Plan estratégico de marketing para incrementar las ventas de Turismo Perú SAC, empresa del rubro actividades de operadores turísticos

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se desarrolló un plan estratégico de marketing para Turismo Perú SAC, una empresa de operadores turísticos enfocada en el turismo receptivo. El objetivo de este plan es aumentar sus ventas anuales. Para su elaboración se realizó un análisis situacional, tanto interna como exte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballena Merino, Eduardo Jose, Pala Moreno, Sebastian Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683193
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing estratégico
Operador turístico
Turismo receptivo
Operadores turísticos mayoristas
Turismo cultural
Turismo histórico
Turismo natural
Strategic marketing plan
Tour operator
Incoming tourism
Wholesale tour operators
Cultural tourism
Historical tourism
Natural tourism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se desarrolló un plan estratégico de marketing para Turismo Perú SAC, una empresa de operadores turísticos enfocada en el turismo receptivo. El objetivo de este plan es aumentar sus ventas anuales. Para su elaboración se realizó un análisis situacional, tanto interna como externa. A partir de esto, se logró identificar oportunidades y amenazas, así como fortalezas y debilidades de la compañía, con las que se elaboró una matriz FODA. En adición a ello, se realizó una investigación cuantitativa con fuentes externas para la estimación de la demanda, y una investigación cualitativa para la determinación de los insights y segmentos de clientes. Con ello, se pudieron establecer objetivos y planes estratégicos a cinco años, orientados a captar a nuevos clientes mediante el canal online, diversificar la oferta de paquetes turísticos al cliente final y atraer a nuevos clientes corporativos. La nueva propuesta se enfoca en tres segmentos: turistas interesados en naturaleza, cultura y mayoristas de turismo. Las estrategias incluyen el desarrollo de un canal de ventas en línea, la creación de nuevos paquetes turísticos, y la fidelización de clientes mayoristas. Asimismo, se incluyó un cronograma de implementación de estos planes, así como su presupuesto y proyección de ventas. Finalmente, se realizó una evaluación económica del proyecto, la cual es viable en comparación de otras alternativas de inversión de los dueños del negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).