Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional

Descripción del Articulo

Presenta el plan de negocios para una empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional. Luego de haber realizado la investigación de mercado de productos nutricionales de origen natural, también llamados superalimentos, se ha determinado que existe un gran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Navarro, Ricardo Israel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620940
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/620940
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creación de empresas
Planificación estratégica
Administración de Empresas
Estudios de viabilidad
Alimentos
id UUPC_4c156765b218e5dfbfacf10bd1f540dd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620940
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional
title Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional
spellingShingle Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional
Jiménez Navarro, Ricardo Israel
Creación de empresas
Planificación estratégica
Administración de Empresas
Estudios de viabilidad
Alimentos
title_short Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional
title_full Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional
title_fullStr Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional
title_full_unstemmed Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional
title_sort Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional
author Jiménez Navarro, Ricardo Israel
author_facet Jiménez Navarro, Ricardo Israel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Navarro, Ricardo Israel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creación de empresas
Planificación estratégica
Administración de Empresas
Estudios de viabilidad
Alimentos
topic Creación de empresas
Planificación estratégica
Administración de Empresas
Estudios de viabilidad
Alimentos
description Presenta el plan de negocios para una empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional. Luego de haber realizado la investigación de mercado de productos nutricionales de origen natural, también llamados superalimentos, se ha determinado que existe un gran potencial para el desarrollo de productos terminados de origen peruano; ya que en el tema de superalimentos, el Perú cuenta con un gran atributo diferenciador a nivel mundial; una cultura ancestral, la de los incas, esto nos permitirá introducir al mercado mundial, productos con gran valor agregado que el mercado exige. Tal es el caso de las personas con dietas nutricionalmente inteligentes; actualmente existe un mercado de consumidores en crecimiento que exige productos que le proporcionen los nutrientes suficientes para llevar una vida sana a través de sus distintas actividades; es sabido que existe una tendencia hacia lo sano y natural; esta tendencia se ve reflejada en el incremento de productos alimenticios ofrecidos por las distintas marcas ya posicionadas; cada día el consumidor está más informado de lo que le hace bien y lo que no, por tal motivo, la presente investigación plantea satisfacer dicha necesidad. La estrategia adoptada nos permitirá ingresar al mercado con un producto aumentado con gran potencial, ya que se tiene el conocimiento de las exigencias de los consumidores en cuanto a este tipo de productos, esto nos permitirá elaborar productos a la medida de sus necesidades. Asimismo se ha determinado que el inicio de las operaciones de la empresa se de en Europa, específicamente en Alemania; ya que es el país con mayor número de personas que exigen este tipo de productos, además de ser el país con el mayor poder adquisitivo de su región. El Perú a través de su historia ha provisto de materias primas a los distintos países del mundo y los superalimentos no son la excepción; como ya se viene dando en otros sectores, el sector de la nutrición puede darnos ese gran salto a la producción de productos terminados con gran valor agregado y es ahí donde considero, que a través de los resultados financieros obtenidos, estamos frente a un proyecto viable. Los resultados financieros que avalan esta viabilidad son los siguientes: TIR a cinco años de 114% y VAN a cinco años de S/ 21 077 042
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-13T04:56:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-13T04:56:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/620940
url http://hdl.handle.net/10757/620940
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/5/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/6/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/7/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/8/10%20JIMENEZ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/9/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/11/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/12/10%20JIMENEZ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/14/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/15/10%20JIMENEZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
71ea8b69144a46a04b46fa95abfe6a4d
34cc3779d4ea614fa22dc77285bfcf1c
745eb62f988676a89cdf2a680a3c5310
69ed30f01ddd5570f31ce61afa7fe53b
df1f9f56d0b99e2f22b8432f50bcfaf9
0978f0b23e4fa7b6d85a4864c2acdf93
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
81bd98499072a75be2079c872b2c5d6d
921aa525d3ccffccbec72bda39134fa0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187616867352576
spelling 65918bb91065ed6814a6817348fecf56-1Jiménez Navarro, Ricardo Israel2017-01-13T04:56:10Z2017-01-13T04:56:10Z2016-11-01http://hdl.handle.net/10757/620940Presenta el plan de negocios para una empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional. Luego de haber realizado la investigación de mercado de productos nutricionales de origen natural, también llamados superalimentos, se ha determinado que existe un gran potencial para el desarrollo de productos terminados de origen peruano; ya que en el tema de superalimentos, el Perú cuenta con un gran atributo diferenciador a nivel mundial; una cultura ancestral, la de los incas, esto nos permitirá introducir al mercado mundial, productos con gran valor agregado que el mercado exige. Tal es el caso de las personas con dietas nutricionalmente inteligentes; actualmente existe un mercado de consumidores en crecimiento que exige productos que le proporcionen los nutrientes suficientes para llevar una vida sana a través de sus distintas actividades; es sabido que existe una tendencia hacia lo sano y natural; esta tendencia se ve reflejada en el incremento de productos alimenticios ofrecidos por las distintas marcas ya posicionadas; cada día el consumidor está más informado de lo que le hace bien y lo que no, por tal motivo, la presente investigación plantea satisfacer dicha necesidad. La estrategia adoptada nos permitirá ingresar al mercado con un producto aumentado con gran potencial, ya que se tiene el conocimiento de las exigencias de los consumidores en cuanto a este tipo de productos, esto nos permitirá elaborar productos a la medida de sus necesidades. Asimismo se ha determinado que el inicio de las operaciones de la empresa se de en Europa, específicamente en Alemania; ya que es el país con mayor número de personas que exigen este tipo de productos, además de ser el país con el mayor poder adquisitivo de su región. El Perú a través de su historia ha provisto de materias primas a los distintos países del mundo y los superalimentos no son la excepción; como ya se viene dando en otros sectores, el sector de la nutrición puede darnos ese gran salto a la producción de productos terminados con gran valor agregado y es ahí donde considero, que a través de los resultados financieros obtenidos, estamos frente a un proyecto viable. Los resultados financieros que avalan esta viabilidad son los siguientes: TIR a cinco años de 114% y VAN a cinco años de S/ 21 077 042Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlanificación estratégicaAdministración de EmpresasEstudios de viabilidadAlimentosPlan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de empresas2019-11-01T00:00:00ZPresenta el plan de negocios para una empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional. Luego de haber realizado la investigación de mercado de productos nutricionales de origen natural, también llamados superalimentos, se ha determinado que existe un gran potencial para el desarrollo de productos terminados de origen peruano; ya que en el tema de superalimentos, el Perú cuenta con un gran atributo diferenciador a nivel mundial; una cultura ancestral, la de los incas, esto nos permitirá introducir al mercado mundial, productos con gran valor agregado que el mercado exige. Tal es el caso de las personas con dietas nutricionalmente inteligentes; actualmente existe un mercado de consumidores en crecimiento que exige productos que le proporcionen los nutrientes suficientes para llevar una vida sana a través de sus distintas actividades; es sabido que existe una tendencia hacia lo sano y natural; esta tendencia se ve reflejada en el incremento de productos alimenticios ofrecidos por las distintas marcas ya posicionadas; cada día el consumidor está más informado de lo que le hace bien y lo que no, por tal motivo, la presente investigación plantea satisfacer dicha necesidad. La estrategia adoptada nos permitirá ingresar al mercado con un producto aumentado con gran potencial, ya que se tiene el conocimiento de las exigencias de los consumidores en cuanto a este tipo de productos, esto nos permitirá elaborar productos a la medida de sus necesidades. Asimismo se ha determinado que el inicio de las operaciones de la empresa se de en Europa, específicamente en Alemania; ya que es el país con mayor número de personas que exigen este tipo de productos, además de ser el país con el mayor poder adquisitivo de su región. El Perú a través de su historia ha provisto de materias primas a los distintos países del mundo y los superalimentos no son la excepción; como ya se viene dando en otros sectores, el sector de la nutrición puede darnos ese gran salto a la producción de productos terminados con gran valor agregado y es ahí donde considero, que a través de los resultados financieros obtenidos, estamos frente a un proyecto viable. Los resultados financieros que avalan esta viabilidad son los siguientes: TIR a cinco años de 114% y VAN a cinco años de S/ 21 077 042https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).pdfUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).pdfapplication/pdf2794195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/5/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.pdf71ea8b69144a46a04b46fa95abfe6a4dMD55trueUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).epubUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).epubapplication/epub4187269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/6/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.epub34cc3779d4ea614fa22dc77285bfcf1cMD56false2086-11-01UPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).docxUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5342900https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/7/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.docx745eb62f988676a89cdf2a680a3c5310MD57false2086-11-0110 JIMENEZ.pdf10 JIMENEZ.pdfapplication/pdf841836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/8/10%20JIMENEZ.pdf69ed30f01ddd5570f31ce61afa7fe53bMD58falseTEXTUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).pdf.txtUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).pdf.txtExtracted Texttext/plain147267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/9/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.pdf.txtdf1f9f56d0b99e2f22b8432f50bcfaf9MD59false2086-11-01UPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).docx.txtUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).docx.txtExtracted texttext/plain104659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/11/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.docx.txt0978f0b23e4fa7b6d85a4864c2acdf93MD511false2086-11-0110 JIMENEZ.pdf.txt10 JIMENEZ.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/12/10%20JIMENEZ.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).pdf.jpgUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23439https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/14/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.pdf.jpg81bd98499072a75be2079c872b2c5d6dMD514false2086-11-0110 JIMENEZ.pdf.jpg10 JIMENEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg109079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/15/10%20JIMENEZ.pdf.jpg921aa525d3ccffccbec72bda39134fa0MD515falseCONVERTED2_355775010757/620940oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6209402024-10-10 18:14:31.628Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).