Actividades de marketing en social media de marcas deportivas en relación a la satisfacción e intención de compra en la generación Y de Lima metropolitana

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El social media se ha convertido en medio importante para las actividades de marketing, generando que tanto las personas como las empresas creen contenido y desarrollen oportunidades de negocio a través de este medio. Por ende, este estudio analiza los efectos de las actividades de marketing en soci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Pérez, Nicole Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652699
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Social media
Intención de compra
Marcas deportivas
Purchase intent
Sports brands
Descripción
Sumario:El social media se ha convertido en medio importante para las actividades de marketing, generando que tanto las personas como las empresas creen contenido y desarrollen oportunidades de negocio a través de este medio. Por ende, este estudio analiza los efectos de las actividades de marketing en social media (AMSM) sobre la satisfacción con relación a la intención de compra en marcas deportivas en la generación Y de Lima Metropolitana. Con el objetivo de resolver la problemática que pocos estudios han desarrollado particularmente investigando la importancia relativa de cada componente de las AMSM y analizando los efectos en las variables propuestas. Este estudio tuvo un enfoque mixto, realizando diversas técnicas cualitativas y cuantitativas para la recopilación y análisis de datos. Los resultados mostraron que las variables que tienen mayor impacto en la satisfacción son el entretenimiento, tendencia y personalización, mientras que no se pudo comprobar el impacto de la satisfacción en la intención de compra. Finalmente, se recomienda a las empresas aumentar el contenido y sus actividades digitales enfocándose en las tres variables principales como el entretenimiento, tendencia y personalización, ya que, esas variables son las más valoradas por el usuario en el social media.
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