Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro
Descripción del Articulo
La empresa Claro es una multinacional mexicana de servicios de comunicaciones. Tiene presencia en el Perú a través de una filial. Es la segunda empresa más grande entre las cuatro empresas de telefonía celular en el país y forma parte del Grupo América Móvil, ofreciendo a sus clientes los productos:...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624525 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/624525 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Administración de procesos Servicio al cliente Relaciones con los clientes Tecnologías de la información Rentabilidad Administración de Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_56d4560c633e0db839ba1adcd7bca240 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624525 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro |
title |
Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro |
spellingShingle |
Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro Hurtado Canelo, Fiorella Administración de procesos Servicio al cliente Relaciones con los clientes Servicio al cliente Tecnologías de la información Rentabilidad Administración de Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro |
title_full |
Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro |
title_fullStr |
Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro |
title_full_unstemmed |
Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro |
title_sort |
Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro |
author |
Hurtado Canelo, Fiorella |
author_facet |
Hurtado Canelo, Fiorella Torres Monteagudo, Giuliana Adela |
author_role |
author |
author2 |
Torres Monteagudo, Giuliana Adela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrantes Ramírez, Esther Jacqueline |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hurtado Canelo, Fiorella Torres Monteagudo, Giuliana Adela |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Administración de procesos Servicio al cliente Relaciones con los clientes Servicio al cliente Tecnologías de la información Rentabilidad Administración de Empresas |
topic |
Administración de procesos Servicio al cliente Relaciones con los clientes Servicio al cliente Tecnologías de la información Rentabilidad Administración de Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La empresa Claro es una multinacional mexicana de servicios de comunicaciones. Tiene presencia en el Perú a través de una filial. Es la segunda empresa más grande entre las cuatro empresas de telefonía celular en el país y forma parte del Grupo América Móvil, ofreciendo a sus clientes los productos: telefonías móvil, fija y pública, internet, televisión por cable digital, televisión por satélite y accesorios. La presente investigación eligió como objeto de estudio a esta importante organizaciòn por su incidencia en el sector comunicación local, dando empleo a miles de peruanos y marcando la pauta de una exitosa empresa internacional. Nuestro estudio se centró en los factores internos y externos que afectan la atención de los Asesores y el impacto en el usuario final del Centro de Atención al Cliente CAC Plaza Norte, uno de los màs importantes de la empresa. El objetivo fue analizar los factores internos y externos que impactan en el desempeño de los asesores y, por ende, en el nivel de satisfacción de los clientes. La finalidad es proponer recomendaciones para un Plan Estratégico de trabajo para fortalecer la labor del personal de Claro, ofrecer una atención de mayor calidad y eficiencia al cliente que acude al CAC Plaza Norte, aumentar la fidelización e incrementar la rentabilidad de la empresa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-05T21:31:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-05T21:31:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hurtado Canelo, F., & Torres Monteagudo Giuliana Adela. (2018). Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. http://doi.org/10.19083/tesis/624525 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/624525 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/624525 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Hurtado Canelo, F., & Torres Monteagudo Giuliana Adela. (2018). Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. http://doi.org/10.19083/tesis/624525 10.19083/tesis/624525 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/624525 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/12/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/9/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/11/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG%20ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/8/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/10/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG%20ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/4/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/5/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/6/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG%20ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/7/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39e979fad6f3d311a7c20991c2d039c4 faa56cbf8e31e7b0673d3911382e9260 ac912faddc856f745b834f553ad1c78f 9043aa67ee5e1ccb2d6221e0b0e4aa4f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 c22c778ab21092ecc7fa5244efbae537 68b7280bfbfcd78a4f2e1aaecd014b15 19aee91505a11464f1d0646c32d003fd f715d564093d26a99b33133c5b537b95 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187685844779008 |
spelling |
c6bd1cff78c9f645f89b107952cf6927Barrantes Ramírez, Esther Jacquelineb7ad6ba458ff6e8e8ef5fcb2f7556e6e500827fea09354adad763e1f64bc98c08f5500Hurtado Canelo, FiorellaTorres Monteagudo, Giuliana Adela2018-11-05T21:31:46Z2018-11-05T21:31:46Z2018-07-01Hurtado Canelo, F., & Torres Monteagudo Giuliana Adela. (2018). Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. http://doi.org/10.19083/tesis/62452510.19083/tesis/624525http://hdl.handle.net/10757/6245250000 0001 2196 144XLa empresa Claro es una multinacional mexicana de servicios de comunicaciones. Tiene presencia en el Perú a través de una filial. Es la segunda empresa más grande entre las cuatro empresas de telefonía celular en el país y forma parte del Grupo América Móvil, ofreciendo a sus clientes los productos: telefonías móvil, fija y pública, internet, televisión por cable digital, televisión por satélite y accesorios. La presente investigación eligió como objeto de estudio a esta importante organizaciòn por su incidencia en el sector comunicación local, dando empleo a miles de peruanos y marcando la pauta de una exitosa empresa internacional. Nuestro estudio se centró en los factores internos y externos que afectan la atención de los Asesores y el impacto en el usuario final del Centro de Atención al Cliente CAC Plaza Norte, uno de los màs importantes de la empresa. El objetivo fue analizar los factores internos y externos que impactan en el desempeño de los asesores y, por ende, en el nivel de satisfacción de los clientes. La finalidad es proponer recomendaciones para un Plan Estratégico de trabajo para fortalecer la labor del personal de Claro, ofrecer una atención de mayor calidad y eficiencia al cliente que acude al CAC Plaza Norte, aumentar la fidelización e incrementar la rentabilidad de la empresa.Claro is a Mexican multinational communications services company. It has presence in Peru through a subsidiary. It is the second largest company among the four mobile phone companies in the country and is part of the América Móvil Group, offering customers the following products: mobile, fixed and public telephony, internet, digital cable television, satellite television and accessories. This research chose this important organization as object of study because the impact on the local communications sector, employing thousands of Peruvians and setting the standards of a successful international company. Our study focused on the internal and external factors that affect the attention of the Consultants and the impact on the final user of the CAC Plaza Norte Customer Service Center, one of the most important in the company. The objective was to analyze the internal and external factors that impact on the performance of the advisors and, therefore, on the level of customer satisfaction. The purpose is to propose a strategic work plan to strengthen the work of the Claro staff, to offer a higher quality and efficient service to the customer that comes to the CAC Plaza Norte, increase loyalty and increase the profitability of the company.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosServicio al clienteRelaciones con los clientesServicio al clienteTecnologías de la informaciónRentabilidadAdministración de Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-11-05T21:31:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056CONVERTED2_35992572088-07-01Hurtado_CF y Torres_MG.pdfHurtado_CF y Torres_MG.pdfapplication/pdf1215017https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/12/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdf39e979fad6f3d311a7c20991c2d039c4MD512falseTHUMBNAILHurtado_CF y Torres_MG.pdf.jpgHurtado_CF y Torres_MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/9/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdf.jpgfaa56cbf8e31e7b0673d3911382e9260MD59false2088-07-01Hurtado_CF y Torres_MG ficha.pdf.jpgHurtado_CF y Torres_MG ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg70217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/11/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG%20ficha.pdf.jpgac912faddc856f745b834f553ad1c78fMD511falseTEXTHurtado_CF y Torres_MG.pdf.txtHurtado_CF y Torres_MG.pdf.txtExtracted texttext/plain288205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/8/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdf.txt9043aa67ee5e1ccb2d6221e0b0e4aa4fMD58false2088-07-01Hurtado_CF y Torres_MG ficha.pdf.txtHurtado_CF y Torres_MG ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/10/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG%20ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510falseORIGINALHurtado_CF y Torres_MG.pdfHurtado_CF y Torres_MG.pdfapplication/pdf1727982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/4/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdfc22c778ab21092ecc7fa5244efbae537MD54trueHurtado_CF y Torres_MG.epubHurtado_CF y Torres_MG.epubapplication/epub586368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/5/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.epub68b7280bfbfcd78a4f2e1aaecd014b15MD55false2088-07-01Hurtado_CF y Torres_MG ficha.pdfHurtado_CF y Torres_MG ficha.pdfapplication/pdf95384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/6/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG%20ficha.pdf19aee91505a11464f1d0646c32d003fdMD56false2088-07-01Hurtado_CF y Torres_MG.docxHurtado_CF y Torres_MG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1233924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/7/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.docxf715d564093d26a99b33133c5b537b95MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/624525oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6245252024-07-11 01:34:04.859Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).