Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano
Descripción del Articulo
Analizar cómo afectan las publicaciones de los blogs en la reputación de una marca o empresa en el contexto de una crisis empresarial través de casos ocurridos en el escenario peruano relacionados a las siguientes marcas: Kentucky Fried Chicken, Peugeot Braillard y Domino’s Pizza. De esta forma, se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623353 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/623353 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación digital Imagen de la empresa Crisis Marcas Comunicación e Imagen Empresarial |
| id |
UUPC_3fdb7c92f16ccd48d283c989b8372d06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623353 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano |
| title |
Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano |
| spellingShingle |
Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano Cavagnaro Dam, Alessandra Comunicación digital Imagen de la empresa Crisis Marcas Comunicación e Imagen Empresarial |
| title_short |
Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano |
| title_full |
Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano |
| title_fullStr |
Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano |
| title_full_unstemmed |
Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano |
| title_sort |
Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano |
| author |
Cavagnaro Dam, Alessandra |
| author_facet |
Cavagnaro Dam, Alessandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Strauck Franco, María Antonia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cavagnaro Dam, Alessandra |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Comunicación digital Imagen de la empresa Crisis Marcas Comunicación e Imagen Empresarial |
| topic |
Comunicación digital Imagen de la empresa Crisis Marcas Comunicación e Imagen Empresarial |
| description |
Analizar cómo afectan las publicaciones de los blogs en la reputación de una marca o empresa en el contexto de una crisis empresarial través de casos ocurridos en el escenario peruano relacionados a las siguientes marcas: Kentucky Fried Chicken, Peugeot Braillard y Domino’s Pizza. De esta forma, se llegó a comprobar que los blogs cumplen un papel importante en la reputación de las marcas en el contexto de una crisis empresarial, ya que están posicionados como plataformas virtuales trasparentes y críticas, lo que les permite influir en sus lectores y también en otros públicos a través de la repercusión de sus publicaciones en otros medios de comunicación, como las redes sociales y los medios masivos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-23T02:03:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-23T02:03:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-05 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Dam, C. (2017). Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623353 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/623353 |
| identifier_str_mv |
Dam, C. (2017). Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623353 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/623353 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/5/Cavagnaro_DA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/6/Cavagnaro_DA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/7/Cavagnaro_DA_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/8/Cavagnaro_DA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/10/Cavagnaro_DA.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/11/Cavagnaro_DA_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/13/Cavagnaro_DA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/14/Cavagnaro_DA_ficha.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12 d35cf3470b4d1b8405c356e08eb540d5 eca866a167e86bd5c0e41ed620b70e30 c42359fc466681766bfe68e827c1de64 4664f6b06a4a60a38d3c7321289aa89e 8ad1fbb78fba4c9163366afda609168d 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 4da7db41085c30109bde44eb2c5d692d f7e35073492d2ab96d73725ea5d4e5d7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065354222075904 |
| spelling |
3b5c9e0f010c8f65dd997aaab168e340500Strauck Franco, María Antonia499a7812b52d6d28296ead0529c2b6c2500Cavagnaro Dam, Alessandra2018-04-23T02:03:15Z2018-04-23T02:03:15Z2017-12-05Dam, C. (2017). Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623353http://hdl.handle.net/10757/623353Analizar cómo afectan las publicaciones de los blogs en la reputación de una marca o empresa en el contexto de una crisis empresarial través de casos ocurridos en el escenario peruano relacionados a las siguientes marcas: Kentucky Fried Chicken, Peugeot Braillard y Domino’s Pizza. De esta forma, se llegó a comprobar que los blogs cumplen un papel importante en la reputación de las marcas en el contexto de una crisis empresarial, ya que están posicionados como plataformas virtuales trasparentes y críticas, lo que les permite influir en sus lectores y también en otros públicos a través de la repercusión de sus publicaciones en otros medios de comunicación, como las redes sociales y los medios masivos.Analyze how the publications of blogs affect the reputation of a brand or company in the context of a business crisis through cases occurring in the Peruvian scenario related to the following brands: Kentucky Fried Chicken, Peugeot Braillard and Domino's Pizza. In this way, it was found that blogs play an important role in the reputation of brands in the context of a business crisis, as they are positioned as transparent and critical virtual platforms, which allows them to influence their readers and also in other publics through the repercussion of their publications in other media, such as social networks and the mass media.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación digitalImagen de la empresaCrisisMarcasComunicación e Imagen EmpresarialLos blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2018-06-19T00:30:57ZAnalizar cómo afectan las publicaciones de los blogs en la reputación de una marca o empresa en el contexto de una crisis empresarial través de casos ocurridos en el escenario peruano relacionados a las siguientes marcas: Kentucky Fried Chicken, Peugeot Braillard y Domino’s Pizza. De esta forma, se llegó a comprobar que los blogs cumplen un papel importante en la reputación de las marcas en el contexto de una crisis empresarial, ya que están posicionados como plataformas virtuales trasparentes y críticas, lo que les permite influir en sus lectores y también en otros públicos a través de la repercusión de sus publicaciones en otros medios de comunicación, como las redes sociales y los medios masivos.Analyze how the publications of blogs affect the reputation of a brand or company in the context of a business crisis through cases occurring in the Peruvian scenario related to the following brands: Kentucky Fried Chicken, Peugeot Braillard and Domino's Pizza. In this way, it was found that blogs play an important role in the reputation of brands in the context of a business crisis, as they are positioned as transparent and critical virtual platforms, which allows them to influence their readers and also in other publics through the repercussion of their publications in other media, such as social networks and the mass media.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/1/license_url924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/4/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD54falseORIGINALCavagnaro_DA.pdfCavagnaro_DA.pdfapplication/pdf5088319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/5/Cavagnaro_DA.pdfd35cf3470b4d1b8405c356e08eb540d5MD55true2087-12-05Cavagnaro_DA.docxCavagnaro_DA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17966708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/6/Cavagnaro_DA.docxeca866a167e86bd5c0e41ed620b70e30MD56false2087-12-05Cavagnaro_DA_ficha.pdfCavagnaro_DA_ficha.pdfapplication/pdf75656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/7/Cavagnaro_DA_ficha.pdfc42359fc466681766bfe68e827c1de64MD57falseTEXTCavagnaro_DA.pdf.txtCavagnaro_DA.pdf.txtExtracted Texttext/plain427814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/8/Cavagnaro_DA.pdf.txt4664f6b06a4a60a38d3c7321289aa89eMD58false2087-12-05Cavagnaro_DA.docx.txtCavagnaro_DA.docx.txtExtracted texttext/plain389700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/10/Cavagnaro_DA.docx.txt8ad1fbb78fba4c9163366afda609168dMD510false2087-12-05Cavagnaro_DA_ficha.pdf.txtCavagnaro_DA_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/11/Cavagnaro_DA_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILCavagnaro_DA.pdf.jpgCavagnaro_DA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/13/Cavagnaro_DA.pdf.jpg4da7db41085c30109bde44eb2c5d692dMD513false2087-12-05Cavagnaro_DA_ficha.pdf.jpgCavagnaro_DA_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/14/Cavagnaro_DA_ficha.pdf.jpgf7e35073492d2ab96d73725ea5d4e5d7MD514falseCONVERTED2_357918410757/623353oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6233532025-07-20 18:29:43.488Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.056564 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).