El uso de un chatbot potenciado por inteligencia artificial y su influencia en la mejora del indicador de cumplimiento de los ejecutivos de Módulos Corporativos en una empresa de seguros

Descripción del Articulo

En la actualidad, diversas empresas buscan mejorar y agilizar sus procesos. Independientemente del sector a las que pertenezcan, la sistematización de los mismos resulta ser una solución positiva. Por ello, hoy en día, las organizaciones apuestan por incorporar tecnología relacionada al ámbito del p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Marquez Montalvo, Omar Alejandro, Perez Cangahuala, Alessandra Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670074
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670074
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Materia:Inteligencia Artificial
Corredores de seguros
Satisfacción del cliente
Productividad
Artificial intelligence
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description En la actualidad, diversas empresas buscan mejorar y agilizar sus procesos. Independientemente del sector a las que pertenezcan, la sistematización de los mismos resulta ser una solución positiva. Por ello, hoy en día, las organizaciones apuestan por incorporar tecnología relacionada al ámbito del procesamiento de la información. Uno de los grandes aportes tecnológicos en el mundo empresarial es la inteligencia artificial. Gracias a ello, se evidencia que los procesos relacionados al área de servicio al cliente han evolucionado y mejorado. Es decir, la recepción de la información es transformada y procesada en el instante para poder brindar una respuesta rápida. Por ello, la herramienta más útil para el tratamiento de data mencionado, es un asistente virtual. En una empresa de seguros, un bot conversacional contribuye con la administración del tiempo de los ejecutivos de venta, puesto que la comunicación y la respuesta con la información solicitada es más rápida. Entonces, sería relevante entender cómo ello podría agregar valor en una organización de la industria de seguros en América Latina. El presente documento de investigación, está orientado al uso de la inteligencia artificial como un chatbot (LeoBot), en donde los corredores de seguros de una empresa velan por una buena atención al consumidor. Asimismo, ello les permitiría tener una mayor productividad e incrementar la percepción de satisfacción del cliente, respecto a los servicios y/o productos ofertados.
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Por ello, la herramienta más útil para el tratamiento de data mencionado, es un asistente virtual. En una empresa de seguros, un bot conversacional contribuye con la administración del tiempo de los ejecutivos de venta, puesto que la comunicación y la respuesta con la información solicitada es más rápida. Entonces, sería relevante entender cómo ello podría agregar valor en una organización de la industria de seguros en América Latina. El presente documento de investigación, está orientado al uso de la inteligencia artificial como un chatbot (LeoBot), en donde los corredores de seguros de una empresa velan por una buena atención al consumidor. Asimismo, ello les permitiría tener una mayor productividad e incrementar la percepción de satisfacción del cliente, respecto a los servicios y/o productos ofertados.Nowadays, various companies seek to improve and streamline their processes. Regardless of the sector to which they belong, their systematization turns out to be a positive solution. For this reason, in this day and age, organizations are committed to incorporating technology related to the field of information processing. One of the great technological contributions in the business world is artificial intelligence. Thanks to this, it is evident that the processes related to the customer service area have evolved and improved. That is to say, the reception of information is transformed and processed instantly to be able to provide a quick response. Therefore, the most useful tool for the aforementioned data processing is a virtual assistant. In an insurance company, a conversational bot contributes to the time management of sales executives, since communication and the response with the requested information is faster. Therefore, it would be relevant to understand how this could add value in an organization in the insurance industry in Latin America. This research document is aimed at the use of artificial intelligence as a chatbot (LeoBot), where a company’s insurance brokers ensure good customer service. Likewise, this would allow them to have greater productivity and increase the perception of customer satisfaction, regarding the services and/or products offered.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteligencia ArtificialCorredores de segurosSatisfacción del clienteProductividadArtificial intelligenceInsurance brokersCustomer satisfactionProductivityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El uso de un chatbot potenciado por inteligencia artificial y su influencia en la mejora del indicador de cumplimiento de los ejecutivos de Módulos Corporativos en una empresa de segurosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingLicenciado en Administración2023-12-27T14:01:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5129-255542707243https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316413306Bouillón Sardon, Adolfo GabrielFlores Fernandez, José Alfredo7218785771225411CONVERTED2_3845893Marquez_MO.pdfMarquez_MO.pdfapplication/pdf656550https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670074/8/Marquez_MO.pdf96b4991d886284d9fd0d49362493c150MD58falseTHUMBNAILMarquez_MO.pdf.jpgMarquez_MO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670074/7/Marquez_MO.pdf.jpg30636e7cbf7ed1a9710b96e43413885bMD57falseMarquez_MO_Fichaautorización.pdf.jpgMarquez_MO_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670074/10/Marquez_MO_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg3d98dfe1134abf63529a6c5a2c7ce202MD510falseMarquez_MO_Reportesimilitud.pdf.jpgMarquez_MO_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670074/12/Marquez_MO_Reportesimilitud.pdf.jpgded44bdf8702c48e5cac1588a6b36007MD512falseMarquez_MO_Actasimilitud.pdf.jpgMarquez_MO_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670074/14/Marquez_MO_Actasimilitud.pdf.jpgb0590469c80aa01dc0a8b003af668d0eMD514falseTEXTMarquez_MO.pdf.txtMarquez_MO.pdf.txtExtracted texttext/plain52656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670074/6/Marquez_MO.pdf.txtf780c6142b187d7e71707ea05caa8bb5MD56falseMarquez_MO_Fichaautorización.pdf.txtMarquez_MO_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670074/9/Marquez_MO_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txtb23ac34366440d02e308e29111d57555MD59falseMarquez_MO_Reportesimilitud.pdf.txtMarquez_MO_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670074/11/Marquez_MO_Reportesimilitud.pdf.txta985ace7bcb6c938946147561cb3f1a3MD511falseMarquez_MO_Actasimilitud.pdf.txtMarquez_MO_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670074/13/Marquez_MO_Actasimilitud.pdf.txtd14df75ed36c3d57d34a613b2f3d2e01MD513falseORIGINALMarquez_MO.pdfMarquez_MO.pdfapplication/pdf1032230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670074/1/Marquez_MO.pdf817ea50cc0b0320c6f8892c03991515eMD51trueMarquez_MO.docxMarquez_MO.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document929947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670074/2/Marquez_MO.docx8c2fa88356a3833e838572d29fcc2096MD52falseMarquez_MO_Fichaautorización.pdfMarquez_MO_Fichaautorización.pdfapplication/pdf190524https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670074/3/Marquez_MO_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfd4de75bb0eb2a7fb668cd6cf90bc4bcbMD53falseMarquez_MO_Reportesimilitud.pdfMarquez_MO_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3974337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670074/4/Marquez_MO_Reportesimilitud.pdfcbf77e3cfe8cc28d6a0efced16640346MD54falseMarquez_MO_Actasimilitud.pdfMarquez_MO_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670074/5/Marquez_MO_Actasimilitud.pdf5cdf41aecf4d73123bf715c760f81603MD55false10757/670074oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700742025-04-07 23:36:56.94Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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