Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023)
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue identificar los factores clave que impulsan la compra de productos ecológicos entre los jóvenes de la Generación Z en Lima Metropolitana. El estudio examinó cómo variables como el Valor Percibido Ecológico, la Confianza Ecológica, la Satisfacción Ecológi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686046 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor percibido ecológico Confianza ecológica Satisfacción ecológica Boca a boca ecológico Intención de compra ecológica Perceived ecological value Ecological trust Ecological satisfaction Ecological word of mouth Ecological purchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_49f2c941cb2da156f6b5800d41cb770e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686046 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023) |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Variables that influence the purchase of organic products by Centenials in Metropolitan Lima (2023)” |
title |
Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023) |
spellingShingle |
Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023) Cifuentes Roca, Hugo Valor percibido ecológico Confianza ecológica Satisfacción ecológica Boca a boca ecológico Intención de compra ecológica Perceived ecological value Ecological trust Ecological satisfaction Ecological word of mouth Ecological purchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023) |
title_full |
Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023) |
title_fullStr |
Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023) |
title_full_unstemmed |
Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023) |
title_sort |
Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023) |
author |
Cifuentes Roca, Hugo |
author_facet |
Cifuentes Roca, Hugo Livia Alvarez, Valeria Lorena |
author_role |
author |
author2 |
Livia Alvarez, Valeria Lorena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araya Ugarte, Guillermo Agustín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cifuentes Roca, Hugo Livia Alvarez, Valeria Lorena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Valor percibido ecológico Confianza ecológica Satisfacción ecológica Boca a boca ecológico Intención de compra ecológica Perceived ecological value Ecological trust Ecological satisfaction Ecological word of mouth Ecological purchase intention |
topic |
Valor percibido ecológico Confianza ecológica Satisfacción ecológica Boca a boca ecológico Intención de compra ecológica Perceived ecological value Ecological trust Ecological satisfaction Ecological word of mouth Ecological purchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El objetivo principal de la investigación fue identificar los factores clave que impulsan la compra de productos ecológicos entre los jóvenes de la Generación Z en Lima Metropolitana. El estudio examinó cómo variables como el Valor Percibido Ecológico, la Confianza Ecológica, la Satisfacción Ecológica, el Boca a Boca Ecológico (WOM Ecológico) y la Intención de Compra Ecológica interactúan entre sí y afectan las decisiones de compra de este grupo demográfico. El número de encuestados que participaron en el estudio fue de 237 personas; número total de la muestra que valido el instrumento y la confiabilidad. Los resultados cuantitativos y las encuestas revelaron que los jóvenes de la Generación Z prefieren productos ecológicos y están dispuestos a pagar un precio adicional por ellos, valorando especialmente las características ecológicas y la comunicación de los productos. Estos factores son determinantes en la formación de la confianza ecológica y, en consecuencia, en la concreción de la intención de compra ecológica. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-12T15:38:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-12T15:38:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686046 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/686046 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/6/Cifuentes_RH.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/7/Cifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/8/Cifuentes_RH_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/9/Cifuentes_RH_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/1/Cifuentes_RH.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/2/Cifuentes_RH.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/3/Cifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/4/Cifuentes_RH_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/5/Cifuentes_RH_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50f32a4ec815e538ea9483f76d2900c8 dc9c123e9777320848b6d6f60f8b3544 bb7557e821d2379c77f1f7ae4aee4014 79771f62b287f069d5b155b2d35789db 9471a919c7e26656e7e72d76048a035c d4a6627928c9138dc4269168f6af3fb6 ccdb890060a03f02ca77054bb5870033 3424cae015a72f190cadfa4f84cb145c 04cbd10d7c71e32859a9d845ba05f26f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1841626075373764608 |
spelling |
44eb794d6f18d7964e9b6bba04b834f0http://orcid.org/0000-0001-9068-8053Araya Ugarte, Guillermo Agustín91f2276a79c9d41f5babb57dde1a4459600http://orcid.org/0000-0002-3511-859X6f6e76525637274120468d6cec4b6299600http://orcid.org/0000-0002-2933-6435Cifuentes Roca, HugoLivia Alvarez, Valeria Lorena2025-08-12T15:38:05Z2025-08-12T15:38:05Z2025-05-05http://hdl.handle.net/10757/686046000000012196144XEl objetivo principal de la investigación fue identificar los factores clave que impulsan la compra de productos ecológicos entre los jóvenes de la Generación Z en Lima Metropolitana. El estudio examinó cómo variables como el Valor Percibido Ecológico, la Confianza Ecológica, la Satisfacción Ecológica, el Boca a Boca Ecológico (WOM Ecológico) y la Intención de Compra Ecológica interactúan entre sí y afectan las decisiones de compra de este grupo demográfico. El número de encuestados que participaron en el estudio fue de 237 personas; número total de la muestra que valido el instrumento y la confiabilidad. Los resultados cuantitativos y las encuestas revelaron que los jóvenes de la Generación Z prefieren productos ecológicos y están dispuestos a pagar un precio adicional por ellos, valorando especialmente las características ecológicas y la comunicación de los productos. Estos factores son determinantes en la formación de la confianza ecológica y, en consecuencia, en la concreción de la intención de compra ecológica.The main objective of the research was to identify the key factors driving the purchase of eco-friendly products among Generation Z youth in Metropolitan Lima. The study examined how variables such as Perceived Ecological Value, Ecological Trust, Ecological Satisfaction, Ecological Word of Mouth (WOM), and Ecological Purchase Intention interact with each other and affect the purchasing decisions of this demographic group. The number of respondents who participated in the study was 237 people; the total sample size that validated the instrument and reliability. The quantitative results and surveys revealed that Generation Z youth prefer eco-friendly products and are willing to pay a premium for them, particularly valuing the ecological features and communication of the products. These factors are decisive in forming ecological trust and, consequently, in realizing ecological purchase intention.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor percibido ecológicoConfianza ecológicaSatisfacción ecológicaBoca a boca ecológicoIntención de compra ecológicaPerceived ecological valueEcological trustEcological satisfactionEcological word of mouthEcological purchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023)Variables that influence the purchase of organic products by Centenials in Metropolitan Lima (2023)”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-08-14T19:43:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-80531250805https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Carlos Miñano, Lourdes MilagrosVega Mondragón, JennyBerdejo Chávez, Pedro Rubén7513156772699201CONVERTED2_3985578TEXTCifuentes_RH.pdf.txtCifuentes_RH.pdf.txtExtracted texttext/plain142500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/6/Cifuentes_RH.pdf.txt50f32a4ec815e538ea9483f76d2900c8MD56falseCifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdf.txtCifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/7/Cifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdf.txtdc9c123e9777320848b6d6f60f8b3544MD57falseCifuentes_RH_Reportesimilitud.pdf.txtCifuentes_RH_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/8/Cifuentes_RH_Reportesimilitud.pdf.txtbb7557e821d2379c77f1f7ae4aee4014MD58falseCifuentes_RH_Actasimilitud.pdf.txtCifuentes_RH_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/9/Cifuentes_RH_Actasimilitud.pdf.txt79771f62b287f069d5b155b2d35789dbMD59falseORIGINALCifuentes_RH.pdfCifuentes_RH.pdfapplication/pdf1137397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/1/Cifuentes_RH.pdf9471a919c7e26656e7e72d76048a035cMD51trueCifuentes_RH.docxCifuentes_RH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1416648https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/2/Cifuentes_RH.docxd4a6627928c9138dc4269168f6af3fb6MD52falseCifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdfCifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf370276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/3/Cifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdfccdb890060a03f02ca77054bb5870033MD53falseCifuentes_RH_Reportesimilitud.pdfCifuentes_RH_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14483234https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/4/Cifuentes_RH_Reportesimilitud.pdf3424cae015a72f190cadfa4f84cb145cMD54falseCifuentes_RH_Actasimilitud.pdfCifuentes_RH_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/5/Cifuentes_RH_Actasimilitud.pdf04cbd10d7c71e32859a9d845ba05f26fMD55false10757/686046oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6860462025-08-17 02:38:06.7Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).