Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad
Descripción del Articulo
Actualmente, la Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en un tema de gran relevancia en las empresas y el sector textil no es ajeno a ello, teniendo en cuenta que esta industria es una de las más contaminantes del planeta. Debido al aumento de la contaminación e impactos negativos que g...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623806 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/623806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Industria textil Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) |
id |
UUPC_4685dd9d1f6e02ae0838e8bd6558c960 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623806 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad |
title |
Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad |
spellingShingle |
Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad Apaza Morales, Catherine Elvira Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Industria textil Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) |
title_short |
Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad |
title_full |
Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad |
title_fullStr |
Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad |
title_full_unstemmed |
Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad |
title_sort |
Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad |
author |
Apaza Morales, Catherine Elvira |
author_facet |
Apaza Morales, Catherine Elvira Fernández Gallardo, Lucy Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Fernández Gallardo, Lucy Isabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ueyonahara Matzumoto, Jorge Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Morales, Catherine Elvira Fernández Gallardo, Lucy Isabel |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Industria textil Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) |
topic |
Responsabilidad social de las empresas Comportamiento del consumidor Industria textil Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) |
description |
Actualmente, la Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en un tema de gran relevancia en las empresas y el sector textil no es ajeno a ello, teniendo en cuenta que esta industria es una de las más contaminantes del planeta. Debido al aumento de la contaminación e impactos negativos que genera esta industria, es que se está desarrollando la moda sostenible en el Perú, siendo Lima una de las ciudades más contaminadas en América Latina. La finalidad de esta investigación es determinar si los consumidores limeños de moda toman en cuenta criterios sostenibles al momento de realizar sus compras. Para este presente trabajo, usando la metodología de encuesta, se tomó como muestra personas de Lima Metropolitana de ambos sexos. Luego de obtener los resultados, se realizó el análisis de la data donde se obtuvo que el criterio sostenible más relevante para los consumidores es el de condiciones laborales de la mano de obra, siendo las mujeres las más sensibles en cuanto a consumo responsable, a diferencia de los hombres. Por otro lado, en cuanto al rango de edades se demuestra que no es significativa la diferencia que existe en la edad para el consumo de moda sostenible. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-20T14:50:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-20T14:50:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-14 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Morales, A., Elvira, C., Gallardo, F., Isabel, L., Matzumoto, U., & Antonio, J. (2018). Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623806 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/623806 |
identifier_str_mv |
Morales, A., Elvira, C., Gallardo, F., Isabel, L., Matzumoto, U., & Antonio, J. (2018). Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623806 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/623806 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/15/Apaza_MC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/2/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/12/Apaza_MC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/13/Apaza_MC.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/7/Apaza_MC_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/14/Apaza_MC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/8/Apaza_MC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/9/Apaza_MC_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/10/Apaza_MC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/11/Apaza_MC_ficha.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fb1e909fbe801a0c672532ddb7cf545 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d7f65680013f5c1b948bcabc7069db99 a086e5a1438d7bb8fd0bf4aef6e3b111 c6f50ce93acb992e718b6cf7861fb241 c6931089f984f5eedaa2debe09a75bdc 06e4896a32215cfa74821a99c07f5eaf ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 4a2246af0f4fad6f4b6a5e601a98ef9f dfb3c09050bc4abd9b688f33d41664be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065358920744960 |
spelling |
541401ee7b5afaf4ab156077e05248c5-1Ueyonahara Matzumoto, Jorge Antonio489ad764e3858136465871014bcffaad-1dce8ba58c884c1c59a305e4281461fc1-1Apaza Morales, Catherine ElviraFernández Gallardo, Lucy Isabel2018-06-20T14:50:26Z2018-06-20T14:50:26Z2018-03-14Morales, A., Elvira, C., Gallardo, F., Isabel, L., Matzumoto, U., & Antonio, J. (2018). Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623806http://hdl.handle.net/10757/623806Actualmente, la Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en un tema de gran relevancia en las empresas y el sector textil no es ajeno a ello, teniendo en cuenta que esta industria es una de las más contaminantes del planeta. Debido al aumento de la contaminación e impactos negativos que genera esta industria, es que se está desarrollando la moda sostenible en el Perú, siendo Lima una de las ciudades más contaminadas en América Latina. La finalidad de esta investigación es determinar si los consumidores limeños de moda toman en cuenta criterios sostenibles al momento de realizar sus compras. Para este presente trabajo, usando la metodología de encuesta, se tomó como muestra personas de Lima Metropolitana de ambos sexos. Luego de obtener los resultados, se realizó el análisis de la data donde se obtuvo que el criterio sostenible más relevante para los consumidores es el de condiciones laborales de la mano de obra, siendo las mujeres las más sensibles en cuanto a consumo responsable, a diferencia de los hombres. Por otro lado, en cuanto al rango de edades se demuestra que no es significativa la diferencia que existe en la edad para el consumo de moda sostenible.Currently, corporate social responsibility has become a topic of great relevance in companies and the textile sector is no stranger to this, considering that this industry is one of the most polluting on the planet. Due to the increase in pollution and negative impacts generated by this industry, it is that sustainable fashion is developing in Peru, Lima being one of the most polluted cities in Latin America. The purpose of this research is to determine if fashionable Lima consumers consider sustainable criteria when making their purchases. For this present work, using the survey methodology, people from Metropolitan Lima of both sexes were taken as sample. After obtaining the results, an analysis was made of the data where it was obtained that the most relevant sustainable criterion for consumers is labor conditions of labor, with women being the most sensitive in terms of responsible consumption, unlike of the men. On the other hand, regarding the age range it is shown that the difference that exists in age for the consumption of sustainable fashion is not significant.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCResponsabilidad social de las empresasComportamiento del consumidorIndustria textilAdministración de EmpresasLima (Lima, Perú)Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-06-20T14:50:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCONVERTED2_36001242088-03-14Apaza_MC.pdfApaza_MC.pdfapplication/pdf782877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/15/Apaza_MC.pdf5fb1e909fbe801a0c672532ddb7cf545MD515falseCONVERTED2_3599725CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALApaza_MC.pdfApaza_MC.pdfapplication/pdf980255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/12/Apaza_MC.pdfd7f65680013f5c1b948bcabc7069db99MD512trueApaza_MC.epubApaza_MC.epubapplication/epub300348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/13/Apaza_MC.epuba086e5a1438d7bb8fd0bf4aef6e3b111MD513false2088-03-14Apaza_MC_ficha.pdfApaza_MC_ficha.pdfapplication/pdf230949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/7/Apaza_MC_ficha.pdfc6f50ce93acb992e718b6cf7861fb241MD57false2088-03-14Apaza_MC.docxApaza_MC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document741714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/14/Apaza_MC.docxc6931089f984f5eedaa2debe09a75bdcMD514falseTEXTApaza_MC.pdf.txtApaza_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain115753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/8/Apaza_MC.pdf.txt06e4896a32215cfa74821a99c07f5eafMD58false2088-03-14Apaza_MC_ficha.pdf.txtApaza_MC_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/9/Apaza_MC_ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59falseCONVERTED2_3592614THUMBNAILApaza_MC.pdf.jpgApaza_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/10/Apaza_MC.pdf.jpg4a2246af0f4fad6f4b6a5e601a98ef9fMD510false2088-03-14Apaza_MC_ficha.pdf.jpgApaza_MC_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623806/11/Apaza_MC_ficha.pdf.jpgdfb3c09050bc4abd9b688f33d41664beMD511false10757/623806oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6238062025-07-31 03:37:57.592Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).