Propuesta de mejora en el proceso de atención al cliente en una agencia bancaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se centra en el proceso de atención en las Ventanillas, el cual buscar reducir el tiempo de espera y brindar una mejor atención a los clientes, de esta manera mejorar los índices de satisfacción de los mismos y poder convertirse en el banco con los clientes más s...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Materia: | Administración de procesos Administración del tiempo Atención Gestión de la calidad Satisfacción del cliente Bancos Ingeniería Industrial Lima (Lima, Perú) |
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Propuesta de mejora en el proceso de atención al cliente en una agencia bancaria Vergara Lévano, Antonio Alexis Administración de procesos Administración del tiempo Atención Gestión de la calidad Satisfacción del cliente Bancos Ingeniería Industrial Lima (Lima, Perú) |
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El presente trabajo de investigación se centra en el proceso de atención en las Ventanillas, el cual buscar reducir el tiempo de espera y brindar una mejor atención a los clientes, de esta manera mejorar los índices de satisfacción de los mismos y poder convertirse en el banco con los clientes más satisfechos del mercado. Para analizar la problemática se recopiló información de los años 2014 a 2016 tanto en los tiempos de espera como en los tiempos de atención de cada cliente. Luego de evaluar distintas metodologías se decidió que la propuesta de mejora es a través de la Gestión por Procesos, buscando reducir los tiempos de espera de los clientes y, de esta manera, reducir costos y mejorar la calidad del servicio. Para la implementación de la propuesta de mejora se elaboró un cronograma de actividades a seguir en orden de cumplir las etapas de la ésta que, a largo plazo, es viable y rentable según el VAN y TIR obtenidos en el análisis y desarrollo. |
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Luego de evaluar distintas metodologías se decidió que la propuesta de mejora es a través de la Gestión por Procesos, buscando reducir los tiempos de espera de los clientes y, de esta manera, reducir costos y mejorar la calidad del servicio. Para la implementación de la propuesta de mejora se elaboró un cronograma de actividades a seguir en orden de cumplir las etapas de la ésta que, a largo plazo, es viable y rentable según el VAN y TIR obtenidos en el análisis y desarrollo.The present research work will focus on the attention process in the windows to be able to reduce the waiting time and to provide a better attention to the clients, improving the indicators of satisfaction of the same and to be able to become the bank with the most satisfied clients from the market. In order to analyze the problem, information was collected from the years 2014 to 2016, both in the waiting times and in the times of attention of each client. After evaluating different methodologies, it was decided that the improvement proposal will be developed through Process Management, seeking to reduce these customers waiting times and, in this way, reduce costs and improve service quality. 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Para la implementación de la propuesta de mejora se elaboró un cronograma de actividades a seguir en orden de cumplir las etapas de la ésta que, a largo plazo, es viable y rentable según el VAN y TIR obtenidos en el análisis y desarrollo.The present research work will focus on the attention process in the windows to be able to reduce the waiting time and to provide a better attention to the clients, improving the indicators of satisfaction of the same and to be able to become the bank with the most satisfied clients from the market. In order to analyze the problem, information was collected from the years 2014 to 2016, both in the waiting times and in the times of attention of each client. After evaluating different methodologies, it was decided that the improvement proposal will be developed through Process Management, seeking to reduce these customers waiting times and, in this way, reduce costs and improve service quality. 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