Brainketing. El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil [Capítulo 1]
Descripción del Articulo
Hoy en día, el entorno en el que se desenvuelve el consumidor sigue evolucionando: ahora accede a muchas ofertas que, gracias a la tecnología, le hacen la vida más cómoda, pero debe tomar decisiones cada vez más complejas. Para poder decidir, escucha a sus emociones, que son respuestas del cerebro a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | capítulo de libro |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/550871 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/550871 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Comportamiento del consumidor Cerebro Marketing en Internet Servicio al cliente Aspectos psicológicos |
| id |
UUPC_43549a5f4adae12e59dd13f73637b1ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/550871 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Brainketing. El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil [Capítulo 1] |
| title |
Brainketing. El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil [Capítulo 1] |
| spellingShingle |
Brainketing. El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil [Capítulo 1] Alvarado de Marsano, Liliana Marketing Comportamiento del consumidor Cerebro Marketing en Internet Servicio al cliente Aspectos psicológicos |
| title_short |
Brainketing. El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil [Capítulo 1] |
| title_full |
Brainketing. El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil [Capítulo 1] |
| title_fullStr |
Brainketing. El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil [Capítulo 1] |
| title_full_unstemmed |
Brainketing. El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil [Capítulo 1] |
| title_sort |
Brainketing. El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil [Capítulo 1] |
| author |
Alvarado de Marsano, Liliana |
| author_facet |
Alvarado de Marsano, Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado de Marsano, Liliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Comportamiento del consumidor Cerebro Marketing en Internet Servicio al cliente Aspectos psicológicos |
| topic |
Marketing Comportamiento del consumidor Cerebro Marketing en Internet Servicio al cliente Aspectos psicológicos |
| description |
Hoy en día, el entorno en el que se desenvuelve el consumidor sigue evolucionando: ahora accede a muchas ofertas que, gracias a la tecnología, le hacen la vida más cómoda, pero debe tomar decisiones cada vez más complejas. Para poder decidir, escucha a sus emociones, que son respuestas del cerebro a los estímulos, y que luego se manifiestan en sentimientos. Por ello, el marketing necesita mirar con nuevos ojos, mirar a la persona para entender sus percepciones y emociones. En esta difícil tarea el marketing, la psicología, la antropología, la sociología y la biología —entre otras ciencias— se consolidan dentro del neuromarketing. Brainketing es resultado de años de interacción constante de Liliana Alvarado con sus alumnos, compañeros, ejecutivos, amigos y familiares, quienes contribuyeron con una serie de experiencias para cuestionar la forma de ver y entender el marketing, las marcas y las personas. A través de anécdotas personales, investigaciones, videos y un lenguaje sencillo pero cautivador, la autora genera el punto de partida para que las marcas se acerquen a las personas, aceptando el aporte de las ciencias especializadas y empezando desde un enfoque de mercado, posteriormente de segmento, y de consumidor, hasta llegar a la persona y el cerebro-mente. Brainketing en cada uno de sus capítulos tiene como objetivo resaltar esta evolución. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2015-04-28T22:12:25Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2015-04-28T22:12:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Capítulo de libro |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarado, L. (2013). Brainketing. En Alvarado, L., Brainketing. (pp. 1-17). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. |
| dc.identifier.isbn.es_PE.fl_str_mv |
978-612-4191-09-1 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.19083/978-612-4191-09-1 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/550871 |
| identifier_str_mv |
Alvarado, L. (2013). Brainketing. En Alvarado, L., Brainketing. (pp. 1-17). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 978-612-4191-09-1 10.19083/978-612-4191-09-1 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/550871 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv |
https://publicaciones.upc.edu.pe/brainketing-c7boe.html |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/1/Brainketing-Repos.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/3/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/4/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/5/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/6/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/7/Brainketing-Repos.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/9/Portada-Brainketing.jpg.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/10/Brainketing-Repos.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2d473b91bdeaeed660ff39dbf8ddbe9 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f fda13080e892f3f68def2b8b70227968 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 65be8887e0a18cc0ee2101e1b9af03ba 2c818bbb20efe9a7649c4ecfcc48c432 9a81fd58c7e937e960ce3b885c80449f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico UPC |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1847333550591836160 |
| spelling |
54f0e8737b3064f5f8e60e0de3797700500Alvarado de Marsano, Liliana2015-04-28T22:12:25Z2015-04-28T22:12:25Z2013-07Alvarado, L. (2013). Brainketing. En Alvarado, L., Brainketing. (pp. 1-17). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.978-612-4191-09-110.19083/978-612-4191-09-1http://hdl.handle.net/10757/550871Hoy en día, el entorno en el que se desenvuelve el consumidor sigue evolucionando: ahora accede a muchas ofertas que, gracias a la tecnología, le hacen la vida más cómoda, pero debe tomar decisiones cada vez más complejas. Para poder decidir, escucha a sus emociones, que son respuestas del cerebro a los estímulos, y que luego se manifiestan en sentimientos. Por ello, el marketing necesita mirar con nuevos ojos, mirar a la persona para entender sus percepciones y emociones. En esta difícil tarea el marketing, la psicología, la antropología, la sociología y la biología —entre otras ciencias— se consolidan dentro del neuromarketing. Brainketing es resultado de años de interacción constante de Liliana Alvarado con sus alumnos, compañeros, ejecutivos, amigos y familiares, quienes contribuyeron con una serie de experiencias para cuestionar la forma de ver y entender el marketing, las marcas y las personas. A través de anécdotas personales, investigaciones, videos y un lenguaje sencillo pero cautivador, la autora genera el punto de partida para que las marcas se acerquen a las personas, aceptando el aporte de las ciencias especializadas y empezando desde un enfoque de mercado, posteriormente de segmento, y de consumidor, hasta llegar a la persona y el cerebro-mente. Brainketing en cada uno de sus capítulos tiene como objetivo resaltar esta evolución.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)https://publicaciones.upc.edu.pe/brainketing-c7boe.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingComportamiento del consumidorCerebroMarketing en InternetServicio al clienteAspectos psicológicosBrainketing. El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil [Capítulo 1]info:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libro2018-06-18T23:39:13ZORIGINALBrainketing-Repos.pdfBrainketing-Repos.pdfapplication/pdf2001044https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/1/Brainketing-Repos.pdfc2d473b91bdeaeed660ff39dbf8ddbe9MD51trueCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-822762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/4/license_textfda13080e892f3f68def2b8b70227968MD54falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/5/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/6/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD56falseTEXTBrainketing-Repos.pdf.txtBrainketing-Repos.pdf.txtExtracted Texttext/plain14817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/7/Brainketing-Repos.pdf.txt65be8887e0a18cc0ee2101e1b9af03baMD57falseTHUMBNAILPortada-Brainketing.jpg.jpgPortada-Brainketing.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8433https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/9/Portada-Brainketing.jpg.jpg2c818bbb20efe9a7649c4ecfcc48c432MD59falseBrainketing-Repos.pdf.jpgBrainketing-Repos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg479921https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/550871/10/Brainketing-Repos.pdf.jpg9a81fd58c7e937e960ce3b885c80449fMD510false10757/550871oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5508712025-10-16 02:31:20.87Repositorio Académico UPCupc@openrepository.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).