Mejora del proceso de despacho a clientes en almacén de Chilca, en la empresa Tecnología de Materiales

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional se enfocó en la mejora del proceso de atención a los clientes en el almacén de Chilca de la empresa TDM. Tras identificar la problemática existente en el almacén debido a tiempos de espera prolongados en la atención de pedidos y falta de organización en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Olivos Alzamora, Mirza Alexsandra, Quiroz Quinte, Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675668
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de citas online
Almacén
Mejora de proceso
Atención al cliente
Online appointment management
Warehouse
Process improvement
Customer service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional se enfocó en la mejora del proceso de atención a los clientes en el almacén de Chilca de la empresa TDM. Tras identificar la problemática existente en el almacén debido a tiempos de espera prolongados en la atención de pedidos y falta de organización en el almacén, se evaluaron tres alternativas: implementar un sistema de gestión de citas online, la automatización de la hoja de ruta para la atención de clientes en almacén y crear una zona de Cross Docking. Tras un análisis comparativo, se determinó que la alternativa más viable es la implementación del sistema de gestión de citas online. Esta alternativa demostró ser la más adecuada debido a su impacto positivo en la eficiencia operativa, costos bajos y pocos recursos requeridos. Se concluyó que esta herramienta no solo optimizará los tiempos de espera de los clientes, sino que también mejorará la comunicación con los clientes y transportistas y la eficiencia en el almacén. Como recomendaciones para la implementación exitosa de esta solución, se sugiere realizar un plan de capacitación continua para el personal, establecer mecanismos de seguimiento y evaluación periódica del sistema, y fomentar una cultura de innovación en la empresa. La implementación del sistema de gestión de citas online se presenta como una solución idónea para mejorar la atención a los clientes en el almacén de la empresa TDM y garantizar así la eficiencia operativa mejorando la atención de los pedidos de clientes.
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