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Solución tecnológica basada en IA conversacional para un servicio de atención al cliente inteligente

Descripción del Articulo

Los asistentes virtuales se utilizan para enriquecer la experiencia del usuario en diversos sitios web de comercio electrónico y servicios en línea. Varios estudios indican que mejorar la experiencia del usuario es posible si el asistente virtual simula una interacción humana o si facilita la adquis...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chumpitaz Terry, Alessandro Omar, Yanqui Huarocc, Liliana Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673189
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IA Conversacional
Asistente virtual
Asistente de voz
Agente conversacional
Servicio al cliente
Conversational AI
Virtual Assistant
Voice assistant
Conversational Agent
Customer service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:Los asistentes virtuales se utilizan para enriquecer la experiencia del usuario en diversos sitios web de comercio electrónico y servicios en línea. Varios estudios indican que mejorar la experiencia del usuario es posible si el asistente virtual simula una interacción humana o si facilita la adquisición de productos o servicios específicos. Para lograr este objetivo, los asistentes pueden emplear técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural para comprender el lenguaje humano y ofrecer respuestas adecuadas. Este estudio se centra en el desarrollo de un asistente virtual basado en inteligencia artificial para un sitio web dedicado a la venta de productos avícolas, con el fin de mejorar la experiencia del cliente. Para evaluar los beneficios de esta implementación, se recopilaron comentarios de un grupo de 58 clientes en la ciudad de Lima que interactuaron con el asistente virtual. Los resultados demostraron que el asistente virtual tuvo un impacto positivo en el servicio al cliente, con un índice de aceptación promedio del 83.66% en términos de usabilidad, funcionalidad y satisfacción del cliente.
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