Viabilidad de un modelo de negocio: Punto de pan caliente

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación analiza la viabilidad de un modelo de negocio, proyecto denominado Punto de pan caliente, es decir, pequeñas o medianas panaderías que ofrecen pan elaborado con la tecnología de precocido o elaboración al 80%, congelación y horneado final; ofreciendo al cliente a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burgos Niño, José Aurelio, Li Chang, Manuel, Li Chang, Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653265
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de negocio
Panadería tradicional
Creación de empresas
Business model
Traditional bakery
Business creation
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación analiza la viabilidad de un modelo de negocio, proyecto denominado Punto de pan caliente, es decir, pequeñas o medianas panaderías que ofrecen pan elaborado con la tecnología de precocido o elaboración al 80%, congelación y horneado final; ofreciendo al cliente al momento de adquirir el pan, un producto fresco y caliente. Esto permite además la reducción de costos operativos, mayor control en los procesos y disminución de mermas, lo que suma interés para el análisis de este modelo de negocio. Los análisis hechos sobre este modelo de negocio tienen por finalidad determinar con claridad la factibilidad de dicho proyecto, para lo cual se contemplan las características del negocio, como los productos ofrecidos, estructura interna, ubicación de los puntos de pan caliente; así como los pilares del comportamiento organizacional, que permitan alcanzar los objetivos planteados. Respecto al estudio económico se presenta la estructura de las inversiones, costos de producción y gastos de alquiler, personal y funcionamiento de la empresa, cuya finalidad es determinar los requerimientos de capital y alternativas de financiamiento. Por último, el análisis financiero hecho permite estudiar la factibilidad del proyecto, aplicando para ello un conjunto de ratios, concluyendo que este modelo de negocio es factible implementarlo. Sobre la base de los resultados de este trabajo de investigación, se determina que el negocio propuesto es viable para el mercado objetivo seleccionado y que como modelo de negocio es una alternativa rentable frente a las panaderías tradicionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).