Plan de negocio para la venta de aguaymanto deshidratado, como alimento saludable (“superfood”), para deportistas en California, Estados Unidos

Descripción del Articulo

El aguaymanto es un fruto andino con muchas propiedades beneficiosas para la salud al punto de ser considerado un superalimento, lo que lo convierte en un alimento exótico y de alto valor nutritivo. El proceso de deshidratado, mediante el cual se retira el agua del fruto, asegura conservar todas las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerrón Balcázar, María, Chilet Najera, Fernando Enrique Gibson, Sachún Sarmiento, William Joel, Escalante Salas, Neil Steve
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659526
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aguaymanto deshidratado
Alimentos saludables
Plan de negocio
Dehydrated golden berry
Healthy food
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_4c21a7cafd693678038ea257c544707a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659526
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la venta de aguaymanto deshidratado, como alimento saludable (“superfood”), para deportistas en California, Estados Unidos
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Business plan for the sale of dehydrated aguaymanto as a healthy food (“superfood”) for athletes in California, United States
title Plan de negocio para la venta de aguaymanto deshidratado, como alimento saludable (“superfood”), para deportistas en California, Estados Unidos
spellingShingle Plan de negocio para la venta de aguaymanto deshidratado, como alimento saludable (“superfood”), para deportistas en California, Estados Unidos
Cerrón Balcázar, María
Aguaymanto deshidratado
Alimentos saludables
Plan de negocio
Dehydrated golden berry
Healthy food
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la venta de aguaymanto deshidratado, como alimento saludable (“superfood”), para deportistas en California, Estados Unidos
title_full Plan de negocio para la venta de aguaymanto deshidratado, como alimento saludable (“superfood”), para deportistas en California, Estados Unidos
title_fullStr Plan de negocio para la venta de aguaymanto deshidratado, como alimento saludable (“superfood”), para deportistas en California, Estados Unidos
title_full_unstemmed Plan de negocio para la venta de aguaymanto deshidratado, como alimento saludable (“superfood”), para deportistas en California, Estados Unidos
title_sort Plan de negocio para la venta de aguaymanto deshidratado, como alimento saludable (“superfood”), para deportistas en California, Estados Unidos
author Cerrón Balcázar, María
author_facet Cerrón Balcázar, María
Chilet Najera, Fernando Enrique Gibson
Sachún Sarmiento, William Joel
Escalante Salas, Neil Steve
author_role author
author2 Chilet Najera, Fernando Enrique Gibson
Sachún Sarmiento, William Joel
Escalante Salas, Neil Steve
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Solís, Celia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerrón Balcázar, María
Chilet Najera, Fernando Enrique Gibson
Sachún Sarmiento, William Joel
Escalante Salas, Neil Steve
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aguaymanto deshidratado
Alimentos saludables
Plan de negocio
Dehydrated golden berry
Healthy food
Business plan
topic Aguaymanto deshidratado
Alimentos saludables
Plan de negocio
Dehydrated golden berry
Healthy food
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El aguaymanto es un fruto andino con muchas propiedades beneficiosas para la salud al punto de ser considerado un superalimento, lo que lo convierte en un alimento exótico y de alto valor nutritivo. El proceso de deshidratado, mediante el cual se retira el agua del fruto, asegura conservar todas las propiedades de éste, alargando su tiempo de vida. Con la tendencia mundial por consumir alimentos saludables, Estados Unidos (específicamente California) se presenta como el mercado más atractivo por el alto porcentaje de personas deportistas que valoran este tipo de alimentos. El aguaymanto ya es comercializado en Estados Unidos en diferentes presentaciones, incluso deshidratado. Sin embargo, nuestro proyecto busca establecer las ventajas competitivas siguientes: Mercado objetivo compuesto por deportistas y personas que se ejercitan. Empaque conveniente para el transporte. Alianzas comerciales con Tiendas especializadas y distribuidoras de alimentos saludables. Alta calidad del producto. La tercerización de los procesos productivos y de distribución evitan un alto costo inicial por el Know how y permiten que el proyecto inicie con una empresa conformada por pocas personas enfocadas en procesos de marketing, supervisión y gestión. Cada una de las aristas del proyecto serán plasmadas en el análisis financiero, en donde concluimos que para poner la empresa en marcha se requiere una inversión inicial importante, la cual será cubierta por capital propio y deuda. Además, mediante la herramienta del flujo de caja, conoceremos la creación de valor económico del proyecto y el periodo de recuperación de la inversión.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-11T20:34:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-11T20:34:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659526
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659526
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/12/Cerr%c3%b3n_BM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/13/Cerr%c3%b3n_BM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/6/Cerr%c3%b3n_BM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/9/Cerr%c3%b3n_BM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/10/Cerr%c3%b3n_BM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/5/Cerr%c3%b3n_BM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/11/Cerr%c3%b3n_BM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 26792336d5a55cdd60409d0ebc922d3c
a165bfa56f836942a09b84b78c3157fa
fbb6190df532cd6469f2ddba70f41d38
6a25c37903dbd0f303866ec4fa8c9b62
852252f01a4784140994318c21cab98f
3b6fe2955d6fcf79aee3e71564639620
5e62a887753c778a645f670ec2075e80
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065804864389120
spelling 5086e1ebb15f9886ee321436d98de64fCárdenas Solís, Celiaec8a86b879a5a9f2d872899ec8ddf059ad6544a47ae0f589a0c78b5a65b41738300e63161214da9a231bb9632fbb64ffae630026e130b708a8fa7cb42c541db3211bf4300Cerrón Balcázar, MaríaChilet Najera, Fernando Enrique GibsonSachún Sarmiento, William JoelEscalante Salas, Neil Steve2022-04-11T20:34:57Z2022-04-11T20:34:57Z2021-11-03http://hdl.handle.net/10757/6595260000 0001 2196 144XEl aguaymanto es un fruto andino con muchas propiedades beneficiosas para la salud al punto de ser considerado un superalimento, lo que lo convierte en un alimento exótico y de alto valor nutritivo. El proceso de deshidratado, mediante el cual se retira el agua del fruto, asegura conservar todas las propiedades de éste, alargando su tiempo de vida. Con la tendencia mundial por consumir alimentos saludables, Estados Unidos (específicamente California) se presenta como el mercado más atractivo por el alto porcentaje de personas deportistas que valoran este tipo de alimentos. El aguaymanto ya es comercializado en Estados Unidos en diferentes presentaciones, incluso deshidratado. Sin embargo, nuestro proyecto busca establecer las ventajas competitivas siguientes: Mercado objetivo compuesto por deportistas y personas que se ejercitan. Empaque conveniente para el transporte. Alianzas comerciales con Tiendas especializadas y distribuidoras de alimentos saludables. Alta calidad del producto. La tercerización de los procesos productivos y de distribución evitan un alto costo inicial por el Know how y permiten que el proyecto inicie con una empresa conformada por pocas personas enfocadas en procesos de marketing, supervisión y gestión. Cada una de las aristas del proyecto serán plasmadas en el análisis financiero, en donde concluimos que para poner la empresa en marcha se requiere una inversión inicial importante, la cual será cubierta por capital propio y deuda. Además, mediante la herramienta del flujo de caja, conoceremos la creación de valor económico del proyecto y el periodo de recuperación de la inversión.The aguaymanto is an Andean fruit with many beneficial properties for health, in addition to being considered a superfood, which makes it an exotic food with high nutritional value. The dehydration process, by which the water is removed from the fruit, ensures that all its properties are preserved, extending its life span. With the global trend to consume healthy foods, the United States (specifically California) is presented as the most attractive market due to the high percentage of athletes who value this type of food. The aguaymanto is already marketed in the United States in different presentations, even dehydrated. However, our project seeks to establish the following competitive advantages: Target market made up of athletes and people who exercise. Convenient packaging for transport. Commercial alliances with specialized stores and healthy food distributors. High quality of the product. The outsourcing of production and distribution processes avoid a high initial cost for the Know-how and allow the project to start with a company with few people focused on marketing, supervision and management processes. Each of the project's edges will be reflected in the financial analysis, where we conclude that a significant initial investment is required to start the company, which will be covered by equity capital and debt. In addition, through the cash flow tool, we will know the creation of the economic value of the project and the payback period of the investment.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAguaymanto deshidratadoAlimentos saludablesPlan de negocioDehydrated golden berryHealthy foodBusiness planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la venta de aguaymanto deshidratado, como alimento saludable (“superfood”), para deportistas en California, Estados UnidosBusiness plan for the sale of dehydrated aguaymanto as a healthy food (“superfood”) for athletes in California, United Statesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de Empresas EjecutivoMaestro en Administración de Empresas2022-05-19T22:36:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-0013-8179https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3810759THUMBNAILCerrón_BM.pdf.jpgCerrón_BM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36092https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/12/Cerr%c3%b3n_BM.pdf.jpg26792336d5a55cdd60409d0ebc922d3cMD512false2092-05-19Cerrón_BM_Ficha.pdf.jpgCerrón_BM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/13/Cerr%c3%b3n_BM_Ficha.pdf.jpga165bfa56f836942a09b84b78c3157faMD513falseTEXTCerrón_BM.pdf.txtCerrón_BM.pdf.txtExtracted texttext/plain157812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/6/Cerr%c3%b3n_BM.pdf.txtfbb6190df532cd6469f2ddba70f41d38MD56false2092-05-19Cerrón_BM_Ficha.pdf.txtCerrón_BM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain63https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/9/Cerr%c3%b3n_BM_Ficha.pdf.txt6a25c37903dbd0f303866ec4fa8c9b62MD59falseORIGINALCerrón_BM.pdfCerrón_BM.pdfapplication/pdf2662591https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/10/Cerr%c3%b3n_BM.pdf852252f01a4784140994318c21cab98fMD510true2092-05-19Cerrón_BM_Ficha.pdfCerrón_BM_Ficha.pdfapplication/pdf813410https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/5/Cerr%c3%b3n_BM_Ficha.pdf3b6fe2955d6fcf79aee3e71564639620MD55false2091-11-03Cerrón_BM.docxCerrón_BM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5761141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/11/Cerr%c3%b3n_BM.docx5e62a887753c778a645f670ec2075e80MD511falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659526/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659526oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6595262024-11-17 04:35:42.648Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).