PLAN DE NEGOCIO “EL TRICICLO DEL SABOR”: VENTA DE POSTRES PERUANOS MEDIANTE UNIDADES ITINERANTES

Descripción del Articulo

El Triciclo del sabor, es un plan de negocio de venta de postres peruanos tradicionales, los cuales tendrán un sabor casero y de alta calidad y se distribuirán mediante unidades itinerantes “Triciclos” los cuales pasearán en 11 distritos de Lima acercando el producto al consumidor. Durante los meses...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chan Cornejo, Siuland Carolina, Jimenez Avalo, Nuria Del Carmen Victoria, Lopez Infantes, Jorge Luis, Palomino Sayers, Cynthia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684184
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Postres tradicionales
Distribución en triciclos
Venta ambulatoria
Postres de temporada
Traditional desserts
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description El Triciclo del sabor, es un plan de negocio de venta de postres peruanos tradicionales, los cuales tendrán un sabor casero y de alta calidad y se distribuirán mediante unidades itinerantes “Triciclos” los cuales pasearán en 11 distritos de Lima acercando el producto al consumidor. Durante los meses de Otoño – Invierno se ofrecerán mazamorra morada, arroz con leche y combinado, y en los meses de Primavera – Verano se ofrecerán raspadillas y cremoladas. El público objetivo está segmentado a personas mayores de 18 años con NSE A, B y C, que llevan un ritmo de vida ajetreado y disfrutan de los postres, pero carecen del tiempo necesario para prepararlos o movilizarse a los puntos de venta, así como la existencia de desconfianza de los productos ambulantes. Se espera lograr el posicionamiento en un plazo de 5 años, para ello se ha creado un plan que abarca todo el proceso de producción y logística, y trabaja en conjunto con equipo de ventas tercerizado, quienes son considerados socios estratégicos al encargarse de la venta directa al cliente final y ser la cara principal de la marca. Asimismo, se ha desarrollado un plan de marketing robusto que incluye la difusión a través de medios digitales y tradicionales, así como participación en eventos culinarios y sociales. En relación con la evaluación financiera, el negocio se financiará con capital de inversionistas y se espera tener una rentabilidad de 14,16%, así como un retorno en 120%.
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El público objetivo está segmentado a personas mayores de 18 años con NSE A, B y C, que llevan un ritmo de vida ajetreado y disfrutan de los postres, pero carecen del tiempo necesario para prepararlos o movilizarse a los puntos de venta, así como la existencia de desconfianza de los productos ambulantes. Se espera lograr el posicionamiento en un plazo de 5 años, para ello se ha creado un plan que abarca todo el proceso de producción y logística, y trabaja en conjunto con equipo de ventas tercerizado, quienes son considerados socios estratégicos al encargarse de la venta directa al cliente final y ser la cara principal de la marca. Asimismo, se ha desarrollado un plan de marketing robusto que incluye la difusión a través de medios digitales y tradicionales, así como participación en eventos culinarios y sociales. En relación con la evaluación financiera, el negocio se financiará con capital de inversionistas y se espera tener una rentabilidad de 14,16%, así como un retorno en 120%.The Tricycle of Flavor is a business plan for the sale of traditional Peruvian desserts, which will have a homemade, high-quality flavor and will be distributed through traveling “Tricycles” units which will travel through 11 districts of Lima, bringing the product closer to the consumer. During the Autumn – Winter months, mazamorra morada, rice pudding and combined will be offered, and in the Spring – Summer months, shaved ice and slushes will be offered. The target audience is segmented to people over 18 years of age with SES A, B and C, who lead a busy lifestyle and enjoy desserts, but lack the time necessary to prepare them or travel to points of sale, as well as the existence of distrust of street products. The positioning is expected to be achieved within a period of 5 years, for this a plan has been created that covers the entire production and logistics process, and works together with an outsourced sales team, who are considered strategic partners, due to are in charge of direct sales to the end customer and be the main face of the brand. Likewise, a robust marketing plan has been developed that includes dissemination through digital and traditional media, as well as participation in culinary and social events. In relation to the financial evaluation, the business will be financed with capital from investors and is expected to have a profitability of 14,16%, as well as a return of 120%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPostres tradicionalesDistribución en triciclosVenta ambulatoriaPostres de temporadaTraditional dessertsTricycle distributionOutpatient salesSeasonal dessertshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04PLAN DE NEGOCIO “EL TRICICLO DEL SABOR”: VENTA DE POSTRES PERUANOS MEDIANTE UNIDADES ITINERANTESBUSINESS PLAN "THE TRICYCLE OF FLAVOR": SALE OF PERUVIAN DESSERTS THROUGH ITINERANT UNITSinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaAdministración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2025-02-10T19:53:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7289-646240450095https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroTraba413167Cornejo Gómez Sánchez, GabrielaBruno Crousillat, Giuliana CeciliaGamarra Vargas, Natalie Margarita71732398464399844496584242295563THUMBNAILChan_CS.pdf.jpgChan_CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37910https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/10/Chan_CS.pdf.jpg9589b65cb95c92047c30dae5bea9af4bMD510falseChan_CS_Fichaautorizacion.pdf.jpgChan_CS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32509https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/11/Chan_CS_Fichaautorizacion.pdf.jpgc08a4f3a4e70c0de4862f6b6b6d607a9MD511falseChan_CS_Reportesimilitud.pdf.jpgChan_CS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/12/Chan_CS_Reportesimilitud.pdf.jpg0985f963175ef5ff44b213fb00b39e97MD512falseChan_CS_actasimilitud.pdf.jpgChan_CS_actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/13/Chan_CS_actasimilitud.pdf.jpgd422ce44c5db8de5526a4da072d2da55MD513falseCONVERTED2_3960260TEXTChan_CS.pdf.txtChan_CS.pdf.txtExtracted texttext/plain197278https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/6/Chan_CS.pdf.txtece23fce9b8a981e0b01d9507c39bd4bMD56falseChan_CS_Fichaautorizacion.pdf.txtChan_CS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/7/Chan_CS_Fichaautorizacion.pdf.txt932be88c84f1a51d9108e2e28d6995bcMD57falseChan_CS_Reportesimilitud.pdf.txtChan_CS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/8/Chan_CS_Reportesimilitud.pdf.txtb7201ace731c6f8b755ca0449e2efe10MD58falseChan_CS_actasimilitud.pdf.txtChan_CS_actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/9/Chan_CS_actasimilitud.pdf.txt22726fa9904b0f105603eceeb36908e6MD59falseORIGINALChan_CS.pdfChan_CS.pdfapplication/pdf4578268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/1/Chan_CS.pdf016378daa94e66387f54163e18d3cf6bMD51trueChan_CS.docxChan_CS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document20092109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/2/Chan_CS.docxbe686ea421307ae84bd040b049899c8cMD52falseChan_CS_Fichaautorizacion.pdfChan_CS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf256764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/3/Chan_CS_Fichaautorizacion.pdf9e9fffa9087b9d97d9a48c47d59e7941MD53falseChan_CS_Reportesimilitud.pdfChan_CS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf20614913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/4/Chan_CS_Reportesimilitud.pdf99dc93909f19cb7408e156ec65dbb11aMD54falseChan_CS_actasimilitud.pdfChan_CS_actasimilitud.pdfapplication/pdf128733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684184/5/Chan_CS_actasimilitud.pdfe61c010d6e686b847f08c03d2dd569e4MD55false10757/684184oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6841842025-03-14 02:49:58.839Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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