Planteamiento de mejoras en el proceso de abastecimiento internacional de materia prima de carne de cerdo para la producción de la empresa Braedt S.A

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objeto de estudio a la empresa Braedt SA, quien inició sus operaciones en territorio peruano en el año 1951. Se dedica a la producción y comercialización de embutidos para la satisfacción de la demanda del consumidor, quien se ha vuelto exigente sobre los product...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Huaringa, Alexsandra Margarita, Hinostroza Castillo, Jazmin Lizbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669824
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte internacional
Importación
Desarrollo de proveedores
Stock de seguridad
Proveedores
Embutidos
Carne de cerdo
International transport
Import
Supplier development
Safety stock
Suppliers
Sausages pork
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objeto de estudio a la empresa Braedt SA, quien inició sus operaciones en territorio peruano en el año 1951. Se dedica a la producción y comercialización de embutidos para la satisfacción de la demanda del consumidor, quien se ha vuelto exigente sobre los productos. Asimismo, se centran en contar con una continua innovación, regímenes de estándares de calidad, inversión tecnológica y procesos eficientes en el área productiva. Últimamente, la empresa ha tenido dificultades para obtener en el mercado internacional insumos para la producción de embutidos, lo que implica reducción en el stock de seguridad o aceptar precios elevados del mercado nacional. Esto debido, principalmente, a temas sobre el transporte internacional o nacional, poca disponibilidad en el mercado internacional por el gran consumo de cerdo del mercado asiático y la dependencia de la empresa de una cantidad reducida de proveedores internacionales. Como resultado del presente trabajo se identificaron tres alternativas de propuestas de solución para la problemática planteada: a) desarrollo de nuevos proveedores internacionales, b) compra local de ganado de cerdo y tercerización del servicio de beneficiado y, c) constituir un consorcio de compra entre las empresas del grupo Sigma. Se concluye que la primera alternativa es la más adecuada. En ese sentido durante el desarrollo del presente trabajo, se identificó nuevos proveedores del extranjero y se evaluará un nuevo proveedor de Brasil, DonChanchito, quien brinda beneficios en términos de costos, precios, cercanía y disponibilidad, lo que permitirá una ventaja frente al resto de competidores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).