Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023)

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue identificar los factores clave que impulsan la compra de productos ecológicos entre los jóvenes de la Generación Z en Lima Metropolitana. El estudio examinó cómo variables como el Valor Percibido Ecológico, la Confianza Ecológica, la Satisfacción Ecológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cifuentes Roca, Hugo, Livia Alvarez, Valeria Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686046
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor percibido ecológico
Confianza ecológica
Satisfacción ecológica
Boca a boca ecológico
Intención de compra ecológica
Perceived ecological value
Ecological trust
Ecological satisfaction
Ecological word of mouth
Ecological purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_49f2c941cb2da156f6b5800d41cb770e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686046
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023)
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Variables that influence the purchase of organic products by Centenials in Metropolitan Lima (2023)”
title Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023)
spellingShingle Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023)
Cifuentes Roca, Hugo
Valor percibido ecológico
Confianza ecológica
Satisfacción ecológica
Boca a boca ecológico
Intención de compra ecológica
Perceived ecological value
Ecological trust
Ecological satisfaction
Ecological word of mouth
Ecological purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023)
title_full Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023)
title_fullStr Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023)
title_full_unstemmed Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023)
title_sort Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023)
author Cifuentes Roca, Hugo
author_facet Cifuentes Roca, Hugo
Livia Alvarez, Valeria Lorena
author_role author
author2 Livia Alvarez, Valeria Lorena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araya Ugarte, Guillermo Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Cifuentes Roca, Hugo
Livia Alvarez, Valeria Lorena
dc.subject.none.fl_str_mv Valor percibido ecológico
Confianza ecológica
Satisfacción ecológica
Boca a boca ecológico
Intención de compra ecológica
Perceived ecological value
Ecological trust
Ecological satisfaction
Ecological word of mouth
Ecological purchase intention
topic Valor percibido ecológico
Confianza ecológica
Satisfacción ecológica
Boca a boca ecológico
Intención de compra ecológica
Perceived ecological value
Ecological trust
Ecological satisfaction
Ecological word of mouth
Ecological purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo principal de la investigación fue identificar los factores clave que impulsan la compra de productos ecológicos entre los jóvenes de la Generación Z en Lima Metropolitana. El estudio examinó cómo variables como el Valor Percibido Ecológico, la Confianza Ecológica, la Satisfacción Ecológica, el Boca a Boca Ecológico (WOM Ecológico) y la Intención de Compra Ecológica interactúan entre sí y afectan las decisiones de compra de este grupo demográfico. El número de encuestados que participaron en el estudio fue de 237 personas; número total de la muestra que valido el instrumento y la confiabilidad. Los resultados cuantitativos y las encuestas revelaron que los jóvenes de la Generación Z prefieren productos ecológicos y están dispuestos a pagar un precio adicional por ellos, valorando especialmente las características ecológicas y la comunicación de los productos. Estos factores son determinantes en la formación de la confianza ecológica y, en consecuencia, en la concreción de la intención de compra ecológica.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-12T15:38:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-12T15:38:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686046
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686046
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/6/Cifuentes_RH.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/7/Cifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/8/Cifuentes_RH_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/9/Cifuentes_RH_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/1/Cifuentes_RH.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/2/Cifuentes_RH.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/3/Cifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/4/Cifuentes_RH_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/5/Cifuentes_RH_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 50f32a4ec815e538ea9483f76d2900c8
dc9c123e9777320848b6d6f60f8b3544
bb7557e821d2379c77f1f7ae4aee4014
79771f62b287f069d5b155b2d35789db
9471a919c7e26656e7e72d76048a035c
d4a6627928c9138dc4269168f6af3fb6
ccdb890060a03f02ca77054bb5870033
3424cae015a72f190cadfa4f84cb145c
04cbd10d7c71e32859a9d845ba05f26f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1841626075373764608
spelling 44eb794d6f18d7964e9b6bba04b834f0http://orcid.org/0000-0001-9068-8053Araya Ugarte, Guillermo Agustín91f2276a79c9d41f5babb57dde1a4459600http://orcid.org/0000-0002-3511-859X6f6e76525637274120468d6cec4b6299600http://orcid.org/0000-0002-2933-6435Cifuentes Roca, HugoLivia Alvarez, Valeria Lorena2025-08-12T15:38:05Z2025-08-12T15:38:05Z2025-05-05http://hdl.handle.net/10757/686046000000012196144XEl objetivo principal de la investigación fue identificar los factores clave que impulsan la compra de productos ecológicos entre los jóvenes de la Generación Z en Lima Metropolitana. El estudio examinó cómo variables como el Valor Percibido Ecológico, la Confianza Ecológica, la Satisfacción Ecológica, el Boca a Boca Ecológico (WOM Ecológico) y la Intención de Compra Ecológica interactúan entre sí y afectan las decisiones de compra de este grupo demográfico. El número de encuestados que participaron en el estudio fue de 237 personas; número total de la muestra que valido el instrumento y la confiabilidad. Los resultados cuantitativos y las encuestas revelaron que los jóvenes de la Generación Z prefieren productos ecológicos y están dispuestos a pagar un precio adicional por ellos, valorando especialmente las características ecológicas y la comunicación de los productos. Estos factores son determinantes en la formación de la confianza ecológica y, en consecuencia, en la concreción de la intención de compra ecológica.The main objective of the research was to identify the key factors driving the purchase of eco-friendly products among Generation Z youth in Metropolitan Lima. The study examined how variables such as Perceived Ecological Value, Ecological Trust, Ecological Satisfaction, Ecological Word of Mouth (WOM), and Ecological Purchase Intention interact with each other and affect the purchasing decisions of this demographic group. The number of respondents who participated in the study was 237 people; the total sample size that validated the instrument and reliability. The quantitative results and surveys revealed that Generation Z youth prefer eco-friendly products and are willing to pay a premium for them, particularly valuing the ecological features and communication of the products. These factors are decisive in forming ecological trust and, consequently, in realizing ecological purchase intention.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor percibido ecológicoConfianza ecológicaSatisfacción ecológicaBoca a boca ecológicoIntención de compra ecológicaPerceived ecological valueEcological trustEcological satisfactionEcological word of mouthEcological purchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Variables que influyen en la compra de productos ecológicos por Centenials en Lima Metropolitana (2023)Variables that influence the purchase of organic products by Centenials in Metropolitan Lima (2023)”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-08-14T19:43:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-80531250805https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Carlos Miñano, Lourdes MilagrosVega Mondragón, JennyBerdejo Chávez, Pedro Rubén7513156772699201CONVERTED2_3985578TEXTCifuentes_RH.pdf.txtCifuentes_RH.pdf.txtExtracted texttext/plain142500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/6/Cifuentes_RH.pdf.txt50f32a4ec815e538ea9483f76d2900c8MD56falseCifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdf.txtCifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/7/Cifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdf.txtdc9c123e9777320848b6d6f60f8b3544MD57falseCifuentes_RH_Reportesimilitud.pdf.txtCifuentes_RH_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/8/Cifuentes_RH_Reportesimilitud.pdf.txtbb7557e821d2379c77f1f7ae4aee4014MD58falseCifuentes_RH_Actasimilitud.pdf.txtCifuentes_RH_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1206https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/9/Cifuentes_RH_Actasimilitud.pdf.txt79771f62b287f069d5b155b2d35789dbMD59falseORIGINALCifuentes_RH.pdfCifuentes_RH.pdfapplication/pdf1137397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/1/Cifuentes_RH.pdf9471a919c7e26656e7e72d76048a035cMD51trueCifuentes_RH.docxCifuentes_RH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1416648https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/2/Cifuentes_RH.docxd4a6627928c9138dc4269168f6af3fb6MD52falseCifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdfCifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf370276https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/3/Cifuentes_RH_Fichaautorizacion.pdfccdb890060a03f02ca77054bb5870033MD53falseCifuentes_RH_Reportesimilitud.pdfCifuentes_RH_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf14483234https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/4/Cifuentes_RH_Reportesimilitud.pdf3424cae015a72f190cadfa4f84cb145cMD54falseCifuentes_RH_Actasimilitud.pdfCifuentes_RH_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686046/5/Cifuentes_RH_Actasimilitud.pdf04cbd10d7c71e32859a9d845ba05f26fMD55false10757/686046oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6860462025-08-17 02:38:06.7Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).