Centro de educación básica regular primaria y secundaria en Ventanilla
Descripción del Articulo
Las instituciones educativas de educación básica regular son parte fundamental de la sociedad, ya que es en la cual se adquieren los primeros conocimientos, valores y normas, los servirán de base para la formación de una persona. A pesar de ello, en la actualidad el énfasis que se le da a las instit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660812 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio Sostenibilidad Arquitectura Arquitectura sostenible School Sustainability Architecture Sustainability architecture https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
Sumario: | Las instituciones educativas de educación básica regular son parte fundamental de la sociedad, ya que es en la cual se adquieren los primeros conocimientos, valores y normas, los servirán de base para la formación de una persona. A pesar de ello, en la actualidad el énfasis que se le da a las instituciones educativas por parte del estado, específicamente hablado a la infraestructura de estas es preocupante. Según un censo educativo realizado por MINEDU en el 2018, solo el 16.3% de los locales de educación pública en el Perú se encuentran en buen estado para impartir clases. En el proyecto a realizar, se buscará el diseño de una institución educativa para alumnos de primaria y secundaria, la cual logre satisfacer tanto las necesidades funcionales de los estudiantes como de los usuarios de la escuela, la cual se ubicará en Ventanilla. El énfasis del proyecto es la sostenibilidad, y es con el cual se buscará dar el mayor confort a los usuarios de esta escuela garantizando a su vez el menor gasto energético en el proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).