Análisis de Gestión del Cambio y Liderazgo del Proyecto PTRT3
Descripción del Articulo
El Proyecto de Inversión Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa (PTRT3), aprobado en 2014 con una inversión de S/224 millones, buscaba emitir 283 mil títulos en 5 años, pero solo ha logrado ejecutar el 2.16% al 2021. Esta deficiente ejecución fue resultado de la...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669922 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669922 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Gestión del cambio Ineficiencia del gasto Corrupción Crisis Leadership Change management Spending inefficiency Corruption https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El Proyecto de Inversión Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa (PTRT3), aprobado en 2014 con una inversión de S/224 millones, buscaba emitir 283 mil títulos en 5 años, pero solo ha logrado ejecutar el 2.16% al 2021. Esta deficiente ejecución fue resultado de la falta o inadecuada aplicación de liderazgo y gestión. Ante ello, se plantean tres soluciones: la absorción del PTRT3, la descentralización de actividades hacia los gobiernos regionales y una gestión de cambio a través de un nuevo liderazgo y gestión. La alternativa seleccionada es la gestión de cambio radical debido a su viabilidad y eficacia potencial. No requiere recursos adicionales, minimiza el impacto operativo y político, y promete desbloquear el proyecto, estableciendo metas realistas y asignación eficiente de recursos. A pesar de las implicancias, como la complejidad administrativa y el incremento de costos, esta alternativa ofrece un mecanismo diferente de ejecución, manteniendo la estructura original del proyecto. Se subraya también la importancia de la titulación de tierras como política de Estado, beneficiando a familias y agricultores en áreas remotas y desatendidas del país. La contratación de terceros para actividades de titulación en las 10 regiones sigue siendo fundamental en esta propuesta. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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