Exportación Completada — 

Propuesta de mejora en el proceso de atención de seguros vehiculares mediante la metodología Lean Service

Descripción del Articulo

La empresa en estudio brinda servicios de consultoría especializada en la industria de seguros y gestión de siniestros por más de 14 años en el mercado. Su oferta de valor es garantizar la atención de los siniestros dentro de los plazos establecidos por la compañía de seguros, sin embargo, el área v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Castillo, Alex Omar, Aguirre Canales, Marilyn Yajayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671717
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Service
Optimización de procesos
Seguros
Process optimization
Insurance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La empresa en estudio brinda servicios de consultoría especializada en la industria de seguros y gestión de siniestros por más de 14 años en el mercado. Su oferta de valor es garantizar la atención de los siniestros dentro de los plazos establecidos por la compañía de seguros, sin embargo, el área vehicular presenta un alto porcentaje de casos atendidos con demora, lo cual ha originado un bajo nivel de servicio, sobrecostos por reprocesos y costo de oportunidad perdida de S/ 453,000 por concepto de comisión de venta de pólizas que finalmente son canceladas o no renovadas por los clientes durante el periodo del 2021 al 2022. La compañía se ha visto comprometida por la ineficaz gestión de los procesos en esta área, y en este sentido, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo mejorar el nivel de servicio abordando las principales causas como, reducir el tiempo de atención de los siniestros vehiculares, mediante la implementación de la metodología Lean Service, aplicando contramedidas a la falta de estandarización de los procesos y estableciendo un método para la asignación de recursos, personal y vehículos en el proceso de atención de siniestros. Para esta mejora se realizará la estandarización de los procesos y la optimización en la asignación de personal y unidades de transporte al lugar del siniestro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).