Nuevos Productos y Nuevos Mercados - GD19 - 202102

Descripción del Articulo

Este curso de la especialidad de Marketing, en la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento, es de carácter teórico/práctico y está dirigido a los estudiantes del 7mo. ciclo. Busca desarrollar las competencias generales de pensamiento crítico e innovador y la competencia específica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arciniega Piskulich, Patrick, Vargas Vértiz, Martín Daniel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663998
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GD19
Descripción
Sumario:Este curso de la especialidad de Marketing, en la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento, es de carácter teórico/práctico y está dirigido a los estudiantes del 7mo. ciclo. Busca desarrollar las competencias generales de pensamiento crítico e innovador y la competencia específica de emprendimiento. Actualmente en el mundo empresarial, la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o mercados que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías, razón por la cual el curso desarrolla capacidades en los estudiantes que le permitan proponer un nuevo producto o mercado, para lo cual el curso brinda al estudiante una base teórica y estrategias para identificar el proceso de desarrollo de productos, las estrategias de marca y los momentos adecuados para su lanzamiento con relación a los ciclos de vida del producto y de la marca. Asimismo, el estudiante aprenderá el manejo del portafolio de marcas y podrá identificar las principales decisiones de mezcla de productos para generar valor para el consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).