Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional
Descripción del Articulo
Presenta el plan de negocios para una empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional. Luego de haber realizado la investigación de mercado de productos nutricionales de origen natural, también llamados superalimentos, se ha determinado que existe un gran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620940 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/620940 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Creación de empresas Planificación estratégica Administración de Empresas Estudios de viabilidad Alimentos |
id |
UUPC_4c156765b218e5dfbfacf10bd1f540dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/620940 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional |
title |
Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional |
spellingShingle |
Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional Jiménez Navarro, Ricardo Israel Creación de empresas Planificación estratégica Administración de Empresas Estudios de viabilidad Alimentos |
title_short |
Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional |
title_full |
Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional |
title_fullStr |
Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional |
title_sort |
Plan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional |
author |
Jiménez Navarro, Ricardo Israel |
author_facet |
Jiménez Navarro, Ricardo Israel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Navarro, Ricardo Israel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Creación de empresas Planificación estratégica Administración de Empresas Estudios de viabilidad Alimentos |
topic |
Creación de empresas Planificación estratégica Administración de Empresas Estudios de viabilidad Alimentos |
description |
Presenta el plan de negocios para una empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional. Luego de haber realizado la investigación de mercado de productos nutricionales de origen natural, también llamados superalimentos, se ha determinado que existe un gran potencial para el desarrollo de productos terminados de origen peruano; ya que en el tema de superalimentos, el Perú cuenta con un gran atributo diferenciador a nivel mundial; una cultura ancestral, la de los incas, esto nos permitirá introducir al mercado mundial, productos con gran valor agregado que el mercado exige. Tal es el caso de las personas con dietas nutricionalmente inteligentes; actualmente existe un mercado de consumidores en crecimiento que exige productos que le proporcionen los nutrientes suficientes para llevar una vida sana a través de sus distintas actividades; es sabido que existe una tendencia hacia lo sano y natural; esta tendencia se ve reflejada en el incremento de productos alimenticios ofrecidos por las distintas marcas ya posicionadas; cada día el consumidor está más informado de lo que le hace bien y lo que no, por tal motivo, la presente investigación plantea satisfacer dicha necesidad. La estrategia adoptada nos permitirá ingresar al mercado con un producto aumentado con gran potencial, ya que se tiene el conocimiento de las exigencias de los consumidores en cuanto a este tipo de productos, esto nos permitirá elaborar productos a la medida de sus necesidades. Asimismo se ha determinado que el inicio de las operaciones de la empresa se de en Europa, específicamente en Alemania; ya que es el país con mayor número de personas que exigen este tipo de productos, además de ser el país con el mayor poder adquisitivo de su región. El Perú a través de su historia ha provisto de materias primas a los distintos países del mundo y los superalimentos no son la excepción; como ya se viene dando en otros sectores, el sector de la nutrición puede darnos ese gran salto a la producción de productos terminados con gran valor agregado y es ahí donde considero, que a través de los resultados financieros obtenidos, estamos frente a un proyecto viable. Los resultados financieros que avalan esta viabilidad son los siguientes: TIR a cinco años de 114% y VAN a cinco años de S/ 21 077 042 |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-13T04:56:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-13T04:56:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-11-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/620940 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/620940 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/5/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/6/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/7/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/8/10%20JIMENEZ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/9/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/11/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/12/10%20JIMENEZ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/14/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/15/10%20JIMENEZ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 71ea8b69144a46a04b46fa95abfe6a4d 34cc3779d4ea614fa22dc77285bfcf1c 745eb62f988676a89cdf2a680a3c5310 69ed30f01ddd5570f31ce61afa7fe53b df1f9f56d0b99e2f22b8432f50bcfaf9 0978f0b23e4fa7b6d85a4864c2acdf93 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 81bd98499072a75be2079c872b2c5d6d 921aa525d3ccffccbec72bda39134fa0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187616867352576 |
spelling |
65918bb91065ed6814a6817348fecf56-1Jiménez Navarro, Ricardo Israel2017-01-13T04:56:10Z2017-01-13T04:56:10Z2016-11-01http://hdl.handle.net/10757/620940Presenta el plan de negocios para una empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional. Luego de haber realizado la investigación de mercado de productos nutricionales de origen natural, también llamados superalimentos, se ha determinado que existe un gran potencial para el desarrollo de productos terminados de origen peruano; ya que en el tema de superalimentos, el Perú cuenta con un gran atributo diferenciador a nivel mundial; una cultura ancestral, la de los incas, esto nos permitirá introducir al mercado mundial, productos con gran valor agregado que el mercado exige. Tal es el caso de las personas con dietas nutricionalmente inteligentes; actualmente existe un mercado de consumidores en crecimiento que exige productos que le proporcionen los nutrientes suficientes para llevar una vida sana a través de sus distintas actividades; es sabido que existe una tendencia hacia lo sano y natural; esta tendencia se ve reflejada en el incremento de productos alimenticios ofrecidos por las distintas marcas ya posicionadas; cada día el consumidor está más informado de lo que le hace bien y lo que no, por tal motivo, la presente investigación plantea satisfacer dicha necesidad. La estrategia adoptada nos permitirá ingresar al mercado con un producto aumentado con gran potencial, ya que se tiene el conocimiento de las exigencias de los consumidores en cuanto a este tipo de productos, esto nos permitirá elaborar productos a la medida de sus necesidades. Asimismo se ha determinado que el inicio de las operaciones de la empresa se de en Europa, específicamente en Alemania; ya que es el país con mayor número de personas que exigen este tipo de productos, además de ser el país con el mayor poder adquisitivo de su región. El Perú a través de su historia ha provisto de materias primas a los distintos países del mundo y los superalimentos no son la excepción; como ya se viene dando en otros sectores, el sector de la nutrición puede darnos ese gran salto a la producción de productos terminados con gran valor agregado y es ahí donde considero, que a través de los resultados financieros obtenidos, estamos frente a un proyecto viable. Los resultados financieros que avalan esta viabilidad son los siguientes: TIR a cinco años de 114% y VAN a cinco años de S/ 21 077 042Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasPlanificación estratégicaAdministración de EmpresasEstudios de viabilidadAlimentosPlan de negocio de empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de empresas2019-11-01T00:00:00ZPresenta el plan de negocios para una empresa de venta de productos nutricionales de origen natural con perspectiva multinacional. Luego de haber realizado la investigación de mercado de productos nutricionales de origen natural, también llamados superalimentos, se ha determinado que existe un gran potencial para el desarrollo de productos terminados de origen peruano; ya que en el tema de superalimentos, el Perú cuenta con un gran atributo diferenciador a nivel mundial; una cultura ancestral, la de los incas, esto nos permitirá introducir al mercado mundial, productos con gran valor agregado que el mercado exige. Tal es el caso de las personas con dietas nutricionalmente inteligentes; actualmente existe un mercado de consumidores en crecimiento que exige productos que le proporcionen los nutrientes suficientes para llevar una vida sana a través de sus distintas actividades; es sabido que existe una tendencia hacia lo sano y natural; esta tendencia se ve reflejada en el incremento de productos alimenticios ofrecidos por las distintas marcas ya posicionadas; cada día el consumidor está más informado de lo que le hace bien y lo que no, por tal motivo, la presente investigación plantea satisfacer dicha necesidad. La estrategia adoptada nos permitirá ingresar al mercado con un producto aumentado con gran potencial, ya que se tiene el conocimiento de las exigencias de los consumidores en cuanto a este tipo de productos, esto nos permitirá elaborar productos a la medida de sus necesidades. Asimismo se ha determinado que el inicio de las operaciones de la empresa se de en Europa, específicamente en Alemania; ya que es el país con mayor número de personas que exigen este tipo de productos, además de ser el país con el mayor poder adquisitivo de su región. El Perú a través de su historia ha provisto de materias primas a los distintos países del mundo y los superalimentos no son la excepción; como ya se viene dando en otros sectores, el sector de la nutrición puede darnos ese gran salto a la producción de productos terminados con gran valor agregado y es ahí donde considero, que a través de los resultados financieros obtenidos, estamos frente a un proyecto viable. Los resultados financieros que avalan esta viabilidad son los siguientes: TIR a cinco años de 114% y VAN a cinco años de S/ 21 077 042https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).pdfUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).pdfapplication/pdf2794195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/5/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.pdf71ea8b69144a46a04b46fa95abfe6a4dMD55trueUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).epubUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).epubapplication/epub4187269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/6/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.epub34cc3779d4ea614fa22dc77285bfcf1cMD56false2086-11-01UPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).docxUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5342900https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/7/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.docx745eb62f988676a89cdf2a680a3c5310MD57false2086-11-0110 JIMENEZ.pdf10 JIMENEZ.pdfapplication/pdf841836https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/8/10%20JIMENEZ.pdf69ed30f01ddd5570f31ce61afa7fe53bMD58falseTEXTUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).pdf.txtUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).pdf.txtExtracted Texttext/plain147267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/9/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.pdf.txtdf1f9f56d0b99e2f22b8432f50bcfaf9MD59false2086-11-01UPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).docx.txtUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).docx.txtExtracted texttext/plain104659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/11/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.docx.txt0978f0b23e4fa7b6d85a4864c2acdf93MD511false2086-11-0110 JIMENEZ.pdf.txt10 JIMENEZ.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/12/10%20JIMENEZ.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD512falseTHUMBNAILUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).pdf.jpgUPC MBA-Ejecutivo XVI Trabajo de Investigación Ricardo Jiménez 982 196 327 (Autoguardado).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23439https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/14/UPC%20MBA-Ejecutivo%20XVI%20Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20Ricardo%20Jim%c3%a9nez%20982%20196%20327%20%28Autoguardado%29.pdf.jpg81bd98499072a75be2079c872b2c5d6dMD514false2086-11-0110 JIMENEZ.pdf.jpg10 JIMENEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg109079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/620940/15/10%20JIMENEZ.pdf.jpg921aa525d3ccffccbec72bda39134fa0MD515falseCONVERTED2_355775010757/620940oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6209402024-10-10 18:14:31.628Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).