Representaciones audiovisuales del Perú, del turista y del peruano para madrileños en “Perú Wow”

Descripción del Articulo

Las campañas publicitarias buscan mejorar la representación del país y combatir los estereotipos nacionales existentes. Es así como, las campañas de marca nación contribuyen a fortalecer el orgullo nacional y crean una imagen distintiva al exponer la cultura, los valores o la historia de un país ant...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mariazza Valladares, Silvana Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684286
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684286
http://hdl.handle.net/10757/684286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad turística
Marca nación
Tourism advertising
Nation brand
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Las campañas publicitarias buscan mejorar la representación del país y combatir los estereotipos nacionales existentes. Es así como, las campañas de marca nación contribuyen a fortalecer el orgullo nacional y crean una imagen distintiva al exponer la cultura, los valores o la historia de un país ante los ojos del mundo. Ante ello, el presente trabajo tiene como objetivo principal conocer cuál es la percepción de turistas madrileños, hombres y mujeres de 30 a 40 años sobre la representación audiovisual del Perú como marca nación a través del spot Perú WOW de la marca Promperú en el contexto de la promoción del turismo. La metodología utilizada fue un paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo, se realizaron 15 entrevistas en profundidad semiestructuradas. Como resultado, se evidencia que los turistas destacan elementos visuales, auditivos y culturales que generan gran atracción mediante los sentidos y permite identificar el perfil del peruano. Además, los turistas perciben que la representación audiovisual de la marca Perú, ayuda a crear una marca nación sólida por exponer al Perú como un país único por el gran valor patrimonial que posee; sin embargo, aún existen imágenes que distorsionan y defienden estereotipos preexistentes.
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