Mejora del proceso de despacho a clientes en almacén de Chilca, en la empresa Tecnología de Materiales

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional se enfocó en la mejora del proceso de atención a los clientes en el almacén de Chilca de la empresa TDM. Tras identificar la problemática existente en el almacén debido a tiempos de espera prolongados en la atención de pedidos y falta de organización en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olivos Alzamora, Mirza Alexsandra, Quiroz Quinte, Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675668
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de citas online
Almacén
Mejora de proceso
Atención al cliente
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Warehouse
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description El presente trabajo de suficiencia profesional se enfocó en la mejora del proceso de atención a los clientes en el almacén de Chilca de la empresa TDM. Tras identificar la problemática existente en el almacén debido a tiempos de espera prolongados en la atención de pedidos y falta de organización en el almacén, se evaluaron tres alternativas: implementar un sistema de gestión de citas online, la automatización de la hoja de ruta para la atención de clientes en almacén y crear una zona de Cross Docking. Tras un análisis comparativo, se determinó que la alternativa más viable es la implementación del sistema de gestión de citas online. Esta alternativa demostró ser la más adecuada debido a su impacto positivo en la eficiencia operativa, costos bajos y pocos recursos requeridos. Se concluyó que esta herramienta no solo optimizará los tiempos de espera de los clientes, sino que también mejorará la comunicación con los clientes y transportistas y la eficiencia en el almacén. Como recomendaciones para la implementación exitosa de esta solución, se sugiere realizar un plan de capacitación continua para el personal, establecer mecanismos de seguimiento y evaluación periódica del sistema, y fomentar una cultura de innovación en la empresa. La implementación del sistema de gestión de citas online se presenta como una solución idónea para mejorar la atención a los clientes en el almacén de la empresa TDM y garantizar así la eficiencia operativa mejorando la atención de los pedidos de clientes.
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Esta alternativa demostró ser la más adecuada debido a su impacto positivo en la eficiencia operativa, costos bajos y pocos recursos requeridos. Se concluyó que esta herramienta no solo optimizará los tiempos de espera de los clientes, sino que también mejorará la comunicación con los clientes y transportistas y la eficiencia en el almacén. Como recomendaciones para la implementación exitosa de esta solución, se sugiere realizar un plan de capacitación continua para el personal, establecer mecanismos de seguimiento y evaluación periódica del sistema, y fomentar una cultura de innovación en la empresa. La implementación del sistema de gestión de citas online se presenta como una solución idónea para mejorar la atención a los clientes en el almacén de la empresa TDM y garantizar así la eficiencia operativa mejorando la atención de los pedidos de clientes.The present professional sufficiency work focused on improving the customer service process at the Chilca warehouse of the TDM company. After identifying existing issues in the warehouse due to prolonged waiting times for order processing and lack of organization, three alternatives were evaluated: implementing an online appointment management system, automating the route sheet for customer service in the warehouse, and creating a Cross Docking zone. Following a comparative analysis, it was determined that the most viable alternative is the implementation of the online appointment management system. This alternative proved to be the most suitable due to its positive impact on operational efficiency, low costs, and minimal resources required. It was concluded that this tool will not only optimize customer waiting times but also enhance communication with customers and carriers, as well as warehouse efficiency. Recommendations for the successful implementation of this solution include conducting continuous training for staff, establishing mechanisms for periodic system monitoring and evaluation, and fostering a culture of innovation within the company. The implementation of the online appointment management system is presented as an ideal solution to enhance customer service at the TDM company's warehouse, thus ensuring operational efficiency in improving customer order processing.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de citas onlineAlmacénMejora de procesoAtención al clienteOnline appointment managementWarehouseProcess improvementCustomer servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejora del proceso de despacho a clientes en almacén de Chilca, en la empresa Tecnología de MaterialesImprovement of the customer service process at the Chilca warehouse, in the company Tecnología de Materialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-09-09T22:49:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0001-2165-81149679329https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Medina De La Cruz, Rose MarieGutiérrez Trigoso, Fernando4570945546796360CONVERTED2_3915503Olivos_AM.pdfOlivos_AM.pdfapplication/pdf1679815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/8/Olivos_AM.pdfb1b5fe037288e8ff85fe3ef0b6a7639cMD58falseTHUMBNAILOlivos_AM.pdf.jpgOlivos_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/7/Olivos_AM.pdf.jpg97403a82225106f615b4e9f0e037f8b4MD57falseOlivos_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgOlivos_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/10/Olivos_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgd6ac47d9f2ac1c8a718e01948ac9c5e6MD510falseOlivos_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgOlivos_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/12/Olivos_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg50ce7c0a474a274cf09f1831c523a87bMD512falseOlivos_AM_Actasimilitud.pdf.jpgOlivos_AM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg159104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/14/Olivos_AM_Actasimilitud.pdf.jpgf2ddc93f914b8b7a5ceada4a32f1a614MD514falseTEXTOlivos_AM.pdf.txtOlivos_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain184794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/6/Olivos_AM.pdf.txtdcee91784cff8a1a5dc496c3c140e3e3MD56falseOlivos_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtOlivos_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/9/Olivos_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt0a5d98c1ad563f3443ecad8085bd7039MD59falseOlivos_AM_Reportesimilitud.pdf.txtOlivos_AM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/11/Olivos_AM_Reportesimilitud.pdf.txt8409f9a3e9b772f0385e5ba3c3b191a4MD511falseOlivos_AM_Actasimilitud.pdf.txtOlivos_AM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain940https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/13/Olivos_AM_Actasimilitud.pdf.txt2438d1ed53e05bcf7a928635299e256aMD513falseORIGINALOlivos_AM.pdfOlivos_AM.pdfapplication/pdf3085393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/1/Olivos_AM.pdfa68ece2be49dee824ccc540f2a644873MD51trueOlivos_AM.docxOlivos_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2494193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/2/Olivos_AM.docx99869b5710e612b967d1add4011905c2MD52falseOlivos_AM_Autorizaciónpublicación.pdfOlivos_AM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf226314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/3/Olivos_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf9f2454b41844005ebedd48b5f383cf9fMD53falseOlivos_AM_Reportesimilitud.pdfOlivos_AM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14972687https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/4/Olivos_AM_Reportesimilitud.pdfaf2bb325985e0c1228fd83966cfc7829MD54falseOlivos_AM_Actasimilitud.pdfOlivos_AM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf110636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675668/5/Olivos_AM_Actasimilitud.pdf89f332b687ff55ef0855ad3a72c2fec1MD55false10757/675668oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6756682024-09-10 06:12:32.705Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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