El uso de un chatbot potenciado por inteligencia artificial y su influencia en la mejora del indicador de cumplimiento de los ejecutivos de Módulos Corporativos en una empresa de seguros

Descripción del Articulo

En la actualidad, diversas empresas buscan mejorar y agilizar sus procesos. Independientemente del sector a las que pertenezcan, la sistematización de los mismos resulta ser una solución positiva. Por ello, hoy en día, las organizaciones apuestan por incorporar tecnología relacionada al ámbito del p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Marquez Montalvo, Omar Alejandro, Perez Cangahuala, Alessandra Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670074
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Artificial
Corredores de seguros
Satisfacción del cliente
Productividad
Artificial intelligence
Insurance brokers
Customer satisfaction
Productivity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En la actualidad, diversas empresas buscan mejorar y agilizar sus procesos. Independientemente del sector a las que pertenezcan, la sistematización de los mismos resulta ser una solución positiva. Por ello, hoy en día, las organizaciones apuestan por incorporar tecnología relacionada al ámbito del procesamiento de la información. Uno de los grandes aportes tecnológicos en el mundo empresarial es la inteligencia artificial. Gracias a ello, se evidencia que los procesos relacionados al área de servicio al cliente han evolucionado y mejorado. Es decir, la recepción de la información es transformada y procesada en el instante para poder brindar una respuesta rápida. Por ello, la herramienta más útil para el tratamiento de data mencionado, es un asistente virtual. En una empresa de seguros, un bot conversacional contribuye con la administración del tiempo de los ejecutivos de venta, puesto que la comunicación y la respuesta con la información solicitada es más rápida. Entonces, sería relevante entender cómo ello podría agregar valor en una organización de la industria de seguros en América Latina. El presente documento de investigación, está orientado al uso de la inteligencia artificial como un chatbot (LeoBot), en donde los corredores de seguros de una empresa velan por una buena atención al consumidor. Asimismo, ello les permitiría tener una mayor productividad e incrementar la percepción de satisfacción del cliente, respecto a los servicios y/o productos ofertados.
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