Influencia de los elementos visuales de Disney en el diseño de la indumentaria infantil para niñas de 8 a 10 años de edad en Lima durante la última década

Descripción del Articulo

El tema general de la investigación es la indumentaria infantil femenina y tiene un enfoque hacia la parte de diseño en donde se investiga acerca de la influencia de Disney en la ropa para niñas. Disney es una de los referentes lúdicos y gráficos más importantes dentro del mundo infantil. Por ello,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aldave Musayon, Geraldine Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648704
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/648704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Walt Disney Company
Vestuario
Niñas
Fashion design
Diseño de modas
Moda
Descripción
Sumario:El tema general de la investigación es la indumentaria infantil femenina y tiene un enfoque hacia la parte de diseño en donde se investiga acerca de la influencia de Disney en la ropa para niñas. Disney es una de los referentes lúdicos y gráficos más importantes dentro del mundo infantil. Por ello, esta investigación propone conceptos acerca de los principales elementos visuales de Disney y cómo han influenciado en la moda infantil femenina. La problemática de la investigación surge por la observación del desarrollo de la indumentaria infantil femenina. El diseño de la moda para niñas es producto de diversas influencias que surgieron en el entorno social infantil. Por ello, la presente investigación se desarrolla en torno a un análisis de elementos visuales que explican los cambios en las prendas para niñas. Los elementos visuales referenciales se encuentran presentes en las películas de Disney, cuyo protagonista principal es un personaje femenino. El vestuario de cada personaje, los colores y su evolución son piezas claves que influencian en el diseño de la ropa para niñas por la demanda de estilos. Por ello, la moda infantil desarrolla técnicas de diseño que plasma de forma directa o indirecta estos elementos en las prendas infantiles femeninas. Asimismo, se realizó un trabajo de campo para aplicar las teorías y conceptos que se construían durante la investigación. La metodología del trabajo consiste en la aplicación de entrevistas para recoger información de especialistas en el tema de moda infantil femenina. Además, se trabajó un registro visual de prendas infantiles femeninas en Lima para niñas entre 8 a 10 años. Debido a ello, se puede apreciar que la demanda de los diseños y la influencia que tiene Disney en ello, porque este rango de edad tiene una fuerte demanda de innovación en la moda.
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