Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad

Descripción del Articulo

Actualmente, la Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en un tema de gran relevancia en las empresas y el sector textil no es ajeno a ello, teniendo en cuenta que esta industria es una de las más contaminantes del planeta. Debido al aumento de la contaminación e impactos negativos que g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Morales, Catherine Elvira, Fernández Gallardo, Lucy Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623806
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Industria textil
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_4685dd9d1f6e02ae0838e8bd6558c960
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623806
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad
title Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad
spellingShingle Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad
Apaza Morales, Catherine Elvira
Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Industria textil
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
title_short Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad
title_full Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad
title_fullStr Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad
title_full_unstemmed Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad
title_sort Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad
author Apaza Morales, Catherine Elvira
author_facet Apaza Morales, Catherine Elvira
Fernández Gallardo, Lucy Isabel
author_role author
author2 Fernández Gallardo, Lucy Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ueyonahara Matzumoto, Jorge Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Morales, Catherine Elvira
Fernández Gallardo, Lucy Isabel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Industria textil
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
topic Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Industria textil
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
description Actualmente, la Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en un tema de gran relevancia en las empresas y el sector textil no es ajeno a ello, teniendo en cuenta que esta industria es una de las más contaminantes del planeta. Debido al aumento de la contaminación e impactos negativos que genera esta industria, es que se está desarrollando la moda sostenible en el Perú, siendo Lima una de las ciudades más contaminadas en América Latina. La finalidad de esta investigación es determinar si los consumidores limeños de moda toman en cuenta criterios sostenibles al momento de realizar sus compras. Para este presente trabajo, usando la metodología de encuesta, se tomó como muestra personas de Lima Metropolitana de ambos sexos. Luego de obtener los resultados, se realizó el análisis de la data donde se obtuvo que el criterio sostenible más relevante para los consumidores es el de condiciones laborales de la mano de obra, siendo las mujeres las más sensibles en cuanto a consumo responsable, a diferencia de los hombres. Por otro lado, en cuanto al rango de edades se demuestra que no es significativa la diferencia que existe en la edad para el consumo de moda sostenible.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-20T14:50:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-20T14:50:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-14
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Morales, A., Elvira, C., Gallardo, F., Isabel, L., Matzumoto, U., & Antonio, J. (2018). Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623806
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623806
identifier_str_mv Morales, A., Elvira, C., Gallardo, F., Isabel, L., Matzumoto, U., & Antonio, J. (2018). Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623806
url http://hdl.handle.net/10757/623806
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/15/Apaza_MC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/12/Apaza_MC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/13/Apaza_MC.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/7/Apaza_MC_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/14/Apaza_MC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/8/Apaza_MC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/9/Apaza_MC_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/10/Apaza_MC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/11/Apaza_MC_ficha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fb1e909fbe801a0c672532ddb7cf545
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d7f65680013f5c1b948bcabc7069db99
a086e5a1438d7bb8fd0bf4aef6e3b111
c6f50ce93acb992e718b6cf7861fb241
c6931089f984f5eedaa2debe09a75bdc
06e4896a32215cfa74821a99c07f5eaf
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
4a2246af0f4fad6f4b6a5e601a98ef9f
dfb3c09050bc4abd9b688f33d41664be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065358920744960
spelling 541401ee7b5afaf4ab156077e05248c5-1Ueyonahara Matzumoto, Jorge Antonio489ad764e3858136465871014bcffaad-1dce8ba58c884c1c59a305e4281461fc1-1Apaza Morales, Catherine ElviraFernández Gallardo, Lucy Isabel2018-06-20T14:50:26Z2018-06-20T14:50:26Z2018-03-14Morales, A., Elvira, C., Gallardo, F., Isabel, L., Matzumoto, U., & Antonio, J. (2018). Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623806http://hdl.handle.net/10757/623806Actualmente, la Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en un tema de gran relevancia en las empresas y el sector textil no es ajeno a ello, teniendo en cuenta que esta industria es una de las más contaminantes del planeta. Debido al aumento de la contaminación e impactos negativos que genera esta industria, es que se está desarrollando la moda sostenible en el Perú, siendo Lima una de las ciudades más contaminadas en América Latina. La finalidad de esta investigación es determinar si los consumidores limeños de moda toman en cuenta criterios sostenibles al momento de realizar sus compras. Para este presente trabajo, usando la metodología de encuesta, se tomó como muestra personas de Lima Metropolitana de ambos sexos. Luego de obtener los resultados, se realizó el análisis de la data donde se obtuvo que el criterio sostenible más relevante para los consumidores es el de condiciones laborales de la mano de obra, siendo las mujeres las más sensibles en cuanto a consumo responsable, a diferencia de los hombres. Por otro lado, en cuanto al rango de edades se demuestra que no es significativa la diferencia que existe en la edad para el consumo de moda sostenible.Currently, corporate social responsibility has become a topic of great relevance in companies and the textile sector is no stranger to this, considering that this industry is one of the most polluting on the planet. Due to the increase in pollution and negative impacts generated by this industry, it is that sustainable fashion is developing in Peru, Lima being one of the most polluted cities in Latin America. The purpose of this research is to determine if fashionable Lima consumers consider sustainable criteria when making their purchases. For this present work, using the survey methodology, people from Metropolitan Lima of both sexes were taken as sample. After obtaining the results, an analysis was made of the data where it was obtained that the most relevant sustainable criterion for consumers is labor conditions of labor, with women being the most sensitive in terms of responsible consumption, unlike of the men. On the other hand, regarding the age range it is shown that the difference that exists in age for the consumption of sustainable fashion is not significant.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCResponsabilidad social de las empresasComportamiento del consumidorIndustria textilAdministración de EmpresasLima (Lima, Perú)Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-06-20T14:50:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCONVERTED2_36001242088-03-14Apaza_MC.pdfApaza_MC.pdfapplication/pdf782877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/15/Apaza_MC.pdf5fb1e909fbe801a0c672532ddb7cf545MD515falseCONVERTED2_3599725CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALApaza_MC.pdfApaza_MC.pdfapplication/pdf980255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/12/Apaza_MC.pdfd7f65680013f5c1b948bcabc7069db99MD512trueApaza_MC.epubApaza_MC.epubapplication/epub300348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/13/Apaza_MC.epuba086e5a1438d7bb8fd0bf4aef6e3b111MD513false2088-03-14Apaza_MC_ficha.pdfApaza_MC_ficha.pdfapplication/pdf230949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/7/Apaza_MC_ficha.pdfc6f50ce93acb992e718b6cf7861fb241MD57false2088-03-14Apaza_MC.docxApaza_MC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document741714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/14/Apaza_MC.docxc6931089f984f5eedaa2debe09a75bdcMD514falseTEXTApaza_MC.pdf.txtApaza_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain115753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/8/Apaza_MC.pdf.txt06e4896a32215cfa74821a99c07f5eafMD58false2088-03-14Apaza_MC_ficha.pdf.txtApaza_MC_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/9/Apaza_MC_ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseCONVERTED2_3592614THUMBNAILApaza_MC.pdf.jpgApaza_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/10/Apaza_MC.pdf.jpg4a2246af0f4fad6f4b6a5e601a98ef9fMD510false2088-03-14Apaza_MC_ficha.pdf.jpgApaza_MC_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/11/Apaza_MC_ficha.pdf.jpgdfb3c09050bc4abd9b688f33d41664beMD511false10757/623806oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6238062025-07-31 03:37:57.592Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).