El story-living como fórmula estratégica para cumplir los objetivos del marketing experiencial

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Vizcarra Urquizo, Laura Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673332
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673332
http://hdl.handle.net/10757/673332
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Story-living
Storytelling
Marketing experiencial
Valor de marca
Marketing
Brand value
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_4388faa9739668764801daeef2cd921c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673332
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El story-living como fórmula estratégica para cumplir los objetivos del marketing experiencial
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Story-living as a strategic formula to meet the objectives of experiential marketing
title El story-living como fórmula estratégica para cumplir los objetivos del marketing experiencial
spellingShingle El story-living como fórmula estratégica para cumplir los objetivos del marketing experiencial
Vizcarra Urquizo, Laura Belen
Story-living
Storytelling
Marketing experiencial
Valor de marca
Marketing
Brand value
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El story-living como fórmula estratégica para cumplir los objetivos del marketing experiencial
title_full El story-living como fórmula estratégica para cumplir los objetivos del marketing experiencial
title_fullStr El story-living como fórmula estratégica para cumplir los objetivos del marketing experiencial
title_full_unstemmed El story-living como fórmula estratégica para cumplir los objetivos del marketing experiencial
title_sort El story-living como fórmula estratégica para cumplir los objetivos del marketing experiencial
author Vizcarra Urquizo, Laura Belen
author_facet Vizcarra Urquizo, Laura Belen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbaiza Rodriguez, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Vizcarra Urquizo, Laura Belen
dc.subject.none.fl_str_mv Story-living
Storytelling
Marketing experiencial
Valor de marca
Marketing
Brand value
topic Story-living
Storytelling
Marketing experiencial
Valor de marca
Marketing
Brand value
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-11T20:44:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-11T20:44:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673332
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673332
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673332
http://hdl.handle.net/10757/673332
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/10023
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1808574938091019?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/29/Vizcarra_UL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/14/Vizcarra_UL_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/16/Vizcarra_UL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/18/Vizcarra_UL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/20/Vizcarra_UL_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/27/Vizcarra_UL%20_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/28/Vizcarra_UL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/8/Vizcarra_UL_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/10/Vizcarra_UL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/13/Vizcarra_UL_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/15/Vizcarra_UL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/17/Vizcarra_UL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/19/Vizcarra_UL_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/26/Vizcarra_UL%20_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/24/Vizcarra_UL%20_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/25/Vizcarra_UL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/23/Vizcarra_UL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/5/Vizcarra_UL_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/4/Vizcarra_UL_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/6/Vizcarra_UL_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/7/Vizcarra_UL_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e8a3c20b6741d54b5fc9647fd733092e
731369502e30c7b43f0f3211e79d99ce
a1ecbb649e1c758723385feacab34205
19c95d7202eed31af9bde5a5c34e578a
f0914db9aa5f814c1b7bc36afed62847
579052f638aea34662e9767e185e0134
579052f638aea34662e9767e185e0134
bb0f4747d53ecc3a62f782d8f0a1c7db
87417c0212de4d2987883ca15092afd3
9a7ecb6e74b71f2a6f1063252e9603e5
0fd2969ae8aaba8d183654a2717a12a4
5ab4733b7b091697fb4f3b2b79265f27
a96535cc60f4905ca7af2cd054e4268b
b68a7167503d5fcc19071b0125fac900
a2ab56c54fe98de218acc7821b98d183
931901bf113c8df89ed9fddb1380265c
f0a73e9eab6a3153e47fb88daf5bc583
1e50058cad55e19db4af28a4b4df79c6
964cadddf0f6bfd4d4a8f26da6a7a2d6
abc112bde5f08d6e6702df1207721aa2
65d5f9c79376bc21da26b4adb083a1cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066008353144832
spelling 87ed6498501aed4eee1cd36450ba00f4Arbaiza Rodriguez, Francisco9f4ae286b120e19c060dc5259c5fc9ee300Vizcarra Urquizo, Laura Belen2024-04-11T20:44:45Z2024-04-11T20:44:45Z2024-01-08http://doi.org/10.19083/tesis/673332http://hdl.handle.net/10757/673332000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEste estudio investiga el impacto de las tendencias postpandemia en el consumo y explora el 'story-living' en el marketing experiencial, una táctica avanzada que alinea las narrativas de marca con experiencias vivenciales del consumidor. Se basa en el análisis del estudio Consumer Insights Q4 2022 de Kantar, que indica un cambio hacia compras más racionales y una búsqueda de valor duradero por parte de los consumidores. Este cambio presenta desafíos y oportunidades para las marcas en el contexto peruano, especialmente en el desarrollo de estrategias de marketing que involucren significativamente al consumidor. Mediante entrevistas cualitativas con cinco expertos en publicidad, marketing y planificación estratégica, se examina la viabilidad del story-living, un modelo propuesto por Batat en 2019 y adaptado en 2020, enfocado en consumidores locales de marcas deportivas. La metodología de la Teoría Fundamentada proporciona un marco interpretativo para analizar la eficacia del story-living en el marketing experiencial. Los hallazgos sugieren que una estrategia de marketing experiencial exitosa se basa en cuatro pilares: resonancia emocional de la marca, relevancia de insights, originalidad en la ejecución y mecanismos efectivos de medición. Este estudio aporta una nueva perspectiva sobre la formulación de estrategias de marketing que fortalecen la conexión emocional con el consumidor y sugiere un marco para su implementación y evaluación en mercados emergentes como el peruano. Al centrarse en el story-living en un contexto local, este trabajo contribuye significativamente al campo del marketing experiencial, proponiendo enfoques innovadores para el engagement del consumidor en un mercado saturado y altamente competitivo.This study investigates the impact of post-pandemic trends on consumption and explores 'story-living' in experiential marketing, an advanced tactic that aligns brand narratives with consumer experiences. It’s based on the analysis of Kantar's study Consumer Insights Q4 2022, which indicates a shift from customers towards more rational purchasing and a search for lasting value. This change presents challenges and opportunities for brands in the peruvian context, especially in the development of marketing strategies that significantly involve the consumer. Through qualitative interviews with five experts in advertising, marketing and strategic planning, the viability of story-living is examined, a model proposed by Batat in 2019 and adapted in 2020, focused on local consumers of sports brands. The Grounded Theory methodology provides an interpretive framework to analyze the effectiveness of story-living in experiential marketing. The findings suggest that a successful experiential marketing strategy is based on four pillars: emotional resonance of the brand, relevance of insights, originality in execution and effective measurement mechanisms. This study provides a new perspective on the formulation of marketing strategies that strengthen the emotional connection with the consumer and suggests a framework for their implementation and evaluation in emerging markets such as Peru. By focusing on story-living in a local context, this work contributes significantly to the field of experiential marketing, proposing innovative approaches to consumer engagement in a saturated and highly competitive market.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10023<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1808574938091019?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStory-livingStorytellingMarketing experiencialValor de marcaMarketingBrand valuehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El story-living como fórmula estratégica para cumplir los objetivos del marketing experiencialStory-living as a strategic formula to meet the objectives of experiential marketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-04-16T20:15:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0539-318410139882https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséSánchez Flores, Miguel AntonioYalán Dongo, Eduardo Enrique72931372CONVERTED2_3893481Vizcarra_UL.pdfVizcarra_UL.pdfapplication/pdf374012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/29/Vizcarra_UL.pdfe8a3c20b6741d54b5fc9647fd733092eMD529falseTHUMBNAILVizcarra_UL_Fichaautorizacion.pdf.jpgVizcarra_UL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/14/Vizcarra_UL_Fichaautorizacion.pdf.jpg731369502e30c7b43f0f3211e79d99ceMD514falseVizcarra_UL_Reportesimilitud.pdf.jpgVizcarra_UL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/16/Vizcarra_UL_Reportesimilitud.pdf.jpga1ecbb649e1c758723385feacab34205MD516falseVizcarra_UL_Actasimilitud.pdf.jpgVizcarra_UL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/18/Vizcarra_UL_Actasimilitud.pdf.jpg19c95d7202eed31af9bde5a5c34e578aMD518falseVizcarra_UL_Embargo.pdf.jpgVizcarra_UL_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34581https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/20/Vizcarra_UL_Embargo.pdf.jpgf0914db9aa5f814c1b7bc36afed62847MD520falseVizcarra_UL _Resumen.pdf.jpgVizcarra_UL _Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/27/Vizcarra_UL%20_Resumen.pdf.jpg579052f638aea34662e9767e185e0134MD527falseVizcarra_UL.pdf.jpgVizcarra_UL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/28/Vizcarra_UL.pdf.jpg579052f638aea34662e9767e185e0134MD528falseTEXTVizcarra_UL_Resumen.pdf.txtVizcarra_UL_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/8/Vizcarra_UL_Resumen.pdf.txtbb0f4747d53ecc3a62f782d8f0a1c7dbMD58falseVizcarra_UL.pdf.txtVizcarra_UL.pdf.txtExtracted texttext/plain83987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/10/Vizcarra_UL.pdf.txt87417c0212de4d2987883ca15092afd3MD510falseVizcarra_UL_Fichaautorizacion.pdf.txtVizcarra_UL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/13/Vizcarra_UL_Fichaautorizacion.pdf.txt9a7ecb6e74b71f2a6f1063252e9603e5MD513falseVizcarra_UL_Reportesimilitud.pdf.txtVizcarra_UL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1529https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/15/Vizcarra_UL_Reportesimilitud.pdf.txt0fd2969ae8aaba8d183654a2717a12a4MD515falseVizcarra_UL_Actasimilitud.pdf.txtVizcarra_UL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1175https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/17/Vizcarra_UL_Actasimilitud.pdf.txt5ab4733b7b091697fb4f3b2b79265f27MD517falseVizcarra_UL_Embargo.pdf.txtVizcarra_UL_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/19/Vizcarra_UL_Embargo.pdf.txta96535cc60f4905ca7af2cd054e4268bMD519falseVizcarra_UL _Resumen.pdf.txtVizcarra_UL _Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/26/Vizcarra_UL%20_Resumen.pdf.txtb68a7167503d5fcc19071b0125fac900MD526falseORIGINALVizcarra_UL _Resumen.pdfVizcarra_UL _Resumen.pdfapplication/pdf120058https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/24/Vizcarra_UL%20_Resumen.pdfa2ab56c54fe98de218acc7821b98d183MD524true2025-11-16Vizcarra_UL.pdfVizcarra_UL.pdfapplication/pdf592941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/25/Vizcarra_UL.pdf931901bf113c8df89ed9fddb1380265cMD525falseVizcarra_UL.docxVizcarra_UL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document228016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/23/Vizcarra_UL.docxf0a73e9eab6a3153e47fb88daf5bc583MD523falseVizcarra_UL_Fichaautorizacion.pdfVizcarra_UL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf418928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/5/Vizcarra_UL_Fichaautorizacion.pdf1e50058cad55e19db4af28a4b4df79c6MD55falseVizcarra_UL_Reportesimilitud.pdfVizcarra_UL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6076530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/4/Vizcarra_UL_Reportesimilitud.pdf964cadddf0f6bfd4d4a8f26da6a7a2d6MD54falseVizcarra_UL_Actasimilitud.pdfVizcarra_UL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121959https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/6/Vizcarra_UL_Actasimilitud.pdfabc112bde5f08d6e6702df1207721aa2MD56falseVizcarra_UL_Embargo.pdfVizcarra_UL_Embargo.pdfapplication/pdf227374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673332/7/Vizcarra_UL_Embargo.pdf65d5f9c79376bc21da26b4adb083a1cbMD57false10757/673332oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6733322025-06-17 00:37:16.847Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.977621
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).