Relación entre la innovación y la experiencia del cliente millennial de tiendas de conveniencia en Lima Top, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre la innovación y la experiencia del cliente millennial en tiendas de conveniencia en Lima Top en 2023. La elección de este tema de investigación se basó en la observación del crecimiento de la industria de tiendas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinto Elguera, Carlos Alberto;, Yuncar Peña, Sebastian Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669372
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
Experiencia del cliente
Tiendas de conveniencia
Millennials
Innovation
Customer experience
Convenience stores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_481afdd28227a5ea56116008aea6a462
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669372
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la innovación y la experiencia del cliente millennial de tiendas de conveniencia en Lima Top, 2023
title Relación entre la innovación y la experiencia del cliente millennial de tiendas de conveniencia en Lima Top, 2023
spellingShingle Relación entre la innovación y la experiencia del cliente millennial de tiendas de conveniencia en Lima Top, 2023
Pinto Elguera, Carlos Alberto;
Innovación
Experiencia del cliente
Tiendas de conveniencia
Millennials
Innovation
Customer experience
Convenience stores
Millennials
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre la innovación y la experiencia del cliente millennial de tiendas de conveniencia en Lima Top, 2023
title_full Relación entre la innovación y la experiencia del cliente millennial de tiendas de conveniencia en Lima Top, 2023
title_fullStr Relación entre la innovación y la experiencia del cliente millennial de tiendas de conveniencia en Lima Top, 2023
title_full_unstemmed Relación entre la innovación y la experiencia del cliente millennial de tiendas de conveniencia en Lima Top, 2023
title_sort Relación entre la innovación y la experiencia del cliente millennial de tiendas de conveniencia en Lima Top, 2023
author Pinto Elguera, Carlos Alberto;
author_facet Pinto Elguera, Carlos Alberto;
Yuncar Peña, Sebastian Andre
author_role author
author2 Yuncar Peña, Sebastian Andre
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Trujillo, Rosalili
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinto Elguera, Carlos Alberto;
Yuncar Peña, Sebastian Andre
dc.subject.none.fl_str_mv Innovación
Experiencia del cliente
Tiendas de conveniencia
Millennials
Innovation
Customer experience
Convenience stores
Millennials
topic Innovación
Experiencia del cliente
Tiendas de conveniencia
Millennials
Innovation
Customer experience
Convenience stores
Millennials
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre la innovación y la experiencia del cliente millennial en tiendas de conveniencia en Lima Top en 2023. La elección de este tema de investigación se basó en la observación del crecimiento de la industria de tiendas de conveniencia en Lima. Para lograr este objetivo, se diseñó y aplicó un estudio con un enfoque cuantitativo, no experimental y transversal, con un alcance correlacional. Se utilizó una encuesta compuesta por 29 preguntas como instrumento de recolección de datos. La muestra consistió en 384 individuos pertenecientes a la generación millennial (26 a 41 años) que residen en los distritos de Lima Top (San Isidro, Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, Barranco y La Molina) y que pertenecen a los NSE A y B. Respecto a los resultados, se validó la hipótesis general y se encontró evidencia de que existe una relación fuerte y positiva entre la innovación y la experiencia del cliente. En cuanto a las hipótesis específicas 1 y 2, se demostró que existe una relación fuerte y positiva entre las dimensiones de innovación de producto e innovación de proceso con la variable de experiencia del cliente. Acerca de la hipótesis específica 3, se encontró que la dimensión de innovación comercial tiene una relación moderada con la experiencia del cliente. Finalmente, para la hipótesis específica 4, no se encontró evidencia de que exista una relación entre la dimensión de innovación organizativa y la experiencia del cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-21T16:42:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-21T16:42:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669372
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669372
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/10/Pinto_EC_Fe_Erratas.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/13/Pinto_EC_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/15/Pinto_EC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/17/Pinto_EC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/20/Pinto_EC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/7/Pinto_EC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/9/Pinto_EC_Fe_Erratas.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/12/Pinto_EC_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/14/Pinto_EC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/16/Pinto_EC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/18/Pinto_EC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/4/Pinto_EC_Fe_Erratas.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/19/Pinto_EC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/3/Pinto_EC_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/5/Pinto_EC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/6/Pinto_EC_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a7984dc8a806f63d4024d3bc6e1f84fc
f009de8012d6ee36a9a0c644b06aff4b
220c0db2da6c353b2fa9b6b3395fb9ef
298a28b8c2314d6ff6a09aec3ce4fc14
70532e9d119a77c52edf8bc57df973c9
a1e9cbcb5039660cbf585be950b47737
0dc869c9db39df06e657f520a41334dd
0d35ad50267ef7b5e8b92232065e21a6
7ec4af150e17b5a6c0985c4daf30d414
2653b99818bd324b65c683b16839e2c0
3421b14492aab8b201bfbcac6b7c19e6
3b6ad850cd9e20b93f69642e82a67b51
1b557f1847e5dad6c49df29a39f64279
cd3852c9539c90c5c0324f442bb74b27
a6a3d64f249c55632091562f40b1f76b
7937f26afd4d7dc57bd05f2471c9de70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065951538151424
spelling 0e7639d5853004e51dab52c6f469a38aValdivia Trujillo, Rosalilid4658708b04887fe311e162ad00e8bb450093ce038a17cfd05712626df6c9c56b9a300Pinto Elguera, Carlos Alberto;Yuncar Peña, Sebastian Andre2023-11-21T16:42:56Z2023-11-21T16:42:56Z2023-08-17http://hdl.handle.net/10757/669372000000012196144XEl objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre la innovación y la experiencia del cliente millennial en tiendas de conveniencia en Lima Top en 2023. La elección de este tema de investigación se basó en la observación del crecimiento de la industria de tiendas de conveniencia en Lima. Para lograr este objetivo, se diseñó y aplicó un estudio con un enfoque cuantitativo, no experimental y transversal, con un alcance correlacional. Se utilizó una encuesta compuesta por 29 preguntas como instrumento de recolección de datos. La muestra consistió en 384 individuos pertenecientes a la generación millennial (26 a 41 años) que residen en los distritos de Lima Top (San Isidro, Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, Barranco y La Molina) y que pertenecen a los NSE A y B. Respecto a los resultados, se validó la hipótesis general y se encontró evidencia de que existe una relación fuerte y positiva entre la innovación y la experiencia del cliente. En cuanto a las hipótesis específicas 1 y 2, se demostró que existe una relación fuerte y positiva entre las dimensiones de innovación de producto e innovación de proceso con la variable de experiencia del cliente. Acerca de la hipótesis específica 3, se encontró que la dimensión de innovación comercial tiene una relación moderada con la experiencia del cliente. Finalmente, para la hipótesis específica 4, no se encontró evidencia de que exista una relación entre la dimensión de innovación organizativa y la experiencia del cliente.The main objective of this research was to determine the relationship between innovation and the millennial customer experience in convenience stores in Lima Top in 2023. The choice of this research topic was based on the observation of the growth of the convenience store industry in Lima. To achieve this objective, a study was designed and applied with a quantitative, non-experimental and cross-sectional approach, with a correlational scope. A survey composed of 29 questions was used as a data collection instrument. The sample consisted of 384 individuals belonging to the millennial generation (26 to 41 years old) who reside in the Lima Top districts (San Isidro, Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, Barranco and La Molina) and who belong to the SES A and B. Regarding the results, the general hypothesis was validated, and strong and positive evidence was found for the relationship between innovation and customer experience. Regarding specific hypotheses 1 and 2, it was demonstrated that there is a strong and positive relationship between product innovation and process innovation dimensions with the customer experience variable. With respect to specific hypothesis 3, it was found that the commercial innovation dimension has a moderate relationship with the customer experience. Finally, regarding specific hypothesis 4, no evidence was found for a relationship between the organizational innovation dimension and the customer experience.TesisODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInnovaciónExperiencia del clienteTiendas de convenienciaMillennialsInnovationCustomer experienceConvenience storesMillennialshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre la innovación y la experiencia del cliente millennial de tiendas de conveniencia en Lima Top, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios del DeporteAdministración y MarketingLicenciado en Administración2023-11-21T17:27:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-5793-68957876273https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional419066413306419066413306Vidal Izaguirre, Patricia EstelaJauregui Arroyo, Ralphi RicardoAzabache Morán, Carlos Alberto7439504174932269CONVERTED2_3876578THUMBNAILPinto_EC_Fe_Erratas.pdf.jpgPinto_EC_Fe_Erratas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg71875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/10/Pinto_EC_Fe_Erratas.pdf.jpga7984dc8a806f63d4024d3bc6e1f84fcMD510falsePinto_EC_Fichaautorizacion.pdf.jpgPinto_EC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/13/Pinto_EC_Fichaautorizacion.pdf.jpgf009de8012d6ee36a9a0c644b06aff4bMD513falsePinto_EC_Reportesimilitud.pdf.jpgPinto_EC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/15/Pinto_EC_Reportesimilitud.pdf.jpg220c0db2da6c353b2fa9b6b3395fb9efMD515falsePinto_EC_Actasimilitud.pdf.jpgPinto_EC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/17/Pinto_EC_Actasimilitud.pdf.jpg298a28b8c2314d6ff6a09aec3ce4fc14MD517falsePinto_EC.pdf.jpgPinto_EC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35019https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/20/Pinto_EC.pdf.jpg70532e9d119a77c52edf8bc57df973c9MD520falseTEXTPinto_EC.pdf.txtPinto_EC.pdf.txtExtracted texttext/plain265425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/7/Pinto_EC.pdf.txta1e9cbcb5039660cbf585be950b47737MD57falsePinto_EC_Fe_Erratas.pdf.txtPinto_EC_Fe_Erratas.pdf.txtExtracted texttext/plain4221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/9/Pinto_EC_Fe_Erratas.pdf.txt0dc869c9db39df06e657f520a41334ddMD59falsePinto_EC_Fichaautorizacion.pdf.txtPinto_EC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2771https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/12/Pinto_EC_Fichaautorizacion.pdf.txt0d35ad50267ef7b5e8b92232065e21a6MD512falsePinto_EC_Reportesimilitud.pdf.txtPinto_EC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/14/Pinto_EC_Reportesimilitud.pdf.txt7ec4af150e17b5a6c0985c4daf30d414MD514falsePinto_EC_Actasimilitud.pdf.txtPinto_EC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/16/Pinto_EC_Actasimilitud.pdf.txt2653b99818bd324b65c683b16839e2c0MD516falseORIGINALPinto_EC.pdfPinto_EC.pdfapplication/pdf5155121https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/18/Pinto_EC.pdf3421b14492aab8b201bfbcac6b7c19e6MD518truePinto_EC_Fe_Erratas.pdfPinto_EC_Fe_Erratas.pdfapplication/pdf26469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/4/Pinto_EC_Fe_Erratas.pdf3b6ad850cd9e20b93f69642e82a67b51MD54falsePinto_EC.docxPinto_EC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9971067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/19/Pinto_EC.docx1b557f1847e5dad6c49df29a39f64279MD519falsePinto_EC_Fichaautorizacion.pdfPinto_EC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf360838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/3/Pinto_EC_Fichaautorizacion.pdfcd3852c9539c90c5c0324f442bb74b27MD53falsePinto_EC_Reportesimilitud.pdfPinto_EC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf24680887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/5/Pinto_EC_Reportesimilitud.pdfa6a3d64f249c55632091562f40b1f76bMD55falsePinto_EC_Actasimilitud.pdfPinto_EC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669372/6/Pinto_EC_Actasimilitud.pdf7937f26afd4d7dc57bd05f2471c9de70MD56false10757/669372oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693722024-07-28 16:49:57.147Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).