Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial - MP121 - 202300

Descripción del Articulo

Descripción: Investigación de mercados es un curso de especialidad dirigido a los estudiantes entre el nivel 5 a 7 de las carreras de Administración de Empresas, Gerencia del Emprendimiento, Recursos Humanos y Contabilidad de la Facultad de Negocios modalidad EPE. El curso está orientado a enseñar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegría Rojas, Carlos Emilio, Daneri Romero, Miguel Ángel, Tupac Apaza, Ricardo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680193
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MP121
id UUPC_47e7bb22cbbfa193b6738f09cfcdee4a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680193
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 21f03e0e326e785b298566c5e363c737500b89bf43491c4478cac87a3f00d709abe500a24516f094082e4481d32ac246ebbcbbAlegría Rojas, Carlos EmilioDaneri Romero, Miguel ÁngelTupac Apaza, Ricardo2024-11-26T04:46:54Z2024-11-26T04:46:54Z2023-01http://hdl.handle.net/10757/680193Descripción: Investigación de mercados es un curso de especialidad dirigido a los estudiantes entre el nivel 5 a 7 de las carreras de Administración de Empresas, Gerencia del Emprendimiento, Recursos Humanos y Contabilidad de la Facultad de Negocios modalidad EPE. El curso está orientado a enseñar las herramientas básicas de la investigación de mercados y el uso y aplicación del Business Intelligence en el campo del entendimiento del consumidor, sus necesidades y su percepción de la propuesta de valor de la empresa para entender y valorar su rol en la toma de decisiones comerciales y empresariales. El curso, de carácter teórico-práctico, busca desarrollar las competencias generales de Manejo de Información y Pensamiento Crítico y la competencia específica de Toma de decisiones para poder entender las necesidades del mercado con miras a tomar decisiones que generen valor para la empresa y sus clientes. En el mundo empresarial de hoy, el profesional de negocios debe estar en capacidad de conocer a profundidad al consumidor para poder interpretar adecuadamente la realidad e identificar la mejor estrategia empresarial según la situación del entorno. Por esto, el presente curso te proporciona conocimientos, metodologías y herramientas de investigación y análisis de negocios, cuyo propósito es contribuir a que estés en capacidad de investigar, analizar e interpretar las necesidades del mercado e identificar oportunidades de negocio con miras a definir estrategias de acción y crear o mejorar productos y servicios. De esta forma el curso de Investigación de mercado te va a permitir desarrollarte con éxito en tu vida profesional futura, a la vez que te permitirá desarrollar tu capacidad de análisis, interpretación y comunicación de información en tu vida diaria Propósito: El curso está orientado a obtener y analizar información del consumidor y del mercado con el fin de optimizar la toma de decisiones en el marketing 1Este curso busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo formular, ejecutar y controlar un estudio de Investigación de mercados. Asimismo, contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Pensamiento Crítico y Manejo de Información, ambas a un nivel 2, así como la competencia específica de Toma de decisiones en nivel 3.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMP121Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial - MP121 - 202300info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T04:46:54ZTHUMBNAILMP121_Investigacion_de_Mercados_e_Inteligencia_Comercial_202300.pdf.jpgMP121_Investigacion_de_Mercados_e_Inteligencia_Comercial_202300.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680193/3/MP121_Investigacion_de_Mercados_e_Inteligencia_Comercial_202300.pdf.jpg4ffa59ba9be90ba7611fc1c8a8af4e29MD53falseTEXTMP121_Investigacion_de_Mercados_e_Inteligencia_Comercial_202300.pdf.txtMP121_Investigacion_de_Mercados_e_Inteligencia_Comercial_202300.pdf.txtExtracted texttext/plain14261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680193/2/MP121_Investigacion_de_Mercados_e_Inteligencia_Comercial_202300.pdf.txt25252c45045cf05589ca2d8502fbdccaMD52falseORIGINALMP121_Investigacion_de_Mercados_e_Inteligencia_Comercial_202300.pdfapplication/pdf16740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680193/1/MP121_Investigacion_de_Mercados_e_Inteligencia_Comercial_202300.pdfb1fd634eff5bcb4a1bc52805792a6cdaMD51true10757/680193oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6801932024-11-26 05:49:13.29Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial - MP121 - 202300
title Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial - MP121 - 202300
spellingShingle Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial - MP121 - 202300
Alegría Rojas, Carlos Emilio
MP121
title_short Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial - MP121 - 202300
title_full Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial - MP121 - 202300
title_fullStr Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial - MP121 - 202300
title_full_unstemmed Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial - MP121 - 202300
title_sort Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial - MP121 - 202300
author Alegría Rojas, Carlos Emilio
author_facet Alegría Rojas, Carlos Emilio
Daneri Romero, Miguel Ángel
Tupac Apaza, Ricardo
author_role author
author2 Daneri Romero, Miguel Ángel
Tupac Apaza, Ricardo
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegría Rojas, Carlos Emilio
Daneri Romero, Miguel Ángel
Tupac Apaza, Ricardo
dc.subject.none.fl_str_mv MP121
topic MP121
description Descripción: Investigación de mercados es un curso de especialidad dirigido a los estudiantes entre el nivel 5 a 7 de las carreras de Administración de Empresas, Gerencia del Emprendimiento, Recursos Humanos y Contabilidad de la Facultad de Negocios modalidad EPE. El curso está orientado a enseñar las herramientas básicas de la investigación de mercados y el uso y aplicación del Business Intelligence en el campo del entendimiento del consumidor, sus necesidades y su percepción de la propuesta de valor de la empresa para entender y valorar su rol en la toma de decisiones comerciales y empresariales. El curso, de carácter teórico-práctico, busca desarrollar las competencias generales de Manejo de Información y Pensamiento Crítico y la competencia específica de Toma de decisiones para poder entender las necesidades del mercado con miras a tomar decisiones que generen valor para la empresa y sus clientes. En el mundo empresarial de hoy, el profesional de negocios debe estar en capacidad de conocer a profundidad al consumidor para poder interpretar adecuadamente la realidad e identificar la mejor estrategia empresarial según la situación del entorno. Por esto, el presente curso te proporciona conocimientos, metodologías y herramientas de investigación y análisis de negocios, cuyo propósito es contribuir a que estés en capacidad de investigar, analizar e interpretar las necesidades del mercado e identificar oportunidades de negocio con miras a definir estrategias de acción y crear o mejorar productos y servicios. De esta forma el curso de Investigación de mercado te va a permitir desarrollarte con éxito en tu vida profesional futura, a la vez que te permitirá desarrollar tu capacidad de análisis, interpretación y comunicación de información en tu vida diaria Propósito: El curso está orientado a obtener y analizar información del consumidor y del mercado con el fin de optimizar la toma de decisiones en el marketing 1Este curso busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo formular, ejecutar y controlar un estudio de Investigación de mercados. Asimismo, contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Pensamiento Crítico y Manejo de Información, ambas a un nivel 2, así como la competencia específica de Toma de decisiones en nivel 3.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T04:46:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T04:46:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/680193
url http://hdl.handle.net/10757/680193
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680193/3/MP121_Investigacion_de_Mercados_e_Inteligencia_Comercial_202300.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680193/2/MP121_Investigacion_de_Mercados_e_Inteligencia_Comercial_202300.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680193/1/MP121_Investigacion_de_Mercados_e_Inteligencia_Comercial_202300.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ffa59ba9be90ba7611fc1c8a8af4e29
25252c45045cf05589ca2d8502fbdcca
b1fd634eff5bcb4a1bc52805792a6cda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187247914352640
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).