Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú

Descripción del Articulo

La tendencia en el cuidado de los animales cada vez tiene más relevancia. Esto ha conllevado un importante crecimiento en la industria de alimentos y accesorios para mascotas. A pesar del impacto económico de la pandemia en nuestro país, las familias aún reservan un monto mensual para sus mascotas c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Boza Falcon, Dayana Cinthia, Melgar Gutierrez, Christian Alexander, Orellano Espinoza, Lizbeth Esther, Salinas Rios, Maria Lucia, Silva Huacausi, Luz Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656864
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado animal
Tienda de animales
Mascotas
Animal Care
Pet shop
Pets
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_4eeef9e3ebff8913e5e037a28dd6370e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656864
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Design of a web platform to develop a subscription model supported by a virtual store for the sale of food and items for pets in Peru
title Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú
spellingShingle Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú
Boza Falcon, Dayana Cinthia
Cuidado animal
Tienda de animales
Mascotas
Animal Care
Pet shop
Pets
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú
title_full Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú
title_fullStr Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú
title_full_unstemmed Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú
title_sort Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el Perú
author Boza Falcon, Dayana Cinthia
author_facet Boza Falcon, Dayana Cinthia
Melgar Gutierrez, Christian Alexander
Orellano Espinoza, Lizbeth Esther
Salinas Rios, Maria Lucia
Silva Huacausi, Luz Mirella
author_role author
author2 Melgar Gutierrez, Christian Alexander
Orellano Espinoza, Lizbeth Esther
Salinas Rios, Maria Lucia
Silva Huacausi, Luz Mirella
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Peirano, Violeta Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Boza Falcon, Dayana Cinthia
Melgar Gutierrez, Christian Alexander
Orellano Espinoza, Lizbeth Esther
Salinas Rios, Maria Lucia
Silva Huacausi, Luz Mirella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado animal
Tienda de animales
Mascotas
Animal Care
Pet shop
Pets
topic Cuidado animal
Tienda de animales
Mascotas
Animal Care
Pet shop
Pets
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La tendencia en el cuidado de los animales cada vez tiene más relevancia. Esto ha conllevado un importante crecimiento en la industria de alimentos y accesorios para mascotas. A pesar del impacto económico de la pandemia en nuestro país, las familias aún reservan un monto mensual para sus mascotas como un gasto de prioridad. El presupuesto destinado a estas compras asciende a 300 soles mensuales, según Felipe Paz, country manager de Marketplace Priority Pet. El objetivo del presente trabajo es diseñar una plataforma para nuestro modelo de negocio y determinar cómo nuestros planes de suscripción apoyados en una tienda virtual, en el rubro de mascotas, puede generar una rentabilidad atractiva y una estabilidad en el mercado a largo plazo.  La investigación que hemos desarrollado se basa en información cuantitativa y cualitativa que hemos recabado mediante encuestas y entrevistas al público objetivo con el fin de entender e interpretar el comportamiento de los clientes potenciales y sus expectativas. Como resultado, podemos definir que esta industria está en plena expansión y que nuestro modelo de negocio se adecua a las nuevas necesidades del 90.5% de personas que tienen al menos una mascota en nuestro mercado meta. Esto se puede comprobar a lo largo de la investigación y lanzamiento del producto, donde se mostró una gran cantidad de interés y ventas efectivas de Pet Society haciéndolo un emprendimiento con un gran potencial de crecimiento y escalabilidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T21:38:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T21:38:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/656864
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/656864
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/8/Boza_FD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/7/Boza_FD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/10/Boza_FD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/6/Boza_FD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/9/Boza_FD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/3/Boza_FD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/4/Boza_FD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/5/Boza_FD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3eff45ba71a92a8401cff2a734be1b0f
0bd565cabf6bc3276afa2bf8c6a24a8b
939b9e3a44b2b0d98d95007721a840b7
1ebffacccad32f91fd0148610d6fdf18
15df3aeca8e3993b6b583994a69341e5
e08b2a436d6887d9e5bed29da8f1a2c9
f85d5febc74a45c951484ef0cdafb51d
cf94156fd4f29109db44de15c6aa575f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090627654975488
spelling 2aaef535c75feabc21a8a84110195ef8Rivera Peirano, Violeta Lidia2eb391e3a2c1a26f21855dbc8505539f500008c9598d31e1e60468bf92ad6ec27c6500d8d101a0531bc05829d6eaea0b515656500150cd3d8a0dd5cef1a8a7eb917d93257500b8ce91b8649ca12cb7cc449c1d406b4b500Boza Falcon, Dayana CinthiaMelgar Gutierrez, Christian AlexanderOrellano Espinoza, Lizbeth EstherSalinas Rios, Maria LuciaSilva Huacausi, Luz Mirella2021-08-02T21:38:42Z2021-08-02T21:38:42Z2021-06-06http://hdl.handle.net/10757/6568640000 0001 2196 144XLa tendencia en el cuidado de los animales cada vez tiene más relevancia. Esto ha conllevado un importante crecimiento en la industria de alimentos y accesorios para mascotas. A pesar del impacto económico de la pandemia en nuestro país, las familias aún reservan un monto mensual para sus mascotas como un gasto de prioridad. El presupuesto destinado a estas compras asciende a 300 soles mensuales, según Felipe Paz, country manager de Marketplace Priority Pet. El objetivo del presente trabajo es diseñar una plataforma para nuestro modelo de negocio y determinar cómo nuestros planes de suscripción apoyados en una tienda virtual, en el rubro de mascotas, puede generar una rentabilidad atractiva y una estabilidad en el mercado a largo plazo.  La investigación que hemos desarrollado se basa en información cuantitativa y cualitativa que hemos recabado mediante encuestas y entrevistas al público objetivo con el fin de entender e interpretar el comportamiento de los clientes potenciales y sus expectativas. Como resultado, podemos definir que esta industria está en plena expansión y que nuestro modelo de negocio se adecua a las nuevas necesidades del 90.5% de personas que tienen al menos una mascota en nuestro mercado meta. Esto se puede comprobar a lo largo de la investigación y lanzamiento del producto, donde se mostró una gran cantidad de interés y ventas efectivas de Pet Society haciéndolo un emprendimiento con un gran potencial de crecimiento y escalabilidad.The trend in the care of animals is becoming more and more relevant. This has led to significant growth in the pet food and accessories industry. Despite the economic impact of the pandemic in our country, families still reserve a monthly amount for their pets as a priority expense. The budget for these purchase reaches to 300 soles per month, according to Felipe Paz, country manager of Marketplace Priority Pet. The objective of this work is to design a platform for our business model and determine how our subscription plans supported by a virtual store, in the pet sector, can generate attractive profitability and long-term market stability. The research we have developed is based on quantitative and qualitative information that we have collected through surveys and interviews with the target audience in order to understand and interpret the behavior of potential customers and their expectations. As a result, we can define that this industry is in full expansion and that our business model adapts to the new needs of the 90.5% of people who have at least one pet in our target market. This can be seen throughout the research and launch of the product, where a large amount of interest and effective sales were shown by Pet Society making it a startup with great potential for growth and scalability.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCuidado animalTienda de animalesMascotasAnimal CarePet shopPetshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Diseño de una plataforma web para desarrollar un modelo de suscripción apoyado en una tienda virtual para la venta de alimentos y artículos para mascotas en el PerúDesign of a web platform to develop a subscription model supported by a virtual store for the sale of food and items for pets in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingContabilidad y AdministraciónBachiller en Administración y MarketingBachiller en Contabilidad y Administración2021-08-06T00:12:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0408-9148https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37476062091-12-31Boza_FD.pdfBoza_FD.pdfapplication/pdf4857016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/8/Boza_FD.pdf3eff45ba71a92a8401cff2a734be1b0fMD58falseTHUMBNAILBoza_FD.pdf.jpgBoza_FD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/7/Boza_FD.pdf.jpg0bd565cabf6bc3276afa2bf8c6a24a8bMD57false2091-12-31Boza_FD_Ficha.pdf.jpgBoza_FD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42770https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/10/Boza_FD_Ficha.pdf.jpg939b9e3a44b2b0d98d95007721a840b7MD510falseTEXTBoza_FD.pdf.txtBoza_FD.pdf.txtExtracted texttext/plain203444https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/6/Boza_FD.pdf.txt1ebffacccad32f91fd0148610d6fdf18MD56false2091-12-31Boza_FD_Ficha.pdf.txtBoza_FD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/9/Boza_FD_Ficha.pdf.txt15df3aeca8e3993b6b583994a69341e5MD59falseORIGINALBoza_FD.pdfBoza_FD.pdfapplication/pdf5733193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/3/Boza_FD.pdfe08b2a436d6887d9e5bed29da8f1a2c9MD53true2091-12-31Boza_FD.docxBoza_FD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9348952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/4/Boza_FD.docxf85d5febc74a45c951484ef0cdafb51dMD54false2091-12-31Boza_FD_Ficha.pdfBoza_FD_Ficha.pdfapplication/pdf1382327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/5/Boza_FD_Ficha.pdfcf94156fd4f29109db44de15c6aa575fMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656864/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656864oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6568642025-07-19 22:04:36.756Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).