Análisis narrativo del contenido audiovisual político a la Presidencia del Perú del 2021 en TikTok

Descripción del Articulo

Las redes sociales han ido revolucionando las formas de comunicarse entre las personas, creándose comunidades a partir de un estilo comunicacional diferente a lo que conocíamos, este es el caso de TikTok, la cual ha ido teniendo una participación masiva, en cuanto a contenido y comunidad hablamos, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Sanchez, Italo Giordano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658895
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Partidos políticos
Ciberactivismo
Política por internet
Social networks
Political parties
Cyberactivism
Online politics
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Las redes sociales han ido revolucionando las formas de comunicarse entre las personas, creándose comunidades a partir de un estilo comunicacional diferente a lo que conocíamos, este es el caso de TikTok, la cual ha ido teniendo una participación masiva, en cuanto a contenido y comunidad hablamos, en los últimos tiempos. Esta nueva red social no ha sido ajena a la intervención política de nuestro país, donde muchos de los candidatos políticos se han visto obligados a crear contenido en esta red. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad identificar las características narrativas de los productos audiovisuales posteados por los candidatos a la presidencia del Perú de 2021 en la red social TikTok, mediante un análisis de contenido. El presente trabajo está visto desde un paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo en el cual se plantea un estudio de caso aplicado a los tres primeros candidatos políticos según los resultados oficiales de la ONPE al 100% de la primera vuelta electoral. Se propone realizar un análisis de tres categorías relacionadas a la construcción de personajes, al contexto del contenido audiovisual y a las acciones de los candidatos políticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).