Plan de comunicación y marketing digital para incrementar las ventas del canal online de una cadena de tiendas de conveniencia
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación presenta un plan de marketing digital orientado a optimizar la presencia y el desempeño del canal online de una cadena de tiendas de conveniencia en el mercado peruano. Se realizó un análisis detallado del sector, identificando tendencias y estrategias aplicadas por mar...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684580 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/684580 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Canal online Tienda de conveniencia Plan de marketing digital Digital marketing Online channel Convenience store Digital marketing plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_4553b86bb706db8b7b58aa50b3ef668b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684580 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de comunicación y marketing digital para incrementar las ventas del canal online de una cadena de tiendas de conveniencia |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Communication and digital marketing plan to increase online channel sales for a convenience store chain |
| title |
Plan de comunicación y marketing digital para incrementar las ventas del canal online de una cadena de tiendas de conveniencia |
| spellingShingle |
Plan de comunicación y marketing digital para incrementar las ventas del canal online de una cadena de tiendas de conveniencia Natteri De La Paz, Marjorie Mariella Marketing digital Canal online Tienda de conveniencia Plan de marketing digital Digital marketing Online channel Convenience store Digital marketing plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Plan de comunicación y marketing digital para incrementar las ventas del canal online de una cadena de tiendas de conveniencia |
| title_full |
Plan de comunicación y marketing digital para incrementar las ventas del canal online de una cadena de tiendas de conveniencia |
| title_fullStr |
Plan de comunicación y marketing digital para incrementar las ventas del canal online de una cadena de tiendas de conveniencia |
| title_full_unstemmed |
Plan de comunicación y marketing digital para incrementar las ventas del canal online de una cadena de tiendas de conveniencia |
| title_sort |
Plan de comunicación y marketing digital para incrementar las ventas del canal online de una cadena de tiendas de conveniencia |
| author |
Natteri De La Paz, Marjorie Mariella |
| author_facet |
Natteri De La Paz, Marjorie Mariella Garcia Obregon, Carmen Irene Sanchez Gonzalez, Claudia Maria |
| author_role |
author |
| author2 |
Garcia Obregon, Carmen Irene Sanchez Gonzalez, Claudia Maria |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sicheri Peralta, Sergio Luiggi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Natteri De La Paz, Marjorie Mariella Garcia Obregon, Carmen Irene Sanchez Gonzalez, Claudia Maria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Canal online Tienda de conveniencia Plan de marketing digital Digital marketing Online channel Convenience store Digital marketing plan |
| topic |
Marketing digital Canal online Tienda de conveniencia Plan de marketing digital Digital marketing Online channel Convenience store Digital marketing plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Este trabajo de investigación presenta un plan de marketing digital orientado a optimizar la presencia y el desempeño del canal online de una cadena de tiendas de conveniencia en el mercado peruano. Se realizó un análisis detallado del sector, identificando tendencias y estrategias aplicadas por marcas internacionales para adaptar las mejores prácticas al contexto local. A partir de este diagnóstico, se desarrollaron estrategias clave enfocadas en mejorar la visibilidad, captación y fidelización de clientes, destacando la optimización en motores de búsqueda, la generación de contenido estratégico, el fortalecimiento de redes sociales, la automatización del email marketing, la mejora de la experiencia del usuario y la implementación de un programa de fidelización. El enfoque metodológico incluyó el estudio del comportamiento del consumidor, el análisis competitivo y la identificación de oportunidades de mejora en el canal digital. Se definieron acciones concretas para cada estrategia, asegurando su alineación con los objetivos de conversión, recompra y engagement. Los resultados muestran que la integración de estrategias digitales permite mejorar la retención de clientes y aumentar el tráfico orgánico, consolidando la presencia online de la marca. Se destaca la importancia de la flexibilidad en la ejecución del plan, dado el constante cambio en las plataformas digitales y el comportamiento de los consumidores. Finalmente, se concluye que la implementación de estas acciones contribuye a la diferenciación de la marca y al crecimiento sostenido del canal online, fortaleciendo su posicionamiento en el sector de tiendas de conveniencia. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-03T19:57:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-03T19:57:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684580 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/684580 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/8/Natteri_PM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/7/Natteri_PM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/10/Natteri_PM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/12/Natteri_PM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/14/Natteri_PM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/6/Natteri_PM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/9/Natteri_PM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/11/Natteri_PM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/13/Natteri_PM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/1/Natteri_PM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/4/Natteri_PM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/2/Natteri_PM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/5/Natteri_PM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/3/Natteri_PM_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
955348881c52abb4d6239661aa3c7b53 9bb0c0e0f5c3fe5cdb035f848cbba2d1 533ac0246ec0260c1e9cce2fb26ef13d 0ea2c39910b703ee90c546dff096a6d5 d6cfd3aff505abebe198fee60f05c9b5 4e42cf69629b0969cbae85433d814e9b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 9f536163acbbd39edc71b4f0251a5fab f1228afa1b48bc210bc5d6083639f52e 7fe1d3229da38efa18ba399d8ac9acec 9b5426b7657d83bc12cdc7608155636d 42008b601fed1e4bbc2c9c7bfa0a2f0c a4ff6090864ca9913ac52e64020b8d77 8f1465e7bea1fa00b01c6a78df0656b1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066147153149952 |
| spelling |
f47f5fbc04f5d18a2ff16855fa4892a4Sicheri Peralta, Sergio Luiggiecb12b749c3cd620d832401419fd8a645005ab7a464c3cd5dca04f01dab982878c4500bec15fdbf15f6e8a818747519442e4bc500Natteri De La Paz, Marjorie MariellaGarcia Obregon, Carmen IreneSanchez Gonzalez, Claudia Maria2025-04-03T19:57:52Z2025-04-03T19:57:52Z2025-02-06http://hdl.handle.net/10757/684580000000012196144XEste trabajo de investigación presenta un plan de marketing digital orientado a optimizar la presencia y el desempeño del canal online de una cadena de tiendas de conveniencia en el mercado peruano. Se realizó un análisis detallado del sector, identificando tendencias y estrategias aplicadas por marcas internacionales para adaptar las mejores prácticas al contexto local. A partir de este diagnóstico, se desarrollaron estrategias clave enfocadas en mejorar la visibilidad, captación y fidelización de clientes, destacando la optimización en motores de búsqueda, la generación de contenido estratégico, el fortalecimiento de redes sociales, la automatización del email marketing, la mejora de la experiencia del usuario y la implementación de un programa de fidelización. El enfoque metodológico incluyó el estudio del comportamiento del consumidor, el análisis competitivo y la identificación de oportunidades de mejora en el canal digital. Se definieron acciones concretas para cada estrategia, asegurando su alineación con los objetivos de conversión, recompra y engagement. Los resultados muestran que la integración de estrategias digitales permite mejorar la retención de clientes y aumentar el tráfico orgánico, consolidando la presencia online de la marca. Se destaca la importancia de la flexibilidad en la ejecución del plan, dado el constante cambio en las plataformas digitales y el comportamiento de los consumidores. Finalmente, se concluye que la implementación de estas acciones contribuye a la diferenciación de la marca y al crecimiento sostenido del canal online, fortaleciendo su posicionamiento en el sector de tiendas de conveniencia.This research work presents a digital marketing plan aimed at optimizing the presence and performance of the online channel of a convenience store chain in the Peruvian market. A detailed sector analysis was conducted, identifying trends and strategies applied by international brands to adapt best practices to the local context. Based on this diagnosis, key strategies were developed to enhance visibility, customer acquisition, and retention, focusing on search engine optimization, strategic content creation, strengthening social media presence, email marketing automation, improving user experience, and implementing a loyalty program. The methodological approach included studying consumer behavior, competitive analysis, and identifying improvement opportunities in the digital channel. Specific actions were defined for each strategy, ensuring alignment with conversion, repurchase, and engagement objectives. The results demonstrate that integrating digital strategies improves customer retention and increases organic traffic, consolidating the brand’s online presence. The study highlights the importance of flexibility in executing the plan, given the constant evolution of digital platforms and consumer behavior. Finally, it concludes that implementing these actions contributes to brand differentiation and the sustained growth of the online channel, strengthening its positioning in the convenience store sector.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalCanal onlineTienda de convenienciaPlan de marketing digitalDigital marketingOnline channelConvenience storeDigital marketing planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de comunicación y marketing digital para incrementar las ventas del canal online de una cadena de tiendas de convenienciaCommunication and digital marketing plan to increase online channel sales for a convenience store chaininfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaComunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2025-04-04T19:31:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0009-0009-1886-420642845229https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322217Cornejo Gómez S´Nchez, GabrielaChipoco Quevedo, Mario JavierSicheri Peralta, Sergio Luiggi466110784309642646744610CONVERTED2_3970154Natteri_PM.pdfNatteri_PM.pdfapplication/pdf3075565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/8/Natteri_PM.pdf955348881c52abb4d6239661aa3c7b53MD58falseTHUMBNAILNatteri_PM.pdf.jpgNatteri_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35677https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/7/Natteri_PM.pdf.jpg9bb0c0e0f5c3fe5cdb035f848cbba2d1MD57falseNatteri_PM_Fichaautorización.pdf.jpgNatteri_PM_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/10/Natteri_PM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg533ac0246ec0260c1e9cce2fb26ef13dMD510falseNatteri_PM_Reportesimilitud.pdf.jpgNatteri_PM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/12/Natteri_PM_Reportesimilitud.pdf.jpg0ea2c39910b703ee90c546dff096a6d5MD512falseNatteri_PM_Actasimilitud.pdf.jpgNatteri_PM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/14/Natteri_PM_Actasimilitud.pdf.jpgd6cfd3aff505abebe198fee60f05c9b5MD514falseTEXTNatteri_PM.pdf.txtNatteri_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain296669https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/6/Natteri_PM.pdf.txt4e42cf69629b0969cbae85433d814e9bMD56falseNatteri_PM_Fichaautorización.pdf.txtNatteri_PM_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/9/Natteri_PM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseNatteri_PM_Reportesimilitud.pdf.txtNatteri_PM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/11/Natteri_PM_Reportesimilitud.pdf.txt9f536163acbbd39edc71b4f0251a5fabMD511falseNatteri_PM_Actasimilitud.pdf.txtNatteri_PM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/13/Natteri_PM_Actasimilitud.pdf.txtf1228afa1b48bc210bc5d6083639f52eMD513falseORIGINALNatteri_PM.pdfNatteri_PM.pdfapplication/pdf2818636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/1/Natteri_PM.pdf7fe1d3229da38efa18ba399d8ac9acecMD51trueNatteri_PM.docxNatteri_PM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5704185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/4/Natteri_PM.docx9b5426b7657d83bc12cdc7608155636dMD54falseNatteri_PM_Fichaautorización.pdfNatteri_PM_Fichaautorización.pdfapplication/pdf656448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/2/Natteri_PM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf42008b601fed1e4bbc2c9c7bfa0a2f0cMD52falseNatteri_PM_Reportesimilitud.pdfNatteri_PM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf32170907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/5/Natteri_PM_Reportesimilitud.pdfa4ff6090864ca9913ac52e64020b8d77MD55falseNatteri_PM_Actasimilitud.pdfNatteri_PM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684580/3/Natteri_PM_Actasimilitud.pdf8f1465e7bea1fa00b01c6a78df0656b1MD53false10757/684580oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6845802025-04-08 17:01:44.583Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.905277 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).