PLAN DE NEGOCIO “EL TRICICLO DEL SABOR”: VENTA DE POSTRES PERUANOS MEDIANTE UNIDADES ITINERANTES
Descripción del Articulo
El Triciclo del sabor, es un plan de negocio de venta de postres peruanos tradicionales, los cuales tendrán un sabor casero y de alta calidad y se distribuirán mediante unidades itinerantes “Triciclos” los cuales pasearán en 11 distritos de Lima acercando el producto al consumidor. Durante los meses...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684184 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/684184 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Postres tradicionales Distribución en triciclos Venta ambulatoria Postres de temporada Traditional desserts Tricycle distribution Outpatient sales Seasonal desserts https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_42f7e0fe49e7ab1bf658a4ebf340d8bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684184 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PLAN DE NEGOCIO “EL TRICICLO DEL SABOR”: VENTA DE POSTRES PERUANOS MEDIANTE UNIDADES ITINERANTES |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
BUSINESS PLAN "THE TRICYCLE OF FLAVOR": SALE OF PERUVIAN DESSERTS THROUGH ITINERANT UNITS |
title |
PLAN DE NEGOCIO “EL TRICICLO DEL SABOR”: VENTA DE POSTRES PERUANOS MEDIANTE UNIDADES ITINERANTES |
spellingShingle |
PLAN DE NEGOCIO “EL TRICICLO DEL SABOR”: VENTA DE POSTRES PERUANOS MEDIANTE UNIDADES ITINERANTES Chan Cornejo, Siuland Carolina Postres tradicionales Distribución en triciclos Venta ambulatoria Postres de temporada Traditional desserts Tricycle distribution Outpatient sales Seasonal desserts https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
PLAN DE NEGOCIO “EL TRICICLO DEL SABOR”: VENTA DE POSTRES PERUANOS MEDIANTE UNIDADES ITINERANTES |
title_full |
PLAN DE NEGOCIO “EL TRICICLO DEL SABOR”: VENTA DE POSTRES PERUANOS MEDIANTE UNIDADES ITINERANTES |
title_fullStr |
PLAN DE NEGOCIO “EL TRICICLO DEL SABOR”: VENTA DE POSTRES PERUANOS MEDIANTE UNIDADES ITINERANTES |
title_full_unstemmed |
PLAN DE NEGOCIO “EL TRICICLO DEL SABOR”: VENTA DE POSTRES PERUANOS MEDIANTE UNIDADES ITINERANTES |
title_sort |
PLAN DE NEGOCIO “EL TRICICLO DEL SABOR”: VENTA DE POSTRES PERUANOS MEDIANTE UNIDADES ITINERANTES |
author |
Chan Cornejo, Siuland Carolina |
author_facet |
Chan Cornejo, Siuland Carolina Jimenez Avalo, Nuria Del Carmen Victoria Lopez Infantes, Jorge Luis Palomino Sayers, Cynthia Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Jimenez Avalo, Nuria Del Carmen Victoria Lopez Infantes, Jorge Luis Palomino Sayers, Cynthia Elizabeth |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamarra Vargas, Natalie Margarita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chan Cornejo, Siuland Carolina Jimenez Avalo, Nuria Del Carmen Victoria Lopez Infantes, Jorge Luis Palomino Sayers, Cynthia Elizabeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Postres tradicionales Distribución en triciclos Venta ambulatoria Postres de temporada Traditional desserts Tricycle distribution Outpatient sales Seasonal desserts |
topic |
Postres tradicionales Distribución en triciclos Venta ambulatoria Postres de temporada Traditional desserts Tricycle distribution Outpatient sales Seasonal desserts https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El Triciclo del sabor, es un plan de negocio de venta de postres peruanos tradicionales, los cuales tendrán un sabor casero y de alta calidad y se distribuirán mediante unidades itinerantes “Triciclos” los cuales pasearán en 11 distritos de Lima acercando el producto al consumidor. Durante los meses de Otoño – Invierno se ofrecerán mazamorra morada, arroz con leche y combinado, y en los meses de Primavera – Verano se ofrecerán raspadillas y cremoladas. El público objetivo está segmentado a personas mayores de 18 años con NSE A, B y C, que llevan un ritmo de vida ajetreado y disfrutan de los postres, pero carecen del tiempo necesario para prepararlos o movilizarse a los puntos de venta, así como la existencia de desconfianza de los productos ambulantes. Se espera lograr el posicionamiento en un plazo de 5 años, para ello se ha creado un plan que abarca todo el proceso de producción y logística, y trabaja en conjunto con equipo de ventas tercerizado, quienes son considerados socios estratégicos al encargarse de la venta directa al cliente final y ser la cara principal de la marca. Asimismo, se ha desarrollado un plan de marketing robusto que incluye la difusión a través de medios digitales y tradicionales, así como participación en eventos culinarios y sociales. En relación con la evaluación financiera, el negocio se financiará con capital de inversionistas y se espera tener una rentabilidad de 14,16%, así como un retorno en 120%. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-07T15:18:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-07T15:18:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684184 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/684184 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/10/Chan_CS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/11/Chan_CS_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/12/Chan_CS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/13/Chan_CS_actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/6/Chan_CS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/7/Chan_CS_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/8/Chan_CS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/9/Chan_CS_actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/1/Chan_CS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/2/Chan_CS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/3/Chan_CS_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/4/Chan_CS_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/5/Chan_CS_actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9589b65cb95c92047c30dae5bea9af4b c08a4f3a4e70c0de4862f6b6b6d607a9 0985f963175ef5ff44b213fb00b39e97 d422ce44c5db8de5526a4da072d2da55 ece23fce9b8a981e0b01d9507c39bd4b 932be88c84f1a51d9108e2e28d6995bc b7201ace731c6f8b755ca0449e2efe10 22726fa9904b0f105603eceeb36908e6 016378daa94e66387f54163e18d3cf6b be686ea421307ae84bd040b049899c8c 9e9fffa9087b9d97d9a48c47d59e7941 99dc93909f19cb7408e156ec65dbb11a e61c010d6e686b847f08c03d2dd569e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187405398933504 |
spelling |
60fe8a88272764a1252aee6febdf82f4http://orcid.org/0000-0002-7289-6462Gamarra Vargas, Natalie Margaritac9dc02cefb2d968f408f0ae19f7e06c7500fdce07f2fdff1927a8a7da4774356f08500f54d377f58e1aa80c6eeb82364d760da5000d6a4a3c868d09245b4a1d1cb74599b8500Chan Cornejo, Siuland CarolinaJimenez Avalo, Nuria Del Carmen VictoriaLopez Infantes, Jorge LuisPalomino Sayers, Cynthia Elizabeth2025-02-07T15:18:22Z2025-02-07T15:18:22Z2024-12-02http://hdl.handle.net/10757/684184000000012196144XEl Triciclo del sabor, es un plan de negocio de venta de postres peruanos tradicionales, los cuales tendrán un sabor casero y de alta calidad y se distribuirán mediante unidades itinerantes “Triciclos” los cuales pasearán en 11 distritos de Lima acercando el producto al consumidor. Durante los meses de Otoño – Invierno se ofrecerán mazamorra morada, arroz con leche y combinado, y en los meses de Primavera – Verano se ofrecerán raspadillas y cremoladas. El público objetivo está segmentado a personas mayores de 18 años con NSE A, B y C, que llevan un ritmo de vida ajetreado y disfrutan de los postres, pero carecen del tiempo necesario para prepararlos o movilizarse a los puntos de venta, así como la existencia de desconfianza de los productos ambulantes. Se espera lograr el posicionamiento en un plazo de 5 años, para ello se ha creado un plan que abarca todo el proceso de producción y logística, y trabaja en conjunto con equipo de ventas tercerizado, quienes son considerados socios estratégicos al encargarse de la venta directa al cliente final y ser la cara principal de la marca. Asimismo, se ha desarrollado un plan de marketing robusto que incluye la difusión a través de medios digitales y tradicionales, así como participación en eventos culinarios y sociales. En relación con la evaluación financiera, el negocio se financiará con capital de inversionistas y se espera tener una rentabilidad de 14,16%, así como un retorno en 120%.The Tricycle of Flavor is a business plan for the sale of traditional Peruvian desserts, which will have a homemade, high-quality flavor and will be distributed through traveling “Tricycles” units which will travel through 11 districts of Lima, bringing the product closer to the consumer. During the Autumn – Winter months, mazamorra morada, rice pudding and combined will be offered, and in the Spring – Summer months, shaved ice and slushes will be offered. The target audience is segmented to people over 18 years of age with SES A, B and C, who lead a busy lifestyle and enjoy desserts, but lack the time necessary to prepare them or travel to points of sale, as well as the existence of distrust of street products. The positioning is expected to be achieved within a period of 5 years, for this a plan has been created that covers the entire production and logistics process, and works together with an outsourced sales team, who are considered strategic partners, due to are in charge of direct sales to the end customer and be the main face of the brand. Likewise, a robust marketing plan has been developed that includes dissemination through digital and traditional media, as well as participation in culinary and social events. In relation to the financial evaluation, the business will be financed with capital from investors and is expected to have a profitability of 14,16%, as well as a return of 120%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPostres tradicionalesDistribución en triciclosVenta ambulatoriaPostres de temporadaTraditional dessertsTricycle distributionOutpatient salesSeasonal dessertshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04PLAN DE NEGOCIO “EL TRICICLO DEL SABOR”: VENTA DE POSTRES PERUANOS MEDIANTE UNIDADES ITINERANTESBUSINESS PLAN "THE TRICYCLE OF FLAVOR": SALE OF PERUVIAN DESSERTS THROUGH ITINERANT UNITSinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaAdministración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2025-02-10T19:53:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7289-646240450095https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroTraba413167Cornejo Gómez Sánchez, GabrielaBruno Crousillat, Giuliana CeciliaGamarra Vargas, Natalie Margarita71732398464399844496584242295563THUMBNAILChan_CS.pdf.jpgChan_CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/10/Chan_CS.pdf.jpg9589b65cb95c92047c30dae5bea9af4bMD510falseChan_CS_Fichaautorizacion.pdf.jpgChan_CS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32509https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/11/Chan_CS_Fichaautorizacion.pdf.jpgc08a4f3a4e70c0de4862f6b6b6d607a9MD511falseChan_CS_Reportesimilitud.pdf.jpgChan_CS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/12/Chan_CS_Reportesimilitud.pdf.jpg0985f963175ef5ff44b213fb00b39e97MD512falseChan_CS_actasimilitud.pdf.jpgChan_CS_actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/13/Chan_CS_actasimilitud.pdf.jpgd422ce44c5db8de5526a4da072d2da55MD513falseCONVERTED2_3960260TEXTChan_CS.pdf.txtChan_CS.pdf.txtExtracted texttext/plain197278https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/6/Chan_CS.pdf.txtece23fce9b8a981e0b01d9507c39bd4bMD56falseChan_CS_Fichaautorizacion.pdf.txtChan_CS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/7/Chan_CS_Fichaautorizacion.pdf.txt932be88c84f1a51d9108e2e28d6995bcMD57falseChan_CS_Reportesimilitud.pdf.txtChan_CS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/8/Chan_CS_Reportesimilitud.pdf.txtb7201ace731c6f8b755ca0449e2efe10MD58falseChan_CS_actasimilitud.pdf.txtChan_CS_actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/9/Chan_CS_actasimilitud.pdf.txt22726fa9904b0f105603eceeb36908e6MD59falseORIGINALChan_CS.pdfChan_CS.pdfapplication/pdf4578268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/1/Chan_CS.pdf016378daa94e66387f54163e18d3cf6bMD51trueChan_CS.docxChan_CS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document20092109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/2/Chan_CS.docxbe686ea421307ae84bd040b049899c8cMD52falseChan_CS_Fichaautorizacion.pdfChan_CS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf256764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/3/Chan_CS_Fichaautorizacion.pdf9e9fffa9087b9d97d9a48c47d59e7941MD53falseChan_CS_Reportesimilitud.pdfChan_CS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20614913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/4/Chan_CS_Reportesimilitud.pdf99dc93909f19cb7408e156ec65dbb11aMD54falseChan_CS_actasimilitud.pdfChan_CS_actasimilitud.pdfapplication/pdf128733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/5/Chan_CS_actasimilitud.pdfe61c010d6e686b847f08c03d2dd569e4MD55false10757/684184oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6841842025-03-14 02:49:58.839Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).