Propuesta de Estrategia de Marketing para aumentar el posicionamiento de una marca de café especial en la página de Facebook

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en desarrollar estrategias de posicionamiento de marca para café de especialidad en Lima, Perú, capitalizando la creciente demanda de café de alta calidad y la cultura de consumo de café en la ciudad. Para desarrollar este trabajo ha sido necesario investigar el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumacero Cheng, Jonatthan Roberto, Ramos Villalobos, Clisec Ramos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671325
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Café especial
Marketing de contenido
Posicionamiento de marca
Digital marketing
Special coffee
Content marketing
Brand positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_408bd9dec305921f22f9315897f581bf
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671325
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Estrategia de Marketing para aumentar el posicionamiento de una marca de café especial en la página de Facebook
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Marketing Strategy Proposal to increase the positioning of a specialty coffee brand on the Facebook page
title Propuesta de Estrategia de Marketing para aumentar el posicionamiento de una marca de café especial en la página de Facebook
spellingShingle Propuesta de Estrategia de Marketing para aumentar el posicionamiento de una marca de café especial en la página de Facebook
Chumacero Cheng, Jonatthan Roberto
Marketing digital
Café especial
Marketing de contenido
Posicionamiento de marca
Digital marketing
Special coffee
Content marketing
Brand positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Propuesta de Estrategia de Marketing para aumentar el posicionamiento de una marca de café especial en la página de Facebook
title_full Propuesta de Estrategia de Marketing para aumentar el posicionamiento de una marca de café especial en la página de Facebook
title_fullStr Propuesta de Estrategia de Marketing para aumentar el posicionamiento de una marca de café especial en la página de Facebook
title_full_unstemmed Propuesta de Estrategia de Marketing para aumentar el posicionamiento de una marca de café especial en la página de Facebook
title_sort Propuesta de Estrategia de Marketing para aumentar el posicionamiento de una marca de café especial en la página de Facebook
author Chumacero Cheng, Jonatthan Roberto
author_facet Chumacero Cheng, Jonatthan Roberto
Ramos Villalobos, Clisec Ramos
author_role author
author2 Ramos Villalobos, Clisec Ramos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ceballos Cruz, Edsela Deneb
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumacero Cheng, Jonatthan Roberto
Ramos Villalobos, Clisec Ramos
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Café especial
Marketing de contenido
Posicionamiento de marca
Digital marketing
Special coffee
Content marketing
Brand positioning
topic Marketing digital
Café especial
Marketing de contenido
Posicionamiento de marca
Digital marketing
Special coffee
Content marketing
Brand positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación se enfoca en desarrollar estrategias de posicionamiento de marca para café de especialidad en Lima, Perú, capitalizando la creciente demanda de café de alta calidad y la cultura de consumo de café en la ciudad. Para desarrollar este trabajo ha sido necesario investigar el mercado, analizar las preferencias de los consumidores y evaluar la competencia. También se han investigado las estrategias que desarrollan estos emprendimientos, como la diferenciación basada en la calidad, las narrativas de origen y la colaboración con cafeterías locales. Además, se ha realizado un análisis de las tendencias de marketing digital y redes sociales para aumentar la visibilidad y el compromiso. El objetivo de este informe es brindar recomendaciones sólidas para fortalecer la identidad de marca y ampliar la participación de mercado de los cafés especiales en Lima.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-16T21:24:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-16T21:24:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671325
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/671325
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/8/Chumacero_CHJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/7/Chumacero_CHJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/10/Chumacero_CHJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/12/Chumacero_CHJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/14/Chumacero_CHJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/6/Chumacero_CHJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/9/Chumacero_CHJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/11/Chumacero_CHJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/13/Chumacero_CHJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/1/Chumacero_CHJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/2/Chumacero_CHJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/3/Chumacero_CHJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/4/Chumacero_CHJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/5/Chumacero_CHJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dd2dd8fd78bc89dd6f45ce83fdba0a1f
4da202f19ee11c2af66a8eb9d9e83102
5f82eb117d9173da2e808629c9762bef
1fc1b76625d9afcc529734b9339f281e
9c8b6701583032e4acbf4a62907fe051
dada4c5a72fe46ea81385b430eaeb0ed
48c8fb0a90af548b40ff3c03fa2da357
27824858c8a0d0f22d1dca0be9688e79
5ca6cb8b0433f621d9e3c6d709241b37
4e1919a064df30ae1eb3c00dd4ef7040
19fb4915d686b3b8ac8a16053fa51655
cfe188de424d1816833f8d3acb682c95
8352f1f35e730237d889a683722e31c8
462d59a0449fd228f7e48c356df4b8ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065977905643520
spelling 495ad8b1023ed3ae96588d0cba2ffca2600http://orcid.org/0009-0008-6913-074XCeballos Cruz, Edsela Deneb7837f8e31297288dd996ee557d962b52500dc942e3b4e82e7045bea66b74511baea500Chumacero Cheng, Jonatthan RobertoRamos Villalobos, Clisec Ramos2024-01-16T21:24:33Z2024-01-16T21:24:33Z2023-11-12http://hdl.handle.net/10757/6713250000 0001 2196 144XLa presente investigación se enfoca en desarrollar estrategias de posicionamiento de marca para café de especialidad en Lima, Perú, capitalizando la creciente demanda de café de alta calidad y la cultura de consumo de café en la ciudad. Para desarrollar este trabajo ha sido necesario investigar el mercado, analizar las preferencias de los consumidores y evaluar la competencia. También se han investigado las estrategias que desarrollan estos emprendimientos, como la diferenciación basada en la calidad, las narrativas de origen y la colaboración con cafeterías locales. Además, se ha realizado un análisis de las tendencias de marketing digital y redes sociales para aumentar la visibilidad y el compromiso. El objetivo de este informe es brindar recomendaciones sólidas para fortalecer la identidad de marca y ampliar la participación de mercado de los cafés especiales en Lima.The present research focuses on developing brand positioning strategies for specialty coffee in Lima, Peru, capitalizing on the growing demand for high-quality coffee and the coffee consumption culture in the city. To develop this work, it has been necessary to research the market, analyze consumer preferences, evaluate the competition. Research has also been done on the strategies that these ventures develop, such as differentiation based on quality, origin narratives, and collaboration with local coffee shops. Additionally, an analysis of digital marketing trends and social media has been conducted to increase visibility and engagement. The objective of this report is to provide robust recommendations to strengthen brand identity and expand the market share of specialty coffees in Lima.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalCafé especialMarketing de contenidoPosicionamiento de marcaDigital marketingSpecial coffeeContent marketingBrand positioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de Estrategia de Marketing para aumentar el posicionamiento de una marca de café especial en la página de FacebookMarketing Strategy Proposal to increase the positioning of a specialty coffee brand on the Facebook pageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-01-18T16:24:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0008-6913-074X29626459https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Vigo Ibañez, EmperatrizRosado Martinez César Enrique4509695574155759CONVERTED2_3883249Chumacero_CHJ.pdfChumacero_CHJ.pdfapplication/pdf529253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/8/Chumacero_CHJ.pdfdd2dd8fd78bc89dd6f45ce83fdba0a1fMD58falseTHUMBNAILChumacero_CHJ.pdf.jpgChumacero_CHJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/7/Chumacero_CHJ.pdf.jpg4da202f19ee11c2af66a8eb9d9e83102MD57falseChumacero_CHJ_Fichaautorización.pdf.jpgChumacero_CHJ_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/10/Chumacero_CHJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5f82eb117d9173da2e808629c9762befMD510falseChumacero_CHJ_Reportesimilitud.pdf.jpgChumacero_CHJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46648https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/12/Chumacero_CHJ_Reportesimilitud.pdf.jpg1fc1b76625d9afcc529734b9339f281eMD512falseChumacero_CHJ_Actasimilitud.pdf.jpgChumacero_CHJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/14/Chumacero_CHJ_Actasimilitud.pdf.jpg9c8b6701583032e4acbf4a62907fe051MD514falseTEXTChumacero_CHJ.pdf.txtChumacero_CHJ.pdf.txtExtracted texttext/plain42726https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/6/Chumacero_CHJ.pdf.txtdada4c5a72fe46ea81385b430eaeb0edMD56falseChumacero_CHJ_Fichaautorización.pdf.txtChumacero_CHJ_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/9/Chumacero_CHJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt48c8fb0a90af548b40ff3c03fa2da357MD59falseChumacero_CHJ_Reportesimilitud.pdf.txtChumacero_CHJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1225https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/11/Chumacero_CHJ_Reportesimilitud.pdf.txt27824858c8a0d0f22d1dca0be9688e79MD511falseChumacero_CHJ_Actasimilitud.pdf.txtChumacero_CHJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/13/Chumacero_CHJ_Actasimilitud.pdf.txt5ca6cb8b0433f621d9e3c6d709241b37MD513falseORIGINALChumacero_CHJ.pdfChumacero_CHJ.pdfapplication/pdf1129962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/1/Chumacero_CHJ.pdf4e1919a064df30ae1eb3c00dd4ef7040MD51trueChumacero_CHJ.docxChumacero_CHJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document622504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/2/Chumacero_CHJ.docx19fb4915d686b3b8ac8a16053fa51655MD52falseChumacero_CHJ_Fichaautorización.pdfChumacero_CHJ_Fichaautorización.pdfapplication/pdf532866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/3/Chumacero_CHJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfcfe188de424d1816833f8d3acb682c95MD53falseChumacero_CHJ_Reportesimilitud.pdfChumacero_CHJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3485753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/4/Chumacero_CHJ_Reportesimilitud.pdf8352f1f35e730237d889a683722e31c8MD54falseChumacero_CHJ_Actasimilitud.pdfChumacero_CHJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123056https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671325/5/Chumacero_CHJ_Actasimilitud.pdf462d59a0449fd228f7e48c356df4b8eeMD55false10757/671325oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6713252024-07-16 01:18:26.664Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).