Mejora del proceso de despacho a clientes en almacén de Chilca, en la empresa Tecnología de Materiales
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional se enfocó en la mejora del proceso de atención a los clientes en el almacén de Chilca de la empresa TDM. Tras identificar la problemática existente en el almacén debido a tiempos de espera prolongados en la atención de pedidos y falta de organización en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675668 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675668 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de citas online Almacén Mejora de proceso Atención al cliente Online appointment management Warehouse Process improvement Customer service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_4da0599b34960b42eb602a799b93d7ba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675668 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora del proceso de despacho a clientes en almacén de Chilca, en la empresa Tecnología de Materiales |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Improvement of the customer service process at the Chilca warehouse, in the company Tecnología de Materiales |
| title |
Mejora del proceso de despacho a clientes en almacén de Chilca, en la empresa Tecnología de Materiales |
| spellingShingle |
Mejora del proceso de despacho a clientes en almacén de Chilca, en la empresa Tecnología de Materiales Olivos Alzamora, Mirza Alexsandra Gestión de citas online Almacén Mejora de proceso Atención al cliente Online appointment management Warehouse Process improvement Customer service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Mejora del proceso de despacho a clientes en almacén de Chilca, en la empresa Tecnología de Materiales |
| title_full |
Mejora del proceso de despacho a clientes en almacén de Chilca, en la empresa Tecnología de Materiales |
| title_fullStr |
Mejora del proceso de despacho a clientes en almacén de Chilca, en la empresa Tecnología de Materiales |
| title_full_unstemmed |
Mejora del proceso de despacho a clientes en almacén de Chilca, en la empresa Tecnología de Materiales |
| title_sort |
Mejora del proceso de despacho a clientes en almacén de Chilca, en la empresa Tecnología de Materiales |
| author |
Olivos Alzamora, Mirza Alexsandra |
| author_facet |
Olivos Alzamora, Mirza Alexsandra Quiroz Quinte, Lucero |
| author_role |
author |
| author2 |
Quiroz Quinte, Lucero |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
ZAPATA EURIBE, MARCO ROLANDO |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olivos Alzamora, Mirza Alexsandra Quiroz Quinte, Lucero |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión de citas online Almacén Mejora de proceso Atención al cliente Online appointment management Warehouse Process improvement Customer service |
| topic |
Gestión de citas online Almacén Mejora de proceso Atención al cliente Online appointment management Warehouse Process improvement Customer service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional se enfocó en la mejora del proceso de atención a los clientes en el almacén de Chilca de la empresa TDM. Tras identificar la problemática existente en el almacén debido a tiempos de espera prolongados en la atención de pedidos y falta de organización en el almacén, se evaluaron tres alternativas: implementar un sistema de gestión de citas online, la automatización de la hoja de ruta para la atención de clientes en almacén y crear una zona de Cross Docking. Tras un análisis comparativo, se determinó que la alternativa más viable es la implementación del sistema de gestión de citas online. Esta alternativa demostró ser la más adecuada debido a su impacto positivo en la eficiencia operativa, costos bajos y pocos recursos requeridos. Se concluyó que esta herramienta no solo optimizará los tiempos de espera de los clientes, sino que también mejorará la comunicación con los clientes y transportistas y la eficiencia en el almacén. Como recomendaciones para la implementación exitosa de esta solución, se sugiere realizar un plan de capacitación continua para el personal, establecer mecanismos de seguimiento y evaluación periódica del sistema, y fomentar una cultura de innovación en la empresa. La implementación del sistema de gestión de citas online se presenta como una solución idónea para mejorar la atención a los clientes en el almacén de la empresa TDM y garantizar así la eficiencia operativa mejorando la atención de los pedidos de clientes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-09T22:47:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-09T22:47:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675668 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/675668 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/8/Olivos_AM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/7/Olivos_AM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/10/Olivos_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/12/Olivos_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/14/Olivos_AM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/6/Olivos_AM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/9/Olivos_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/11/Olivos_AM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/13/Olivos_AM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/1/Olivos_AM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/2/Olivos_AM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/3/Olivos_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/4/Olivos_AM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/5/Olivos_AM_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1b5fe037288e8ff85fe3ef0b6a7639c 97403a82225106f615b4e9f0e037f8b4 d6ac47d9f2ac1c8a718e01948ac9c5e6 50ce7c0a474a274cf09f1831c523a87b f2ddc93f914b8b7a5ceada4a32f1a614 dcee91784cff8a1a5dc496c3c140e3e3 0a5d98c1ad563f3443ecad8085bd7039 8409f9a3e9b772f0385e5ba3c3b191a4 2438d1ed53e05bcf7a928635299e256a a68ece2be49dee824ccc540f2a644873 99869b5710e612b967d1add4011905c2 9f2454b41844005ebedd48b5f383cf9f af2bb325985e0c1228fd83966cfc7829 89f332b687ff55ef0855ad3a72c2fec1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066048353173504 |
| spelling |
beb69c5794ec63670c857e399647d647http://orcid.org/0009-0001-2165-8114ZAPATA EURIBE, MARCO ROLANDO8e5dea5bac2e80a6c631f07ae4e97fe45007b02d10cab7c3d46da6a5972b4b6f757500Olivos Alzamora, Mirza AlexsandraQuiroz Quinte, Lucero2024-09-09T22:47:50Z2024-09-09T22:47:50Z2024-09-06http://hdl.handle.net/10757/675668000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional se enfocó en la mejora del proceso de atención a los clientes en el almacén de Chilca de la empresa TDM. Tras identificar la problemática existente en el almacén debido a tiempos de espera prolongados en la atención de pedidos y falta de organización en el almacén, se evaluaron tres alternativas: implementar un sistema de gestión de citas online, la automatización de la hoja de ruta para la atención de clientes en almacén y crear una zona de Cross Docking. Tras un análisis comparativo, se determinó que la alternativa más viable es la implementación del sistema de gestión de citas online. Esta alternativa demostró ser la más adecuada debido a su impacto positivo en la eficiencia operativa, costos bajos y pocos recursos requeridos. Se concluyó que esta herramienta no solo optimizará los tiempos de espera de los clientes, sino que también mejorará la comunicación con los clientes y transportistas y la eficiencia en el almacén. Como recomendaciones para la implementación exitosa de esta solución, se sugiere realizar un plan de capacitación continua para el personal, establecer mecanismos de seguimiento y evaluación periódica del sistema, y fomentar una cultura de innovación en la empresa. La implementación del sistema de gestión de citas online se presenta como una solución idónea para mejorar la atención a los clientes en el almacén de la empresa TDM y garantizar así la eficiencia operativa mejorando la atención de los pedidos de clientes.The present professional sufficiency work focused on improving the customer service process at the Chilca warehouse of the TDM company. After identifying existing issues in the warehouse due to prolonged waiting times for order processing and lack of organization, three alternatives were evaluated: implementing an online appointment management system, automating the route sheet for customer service in the warehouse, and creating a Cross Docking zone. Following a comparative analysis, it was determined that the most viable alternative is the implementation of the online appointment management system. This alternative proved to be the most suitable due to its positive impact on operational efficiency, low costs, and minimal resources required. It was concluded that this tool will not only optimize customer waiting times but also enhance communication with customers and carriers, as well as warehouse efficiency. Recommendations for the successful implementation of this solution include conducting continuous training for staff, establishing mechanisms for periodic system monitoring and evaluation, and fostering a culture of innovation within the company. The implementation of the online appointment management system is presented as an ideal solution to enhance customer service at the TDM company's warehouse, thus ensuring operational efficiency in improving customer order processing.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de citas onlineAlmacénMejora de procesoAtención al clienteOnline appointment managementWarehouseProcess improvementCustomer servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejora del proceso de despacho a clientes en almacén de Chilca, en la empresa Tecnología de MaterialesImprovement of the customer service process at the Chilca warehouse, in the company Tecnología de Materialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-09-09T22:49:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0001-2165-81149679329https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Medina De La Cruz, Rose MarieGutiérrez Trigoso, Fernando4570945546796360CONVERTED2_3915503Olivos_AM.pdfOlivos_AM.pdfapplication/pdf1679815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/8/Olivos_AM.pdfb1b5fe037288e8ff85fe3ef0b6a7639cMD58falseTHUMBNAILOlivos_AM.pdf.jpgOlivos_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/7/Olivos_AM.pdf.jpg97403a82225106f615b4e9f0e037f8b4MD57falseOlivos_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgOlivos_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/10/Olivos_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgd6ac47d9f2ac1c8a718e01948ac9c5e6MD510falseOlivos_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgOlivos_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/12/Olivos_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg50ce7c0a474a274cf09f1831c523a87bMD512falseOlivos_AM_Actasimilitud.pdf.jpgOlivos_AM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg159104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/14/Olivos_AM_Actasimilitud.pdf.jpgf2ddc93f914b8b7a5ceada4a32f1a614MD514falseTEXTOlivos_AM.pdf.txtOlivos_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain184794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/6/Olivos_AM.pdf.txtdcee91784cff8a1a5dc496c3c140e3e3MD56falseOlivos_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtOlivos_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/9/Olivos_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt0a5d98c1ad563f3443ecad8085bd7039MD59falseOlivos_AM_Reportesimilitud.pdf.txtOlivos_AM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/11/Olivos_AM_Reportesimilitud.pdf.txt8409f9a3e9b772f0385e5ba3c3b191a4MD511falseOlivos_AM_Actasimilitud.pdf.txtOlivos_AM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain940https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/13/Olivos_AM_Actasimilitud.pdf.txt2438d1ed53e05bcf7a928635299e256aMD513falseORIGINALOlivos_AM.pdfOlivos_AM.pdfapplication/pdf3085393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/1/Olivos_AM.pdfa68ece2be49dee824ccc540f2a644873MD51trueOlivos_AM.docxOlivos_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2494193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/2/Olivos_AM.docx99869b5710e612b967d1add4011905c2MD52falseOlivos_AM_Autorizaciónpublicación.pdfOlivos_AM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf226314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/3/Olivos_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf9f2454b41844005ebedd48b5f383cf9fMD53falseOlivos_AM_Reportesimilitud.pdfOlivos_AM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14972687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/4/Olivos_AM_Reportesimilitud.pdfaf2bb325985e0c1228fd83966cfc7829MD54falseOlivos_AM_Actasimilitud.pdfOlivos_AM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf110636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/5/Olivos_AM_Actasimilitud.pdf89f332b687ff55ef0855ad3a72c2fec1MD55false10757/675668oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6756682024-09-10 06:12:32.705Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).