Las estrategias de diseño de la marca fast fashion Zara que influyen en la decisión de compra de indumentaria de las mujeres del sector A y B en Lima en los últimos 8 años

Descripción del Articulo

A través de los años, el rubro de la moda ha ido atravesando por diversos cambios, los cuales han impulsado a que las marcas se adapten a estos e implementen constantemente propuestas innovadoras que cumplan con las exigencias del público. Por ello, como parte del cambio, la moda se ha adaptado de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Bazán, Alessandra Janet
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653112
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de diseño
Indumentaria
Decisión de compra
Zara
Gestión de moda
Design strategies
Dress
Purchase decision
Fashion management
id UUPC_4e50569d114f9a2a89261c0ada1643d9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653112
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Las estrategias de diseño de la marca fast fashion Zara que influyen en la decisión de compra de indumentaria de las mujeres del sector A y B en Lima en los últimos 8 años
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The design strategies of the fast fashion Brand Zara that influences the decision to buy women’s clothing from sector A and B in Lima over the past 8 years
title Las estrategias de diseño de la marca fast fashion Zara que influyen en la decisión de compra de indumentaria de las mujeres del sector A y B en Lima en los últimos 8 años
spellingShingle Las estrategias de diseño de la marca fast fashion Zara que influyen en la decisión de compra de indumentaria de las mujeres del sector A y B en Lima en los últimos 8 años
Bazán Bazán, Alessandra Janet
Estrategias de diseño
Indumentaria
Decisión de compra
Zara
Gestión de moda
Design strategies
Dress
Purchase decision
Fashion management
title_short Las estrategias de diseño de la marca fast fashion Zara que influyen en la decisión de compra de indumentaria de las mujeres del sector A y B en Lima en los últimos 8 años
title_full Las estrategias de diseño de la marca fast fashion Zara que influyen en la decisión de compra de indumentaria de las mujeres del sector A y B en Lima en los últimos 8 años
title_fullStr Las estrategias de diseño de la marca fast fashion Zara que influyen en la decisión de compra de indumentaria de las mujeres del sector A y B en Lima en los últimos 8 años
title_full_unstemmed Las estrategias de diseño de la marca fast fashion Zara que influyen en la decisión de compra de indumentaria de las mujeres del sector A y B en Lima en los últimos 8 años
title_sort Las estrategias de diseño de la marca fast fashion Zara que influyen en la decisión de compra de indumentaria de las mujeres del sector A y B en Lima en los últimos 8 años
author Bazán Bazán, Alessandra Janet
author_facet Bazán Bazán, Alessandra Janet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sierralta Patrón, Sol Gracia
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazán Bazán, Alessandra Janet
dc.subject.en_US.fl_str_mv Estrategias de diseño
Indumentaria
Decisión de compra
Zara
Gestión de moda
Design strategies
Dress
Purchase decision
Fashion management
topic Estrategias de diseño
Indumentaria
Decisión de compra
Zara
Gestión de moda
Design strategies
Dress
Purchase decision
Fashion management
description A través de los años, el rubro de la moda ha ido atravesando por diversos cambios, los cuales han impulsado a que las marcas se adapten a estos e implementen constantemente propuestas innovadoras que cumplan con las exigencias del público. Por ello, como parte del cambio, la moda se ha adaptado de manera rápida a las últimas tendencias a través de un movimiento acelerado llamado fast fashion. Un claro ejemplo de marca exitosa que opera con el fenómeno de moda rápida es la firma española Zara. Esta se caracteriza por su gran manejo de innovación, flexibilidad, rápida recepción de tendencias y producción acelerada para posicionarse exitosamente en el mercado y en la mente de los consumidores. Del mismo modo, Zara aplica diversas estrategias; entre ellas, las de diseño para influir en la decisión de compra de los consumidores y motivarlos a que adquieran artículos en algunos de sus establecimientos. La presente investigación con enfoque cualitativo busca conocer las estrategias de diseño de la marca Zara. Por ello, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influyen las estrategias de diseño de la marca fast fashion Zara en la decisión de compra de indumentaria de las mujeres del sector A y B en Lima en los últimos 8 años? Por tal motivo, el trabajo describe las estrategias de diseño que usa Zara para atraer cada vez a más clientes e incentivarlos a comprar indumentaria en las tiendas y a la vez, para mantenerse un paso más adelante de la competencia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-14T21:47:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-14T21:47:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-11
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653112
url http://hdl.handle.net/10757/653112
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/8/Bazan_BA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/7/Bazan_BA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/10/Bazan_BA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/6/Bazan_BA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/9/Bazan_BA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/3/Bazan_BA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/4/Bazan_BA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/5/Bazan_BA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d940463d2612fa962424a84750e399a
7988a44ae49f00ca8b6798d143ee81e7
c9fe8dd83a126cb3ef9be621a5e1c492
e56b6330e6968cbbabddf75cbbabd6fb
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
59b2959991dfec284c34a61354f0c32c
31a47ead6acb109f13e16f6e641c77b5
d854df3b73a0e41745c868f5adf2b152
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851774494040915968
spelling e60291802fc284116768f7b20d289bca500Sierralta Patrón, Sol Graciad453649e652e828c6b22298038cb6724500Bazán Bazán, Alessandra Janet2020-10-14T21:47:11Z2020-10-14T21:47:11Z2020-07-11http://hdl.handle.net/10757/653112A través de los años, el rubro de la moda ha ido atravesando por diversos cambios, los cuales han impulsado a que las marcas se adapten a estos e implementen constantemente propuestas innovadoras que cumplan con las exigencias del público. Por ello, como parte del cambio, la moda se ha adaptado de manera rápida a las últimas tendencias a través de un movimiento acelerado llamado fast fashion. Un claro ejemplo de marca exitosa que opera con el fenómeno de moda rápida es la firma española Zara. Esta se caracteriza por su gran manejo de innovación, flexibilidad, rápida recepción de tendencias y producción acelerada para posicionarse exitosamente en el mercado y en la mente de los consumidores. Del mismo modo, Zara aplica diversas estrategias; entre ellas, las de diseño para influir en la decisión de compra de los consumidores y motivarlos a que adquieran artículos en algunos de sus establecimientos. La presente investigación con enfoque cualitativo busca conocer las estrategias de diseño de la marca Zara. Por ello, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influyen las estrategias de diseño de la marca fast fashion Zara en la decisión de compra de indumentaria de las mujeres del sector A y B en Lima en los últimos 8 años? Por tal motivo, el trabajo describe las estrategias de diseño que usa Zara para atraer cada vez a más clientes e incentivarlos a comprar indumentaria en las tiendas y a la vez, para mantenerse un paso más adelante de la competencia.Over the past years, the fashion business has gone through several changes, which have encouraged brands to adapt them and constantly implement innovative proposals that satisfy the demands of the public. That’s why, as part of this change, the fashion industry quickly adapted to the latest trends through an accelerated movement called “fast fashion”. A clear example of a successful brand that operates with this phenomenon, is the firm “Zara”, which is characterized by it’s great handling of innovation, flexibility, quick reception of trend and production to position itself successfully in the market and in the mind of the consumers. In the same way, Zara applies different strategies; between them, the design to influence the decision of buy items in some of their establishments. This investigation, with a qualitative approach, seeks to know the strategies of the Zara brand. Therefore, the research question is the next: How the design strategies of Zara influences in the decision to buy women’s clothing from sector A and B in Lima over the past 8 years? For this reason, this works describes the design strategies that Zara uses to attract more and more customers and motivate them to buy clothing in some of the stores and, at the same time, to stay one step ahead of the competition.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de diseñoIndumentariaDecisión de compraZaraGestión de modaDesign strategiesDressPurchase decisionFashion managementLas estrategias de diseño de la marca fast fashion Zara que influyen en la decisión de compra de indumentaria de las mujeres del sector A y B en Lima en los últimos 8 añosThe design strategies of the fast fashion Brand Zara that influences the decision to buy women’s clothing from sector A and B in Lima over the past 8 yearsPETrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1freponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBachiller en Diseño y Gestión en Moda2020-10-31T02:30:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37175422090-07-11Bazan_BA.pdfBazan_BA.pdfapplication/pdf270963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/8/Bazan_BA.pdf1d940463d2612fa962424a84750e399aMD58falseTHUMBNAILBazan_BA.pdf.jpgBazan_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/7/Bazan_BA.pdf.jpg7988a44ae49f00ca8b6798d143ee81e7MD57false2090-07-11Bazan_BA_Ficha.pdf.jpgBazan_BA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg269307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/10/Bazan_BA_Ficha.pdf.jpgc9fe8dd83a126cb3ef9be621a5e1c492MD510falseTEXTBazan_BA.pdf.txtBazan_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain106413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/6/Bazan_BA.pdf.txte56b6330e6968cbbabddf75cbbabd6fbMD56false2090-07-11Bazan_BA_Ficha.pdf.txtBazan_BA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/9/Bazan_BA_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALBazan_BA.pdfBazan_BA.pdfapplication/pdf526647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/3/Bazan_BA.pdf59b2959991dfec284c34a61354f0c32cMD53true2090-07-11Bazan_BA.docxBazan_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document117190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/4/Bazan_BA.docx31a47ead6acb109f13e16f6e641c77b5MD54false2090-07-11Bazan_BA_Ficha.pdfBazan_BA_Ficha.pdfapplication/pdf4010091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/5/Bazan_BA_Ficha.pdfd854df3b73a0e41745c868f5adf2b152MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653112/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653112oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6531122025-07-19 21:45:55.809Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.968256
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).