Factores que aumentan la participación de la evaluación de desempeño y propuestas para su optimización: caso de estudio Petrex S.A.

Descripción del Articulo

En el presente estudio, los autores identifican e investigan los factores que impactan en la participación del proceso de evaluación de en las oficinas corporativas de Petrex ubicadas en Lima. Para lograrlo, se realizó la búsqueda en la literatura existente y se llevaron a cabo entrevistas de tipo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arana Sánchez, Manuel Alejandro, Llerena Montoya, Lourdes del Pilar, Valverde del Águila, Claudia Sabrina, Vásquez Hurtado, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621674
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de personal
Capacitación del personal
Comunicación empresarial
Administración y Recursos Humanos
id UUPC_5671a12714af82bd247cf8b20104271c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621674
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Factores que aumentan la participación de la evaluación de desempeño y propuestas para su optimización: caso de estudio Petrex S.A.
title Factores que aumentan la participación de la evaluación de desempeño y propuestas para su optimización: caso de estudio Petrex S.A.
spellingShingle Factores que aumentan la participación de la evaluación de desempeño y propuestas para su optimización: caso de estudio Petrex S.A.
Arana Sánchez, Manuel Alejandro
Administración de personal
Capacitación del personal
Comunicación empresarial
Administración y Recursos Humanos
title_short Factores que aumentan la participación de la evaluación de desempeño y propuestas para su optimización: caso de estudio Petrex S.A.
title_full Factores que aumentan la participación de la evaluación de desempeño y propuestas para su optimización: caso de estudio Petrex S.A.
title_fullStr Factores que aumentan la participación de la evaluación de desempeño y propuestas para su optimización: caso de estudio Petrex S.A.
title_full_unstemmed Factores que aumentan la participación de la evaluación de desempeño y propuestas para su optimización: caso de estudio Petrex S.A.
title_sort Factores que aumentan la participación de la evaluación de desempeño y propuestas para su optimización: caso de estudio Petrex S.A.
author Arana Sánchez, Manuel Alejandro
author_facet Arana Sánchez, Manuel Alejandro
Llerena Montoya, Lourdes del Pilar
Valverde del Águila, Claudia Sabrina
Vásquez Hurtado, César Augusto
author_role author
author2 Llerena Montoya, Lourdes del Pilar
Valverde del Águila, Claudia Sabrina
Vásquez Hurtado, César Augusto
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mazabel Galarza, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Arana Sánchez, Manuel Alejandro
Llerena Montoya, Lourdes del Pilar
Valverde del Águila, Claudia Sabrina
Vásquez Hurtado, César Augusto
dc.subject.es.fl_str_mv Administración de personal
Capacitación del personal
Comunicación empresarial
Administración y Recursos Humanos
topic Administración de personal
Capacitación del personal
Comunicación empresarial
Administración y Recursos Humanos
description En el presente estudio, los autores identifican e investigan los factores que impactan en la participación del proceso de evaluación de en las oficinas corporativas de Petrex ubicadas en Lima. Para lograrlo, se realizó la búsqueda en la literatura existente y se llevaron a cabo entrevistas de tipo cualitativo a los colaboradores de la empresa teniendo como resultado al establecimiento de objetivos, capacitación, comunicación y retroalimentación como los factores críticos. Posterior a esto, se elaboró una encuesta aplicada a 78 colaboradores en base a la muestra calculada, la cual confirmó los resultados obtenidos en las entrevistas y permitió establecer porcentajes de satisfacción para cada factor. A partir de estos descubrimientos, el estudio propone y explica las propuestas de mejora que se tiene por cada factor, así como recomendaciones para su aplicación. Por último, la investigación realizada deja espacio para la aplicación en la empresa de las propuestas de mejora planteadas, lo cual permitiría demostrar la efectividad de estas de forma más concluyente que este estudio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-19T12:30:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-19T12:30:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621674
url http://hdl.handle.net/10757/621674
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/1/ARANA_S_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/2/ARANA_S_M.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/3/img382.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/4/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/5/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/6/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/7/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/8/ARANA_S_M.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/10/ARANA_S_M.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/11/img382.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/13/ARANA_S_M.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/14/img382.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e9613434b1f80073b4dcdd1cbace457
ec9c59d45b9906de4b214ea95abcc66f
5dd885854e45579e0d6b9854b35766d3
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
c333689d5d1e10321b576955456e97eb
58ec041cd3e0596285af1ff9b8451fa6
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
12e05c6c00e56199ff985350d9d6decd
637f17992cd5411040043e3501e2227c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065333511651328
spelling 113d55ee3df4333e30d461c8a97ddc2fMazabel Galarza, Césare265b809bd2aaf205aade07e671c428c-1b7e2d966f9ba19f8f5837640a97818dd-1ea3bac6b8f1e57b12f6e3f497e1fab90-1aedd4a2a11cd3c649677b6dd02c01fbd-1Arana Sánchez, Manuel AlejandroLlerena Montoya, Lourdes del PilarValverde del Águila, Claudia SabrinaVásquez Hurtado, César Augusto2017-06-19T12:30:09Z2017-06-19T12:30:09Z2017-01-12http://hdl.handle.net/10757/621674En el presente estudio, los autores identifican e investigan los factores que impactan en la participación del proceso de evaluación de en las oficinas corporativas de Petrex ubicadas en Lima. Para lograrlo, se realizó la búsqueda en la literatura existente y se llevaron a cabo entrevistas de tipo cualitativo a los colaboradores de la empresa teniendo como resultado al establecimiento de objetivos, capacitación, comunicación y retroalimentación como los factores críticos. Posterior a esto, se elaboró una encuesta aplicada a 78 colaboradores en base a la muestra calculada, la cual confirmó los resultados obtenidos en las entrevistas y permitió establecer porcentajes de satisfacción para cada factor. A partir de estos descubrimientos, el estudio propone y explica las propuestas de mejora que se tiene por cada factor, así como recomendaciones para su aplicación. Por último, la investigación realizada deja espacio para la aplicación en la empresa de las propuestas de mejora planteadas, lo cual permitiría demostrar la efectividad de estas de forma más concluyente que este estudio.In the present study, the authors identify and investigate factors that affect participation in the evaluation performance process in Petrex corporate offices located in Lima. To achieve this, the search in the existent literature was made and qualitative interviews were conducted to the employees of the company resulting in the establishment of goals, training, communication and feedback as critical factors. Following this, a survey of 78 employees was developed based on the calculated sample, which confirmed the results obtained in the previous interviews and allowed to establish percentages of satisfaction for each factor. From these findings, the study proposes and explains the proposals for improvement for each factor, as well as recommendations for implementation. Finally, research leaves room for the application in the company of the proposals explained in the current investigation, which would demonstrate the effectiveness of these in a more conclusive way than this study does.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de personalCapacitación del personalComunicación empresarialAdministración y Recursos HumanosFactores que aumentan la participación de la evaluación de desempeño y propuestas para su optimización: caso de estudio Petrex S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Recursos HumanosLicenciado en Administración2018-06-17T23:31:52ZEn el presente estudio, los autores identifican e investigan los factores que impactan en la participación del proceso de evaluación de en las oficinas corporativas de Petrex ubicadas en Lima. Para lograrlo, se realizó la búsqueda en la literatura existente y se llevaron a cabo entrevistas de tipo cualitativo a los colaboradores de la empresa teniendo como resultado al establecimiento de objetivos, capacitación, comunicación y retroalimentación como los factores críticos. Posterior a esto, se elaboró una encuesta aplicada a 78 colaboradores en base a la muestra calculada, la cual confirmó los resultados obtenidos en las entrevistas y permitió establecer porcentajes de satisfacción para cada factor. A partir de estos descubrimientos, el estudio propone y explica las propuestas de mejora que se tiene por cada factor, así como recomendaciones para su aplicación. Por último, la investigación realizada deja espacio para la aplicación en la empresa de las propuestas de mejora planteadas, lo cual permitiría demostrar la efectividad de estas de forma más concluyente que este estudio.In the present study, the authors identify and investigate factors that affect participation in the evaluation performance process in Petrex corporate offices located in Lima. To achieve this, the search in the existent literature was made and qualitative interviews were conducted to the employees of the company resulting in the establishment of goals, training, communication and feedback as critical factors. Following this, a survey of 78 employees was developed based on the calculated sample, which confirmed the results obtained in the previous interviews and allowed to establish percentages of satisfaction for each factor. From these findings, the study proposes and explains the proposals for improvement for each factor, as well as recommendations for implementation. Finally, research leaves room for the application in the company of the proposals explained in the current investigation, which would demonstrate the effectiveness of these in a more conclusive way than this study does.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALARANA_S_M.pdfARANA_S_M.pdfapplication/pdf875699https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/1/ARANA_S_M.pdf1e9613434b1f80073b4dcdd1cbace457MD51true2087-01-12ARANA_S_M.docxARANA_S_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1317199https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/2/ARANA_S_M.docxec9c59d45b9906de4b214ea95abcc66fMD52false2087-01-12img382.pdfimg382.pdfapplication/pdf795175https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/3/img382.pdf5dd885854e45579e0d6b9854b35766d3MD53falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/4/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD54falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/5/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/6/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/7/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD57falseTEXTARANA_S_M.pdf.txtARANA_S_M.pdf.txtExtracted Texttext/plain96936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/8/ARANA_S_M.pdf.txtc333689d5d1e10321b576955456e97ebMD58false2087-01-12ARANA_S_M.docx.txtARANA_S_M.docx.txtExtracted texttext/plain92340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/10/ARANA_S_M.docx.txt58ec041cd3e0596285af1ff9b8451fa6MD510false2087-01-12img382.pdf.txtimg382.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/11/img382.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILARANA_S_M.pdf.jpgARANA_S_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39521https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/13/ARANA_S_M.pdf.jpg12e05c6c00e56199ff985350d9d6decdMD513false2087-01-12img382.pdf.jpgimg382.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg132802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621674/14/img382.pdf.jpg637f17992cd5411040043e3501e2227cMD514falseCONVERTED2_356362510757/621674oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6216742025-07-20 20:37:00.057Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).