para mejorar el bienestar de los empleados, puesto que se cree que la atención plena mejora la estabilidad atencional, control y eficiencia, lo que a su vez influye en el desempeño laboral de quien lo practique. En consecuencia, este artículo expone tres posturas, la primera que señala que el mindfulness se puede medir, la segunda en la que los autores afirman que no hay evidencia suficiente que permita concluir que el mindfulness se pueda medir y, por último, están los autores que no confirman ni descartan que sea posible medir el mindfulness. Es importante continuar con la línea de investigación sobre la mejor forma de medir el mindfulness y su impacto en el ámbito empresarial.
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