Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro

Descripción del Articulo

La empresa Claro es una multinacional mexicana de servicios de comunicaciones. Tiene presencia en el Perú a través de una filial. Es la segunda empresa más grande entre las cuatro empresas de telefonía celular en el país y forma parte del Grupo América Móvil, ofreciendo a sus clientes los productos:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Canelo, Fiorella, Torres Monteagudo, Giuliana Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624525
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624525
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de procesos
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Tecnologías de la información
Rentabilidad
Administración de Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_56d4560c633e0db839ba1adcd7bca240
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624525
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro
title Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro
spellingShingle Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro
Hurtado Canelo, Fiorella
Administración de procesos
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Tecnologías de la información
Rentabilidad
Administración de Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro
title_full Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro
title_fullStr Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro
title_full_unstemmed Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro
title_sort Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro
author Hurtado Canelo, Fiorella
author_facet Hurtado Canelo, Fiorella
Torres Monteagudo, Giuliana Adela
author_role author
author2 Torres Monteagudo, Giuliana Adela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrantes Ramírez, Esther Jacqueline
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Canelo, Fiorella
Torres Monteagudo, Giuliana Adela
dc.subject.en_US.fl_str_mv Administración de procesos
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Tecnologías de la información
Rentabilidad
Administración de Empresas
topic Administración de procesos
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Tecnologías de la información
Rentabilidad
Administración de Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La empresa Claro es una multinacional mexicana de servicios de comunicaciones. Tiene presencia en el Perú a través de una filial. Es la segunda empresa más grande entre las cuatro empresas de telefonía celular en el país y forma parte del Grupo América Móvil, ofreciendo a sus clientes los productos: telefonías móvil, fija y pública, internet, televisión por cable digital, televisión por satélite y accesorios. La presente investigación eligió como objeto de estudio a esta importante organizaciòn por su incidencia en el sector comunicación local, dando empleo a miles de peruanos y marcando la pauta de una exitosa empresa internacional. Nuestro estudio se centró en los factores internos y externos que afectan la atención de los Asesores y el impacto en el usuario final del Centro de Atención al Cliente CAC Plaza Norte, uno de los màs importantes de la empresa. El objetivo fue analizar los factores internos y externos que impactan en el desempeño de los asesores y, por ende, en el nivel de satisfacción de los clientes. La finalidad es proponer recomendaciones para un Plan Estratégico de trabajo para fortalecer la labor del personal de Claro, ofrecer una atención de mayor calidad y eficiencia al cliente que acude al CAC Plaza Norte, aumentar la fidelización e incrementar la rentabilidad de la empresa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-05T21:31:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-05T21:31:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-01
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hurtado Canelo, F., & Torres Monteagudo Giuliana Adela. (2018). Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. http://doi.org/10.19083/tesis/624525
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/624525
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/624525
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Hurtado Canelo, F., & Torres Monteagudo Giuliana Adela. (2018). Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. http://doi.org/10.19083/tesis/624525
10.19083/tesis/624525
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/624525
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/12/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/9/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/11/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG%20ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/8/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/10/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG%20ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/4/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/5/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/6/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG%20ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/7/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 39e979fad6f3d311a7c20991c2d039c4
faa56cbf8e31e7b0673d3911382e9260
ac912faddc856f745b834f553ad1c78f
9043aa67ee5e1ccb2d6221e0b0e4aa4f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
c22c778ab21092ecc7fa5244efbae537
68b7280bfbfcd78a4f2e1aaecd014b15
19aee91505a11464f1d0646c32d003fd
f715d564093d26a99b33133c5b537b95
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187685844779008
spelling c6bd1cff78c9f645f89b107952cf6927Barrantes Ramírez, Esther Jacquelineb7ad6ba458ff6e8e8ef5fcb2f7556e6e500827fea09354adad763e1f64bc98c08f5500Hurtado Canelo, FiorellaTorres Monteagudo, Giuliana Adela2018-11-05T21:31:46Z2018-11-05T21:31:46Z2018-07-01Hurtado Canelo, F., & Torres Monteagudo Giuliana Adela. (2018). Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claro. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. http://doi.org/10.19083/tesis/62452510.19083/tesis/624525http://hdl.handle.net/10757/6245250000 0001 2196 144XLa empresa Claro es una multinacional mexicana de servicios de comunicaciones. Tiene presencia en el Perú a través de una filial. Es la segunda empresa más grande entre las cuatro empresas de telefonía celular en el país y forma parte del Grupo América Móvil, ofreciendo a sus clientes los productos: telefonías móvil, fija y pública, internet, televisión por cable digital, televisión por satélite y accesorios. La presente investigación eligió como objeto de estudio a esta importante organizaciòn por su incidencia en el sector comunicación local, dando empleo a miles de peruanos y marcando la pauta de una exitosa empresa internacional. Nuestro estudio se centró en los factores internos y externos que afectan la atención de los Asesores y el impacto en el usuario final del Centro de Atención al Cliente CAC Plaza Norte, uno de los màs importantes de la empresa. El objetivo fue analizar los factores internos y externos que impactan en el desempeño de los asesores y, por ende, en el nivel de satisfacción de los clientes. La finalidad es proponer recomendaciones para un Plan Estratégico de trabajo para fortalecer la labor del personal de Claro, ofrecer una atención de mayor calidad y eficiencia al cliente que acude al CAC Plaza Norte, aumentar la fidelización e incrementar la rentabilidad de la empresa.Claro is a Mexican multinational communications services company. It has presence in Peru through a subsidiary. It is the second largest company among the four mobile phone companies in the country and is part of the América Móvil Group, offering customers the following products: mobile, fixed and public telephony, internet, digital cable television, satellite television and accessories. This research chose this important organization as object of study because the impact on the local communications sector, employing thousands of Peruvians and setting the standards of a successful international company. Our study focused on the internal and external factors that affect the attention of the Consultants and the impact on the final user of the CAC Plaza Norte Customer Service Center, one of the most important in the company. The objective was to analyze the internal and external factors that impact on the performance of the advisors and, therefore, on the level of customer satisfaction. The purpose is to propose a strategic work plan to strengthen the work of the Claro staff, to offer a higher quality and efficient service to the customer that comes to the CAC Plaza Norte, increase loyalty and increase the profitability of the company.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosServicio al clienteRelaciones con los clientesServicio al clienteTecnologías de la informaciónRentabilidadAdministración de Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores internos y externos que afectan la atención de los asesores al usuario final en el centro de atención al cliente (cac) de claroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-11-05T21:31:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056CONVERTED2_35992572088-07-01Hurtado_CF y Torres_MG.pdfHurtado_CF y Torres_MG.pdfapplication/pdf1215017https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/12/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdf39e979fad6f3d311a7c20991c2d039c4MD512falseTHUMBNAILHurtado_CF y Torres_MG.pdf.jpgHurtado_CF y Torres_MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/9/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdf.jpgfaa56cbf8e31e7b0673d3911382e9260MD59false2088-07-01Hurtado_CF y Torres_MG ficha.pdf.jpgHurtado_CF y Torres_MG ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg70217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/11/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG%20ficha.pdf.jpgac912faddc856f745b834f553ad1c78fMD511falseTEXTHurtado_CF y Torres_MG.pdf.txtHurtado_CF y Torres_MG.pdf.txtExtracted texttext/plain288205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/8/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdf.txt9043aa67ee5e1ccb2d6221e0b0e4aa4fMD58false2088-07-01Hurtado_CF y Torres_MG ficha.pdf.txtHurtado_CF y Torres_MG ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/10/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG%20ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510falseORIGINALHurtado_CF y Torres_MG.pdfHurtado_CF y Torres_MG.pdfapplication/pdf1727982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/4/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.pdfc22c778ab21092ecc7fa5244efbae537MD54trueHurtado_CF y Torres_MG.epubHurtado_CF y Torres_MG.epubapplication/epub586368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/5/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.epub68b7280bfbfcd78a4f2e1aaecd014b15MD55false2088-07-01Hurtado_CF y Torres_MG ficha.pdfHurtado_CF y Torres_MG ficha.pdfapplication/pdf95384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/6/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG%20ficha.pdf19aee91505a11464f1d0646c32d003fdMD56false2088-07-01Hurtado_CF y Torres_MG.docxHurtado_CF y Torres_MG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1233924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/7/Hurtado_CF%20y%20Torres_MG.docxf715d564093d26a99b33133c5b537b95MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624525/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/624525oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6245252024-07-11 01:34:04.859Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).