Propuesta de mejora de posicionamiento y ventas para el producto SINTOCALMY

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de suficiencia profesional, queremos investigar e identificar la causa o causas de la disminución paulatina del volumen de ventas del producto natural contra la ansiedad leve a moderada, Sintocalmy. Ello, dentro del contexto post pandemia donde los casos de esta enfermedad men...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivas Obregon, Raúl Martín, Cabrejo Alvarado, Viviana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671135
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiolítico natural
Passiflora incarnata L
Ansiedad leve a moderada
Natural anxiolytic
Mild to moderate anxiety
Sintocalmy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_531cc328818cc7e50fbc2d7c8d00e960
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671135
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora de posicionamiento y ventas para el producto SINTOCALMY
title Propuesta de mejora de posicionamiento y ventas para el producto SINTOCALMY
spellingShingle Propuesta de mejora de posicionamiento y ventas para el producto SINTOCALMY
Rivas Obregon, Raúl Martín
Ansiolítico natural
Passiflora incarnata L
Ansiedad leve a moderada
Natural anxiolytic
Mild to moderate anxiety
Sintocalmy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Propuesta de mejora de posicionamiento y ventas para el producto SINTOCALMY
title_full Propuesta de mejora de posicionamiento y ventas para el producto SINTOCALMY
title_fullStr Propuesta de mejora de posicionamiento y ventas para el producto SINTOCALMY
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de posicionamiento y ventas para el producto SINTOCALMY
title_sort Propuesta de mejora de posicionamiento y ventas para el producto SINTOCALMY
author Rivas Obregon, Raúl Martín
author_facet Rivas Obregon, Raúl Martín
Cabrejo Alvarado, Viviana Isabel
author_role author
author2 Cabrejo Alvarado, Viviana Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silvy D'Alessio, Myriam Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivas Obregon, Raúl Martín
Cabrejo Alvarado, Viviana Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Ansiolítico natural
Passiflora incarnata L
Ansiedad leve a moderada
Natural anxiolytic
Mild to moderate anxiety
Sintocalmy
topic Ansiolítico natural
Passiflora incarnata L
Ansiedad leve a moderada
Natural anxiolytic
Mild to moderate anxiety
Sintocalmy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En el presente trabajo de suficiencia profesional, queremos investigar e identificar la causa o causas de la disminución paulatina del volumen de ventas del producto natural contra la ansiedad leve a moderada, Sintocalmy. Ello, dentro del contexto post pandemia donde los casos de esta enfermedad mental aumentaron considerablemente. La investigación se llevó a cabo con un estudio cualitativo de tipo exploratorio utilizando un método no experimental. Para ello, se realizaron 54 encuestas, las cuales 31 fueron dirigidas a profesionales médicos de la salud y 23 de ellas a personal de farmacias y boticas a nivel nacional. Asimismo, se realizaron entrevistas a médicos de distinta especialidad y de diversas localidades, las cuales fueron consolidadas y analizadas llegando a la conclusión que la marca no tuvo una adecuada y continua generación de demanda. La falta de promoción frecuente por parte de la empresa generó que los médicos pierdan el interés y la seguridad en prescribir el ansiolítico natural, provocando un inadecuado posicionamiento de marca y por lo tanto una caída en las ventas. Por todo lo antes expuesto, en base a lo estudiado se sugerirán propuestas que ayudarán a la empresa a generar cambios importantes, mediante el empleo de estrategias y logre convertirse en una marca más competitiva alcanzando sus objetivos en corto y mediano plazo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-13T03:27:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-13T03:27:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671135
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/671135
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/8/Rivas_OR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/7/Rivas_OR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/10/Rivas_OR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/12/Rivas_OR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/14/Rivas_OR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/6/Rivas_OR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/9/Rivas_OR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/11/Rivas_OR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/13/Rivas_OR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/1/Rivas_OR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/2/Rivas_OR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/3/Rivas_OR_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/4/Rivas_OR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/5/Rivas_OR_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 43bb6d69b0417743e3d467f9497c4f52
26180a354cf8c1089f935ad9b329dd2f
2875283356047549474d0248cf2d0a12
59f6d2741e2a464b364a0725c34158ae
12703a947c5640c07dc6ecee8b7ef5b0
ff654d6a81e27cfb097449f3bba0f069
0efc1b58068beb48788e74af9f312139
89b56f7eb2a08fe61a7ca2f42f5024c6
4b94062f3dadfd007b89a6c4fbd199b5
000f717a5f0ca4e4a354979d810a5885
2e334a870e797d3ad676373b5189024b
441ff794f23dd8ea56293a7fb9e1c65c
176d7604d49afaf5b2ebf9d237e61482
1d3af52b94a0fb621f52aa0cecddeaad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065975253794816
spelling 1c0dc430348ef3ddf9d5458fb3ebe53dSilvy D'Alessio, Myriam Elena6e0f38c972b5d203e79e850ad873cbce5008b204cf22abf300cd468d4697cf89e8f500Rivas Obregon, Raúl MartínCabrejo Alvarado, Viviana Isabel2024-01-13T03:27:22Z2024-01-13T03:27:22Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6711350000 0001 2196 144XEn el presente trabajo de suficiencia profesional, queremos investigar e identificar la causa o causas de la disminución paulatina del volumen de ventas del producto natural contra la ansiedad leve a moderada, Sintocalmy. Ello, dentro del contexto post pandemia donde los casos de esta enfermedad mental aumentaron considerablemente. La investigación se llevó a cabo con un estudio cualitativo de tipo exploratorio utilizando un método no experimental. Para ello, se realizaron 54 encuestas, las cuales 31 fueron dirigidas a profesionales médicos de la salud y 23 de ellas a personal de farmacias y boticas a nivel nacional. Asimismo, se realizaron entrevistas a médicos de distinta especialidad y de diversas localidades, las cuales fueron consolidadas y analizadas llegando a la conclusión que la marca no tuvo una adecuada y continua generación de demanda. La falta de promoción frecuente por parte de la empresa generó que los médicos pierdan el interés y la seguridad en prescribir el ansiolítico natural, provocando un inadecuado posicionamiento de marca y por lo tanto una caída en las ventas. Por todo lo antes expuesto, en base a lo estudiado se sugerirán propuestas que ayudarán a la empresa a generar cambios importantes, mediante el empleo de estrategias y logre convertirse en una marca más competitiva alcanzando sus objetivos en corto y mediano plazo.In the present work of professional sufficiency, we want to investigate and identify the cause or causes of the gradual decrease in the sales volume of the natural product against mild to moderate anxiety, Sintocalmy. This, within the post pandemic context where the cases of this mental illness increased considerably. The research was carried out with an exploratory qualitative study using a non-experimental method. For this purpose, 54 surveys were carried out, 31 of which were directed to medical health professionals and 23 of them to pharmacy and drugstore personnel at the national level. Likewise, interviews were conducted with physicians of different specialties and from different locations, which were consolidated and analyzed, reaching the conclusion that the brand did not have an adequate and continuous generation of demand. The lack of frequent promotion by the company caused doctors to lose interest and confidence in prescribing the natural anxiolytic, causing an inadequate brand positioning and therefore a drop in sales. Based on what has been studied, proposals will be suggested that will help the company to generate important changes through the use of strategies and become a more competitive brand, achieving its objectives in the short and medium term.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y bienestarODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAnsiolítico naturalPassiflora incarnata LAnsiedad leve a moderadaNatural anxiolyticMild to moderate anxietySintocalmyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de mejora de posicionamiento y ventas para el producto SINTOCALMYinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-01-15T11:17:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-7020-221X8235524https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Silvy D´Alessio, Myriam ElenaCarlos Miñano, Lourdes Milagros964276442009890CONVERTED2_3860312Rivas_OR.pdfRivas_OR.pdfapplication/pdf1300066https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/8/Rivas_OR.pdf43bb6d69b0417743e3d467f9497c4f52MD58falseTHUMBNAILRivas_OR.pdf.jpgRivas_OR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/7/Rivas_OR.pdf.jpg26180a354cf8c1089f935ad9b329dd2fMD57falseRivas_OR_Actasimilitud.pdf.jpgRivas_OR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/10/Rivas_OR_Actasimilitud.pdf.jpg2875283356047549474d0248cf2d0a12MD510falseRivas_OR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgRivas_OR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/12/Rivas_OR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg59f6d2741e2a464b364a0725c34158aeMD512falseRivas_OR_Reportesimilitud.pdf.jpgRivas_OR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34292https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/14/Rivas_OR_Reportesimilitud.pdf.jpg12703a947c5640c07dc6ecee8b7ef5b0MD514falseTEXTRivas_OR.pdf.txtRivas_OR.pdf.txtExtracted texttext/plain55147https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/6/Rivas_OR.pdf.txtff654d6a81e27cfb097449f3bba0f069MD56falseRivas_OR_Actasimilitud.pdf.txtRivas_OR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/9/Rivas_OR_Actasimilitud.pdf.txt0efc1b58068beb48788e74af9f312139MD59falseRivas_OR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtRivas_OR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/11/Rivas_OR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt89b56f7eb2a08fe61a7ca2f42f5024c6MD511falseRivas_OR_Reportesimilitud.pdf.txtRivas_OR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain843https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/13/Rivas_OR_Reportesimilitud.pdf.txt4b94062f3dadfd007b89a6c4fbd199b5MD513falseORIGINALRivas_OR.pdfRivas_OR.pdfapplication/pdf1383913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/1/Rivas_OR.pdf000f717a5f0ca4e4a354979d810a5885MD51trueRivas_OR.docxRivas_OR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2038564https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/2/Rivas_OR.docx2e334a870e797d3ad676373b5189024bMD52falseRivas_OR_Actasimilitud.pdfRivas_OR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122440https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/3/Rivas_OR_Actasimilitud.pdf441ff794f23dd8ea56293a7fb9e1c65cMD53falseRivas_OR_Autorizaciónpublicación.pdfRivas_OR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf182273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/4/Rivas_OR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf176d7604d49afaf5b2ebf9d237e61482MD54falseRivas_OR_Reportesimilitud.pdfRivas_OR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4656384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671135/5/Rivas_OR_Reportesimilitud.pdf1d3af52b94a0fb621f52aa0cecddeaadMD55false10757/671135oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6711352024-07-16 14:29:56.035Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).