Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano

Descripción del Articulo

Analizar cómo afectan las publicaciones de los blogs en la reputación de una marca o empresa en el contexto de una crisis empresarial través de casos ocurridos en el escenario peruano relacionados a las siguientes marcas: Kentucky Fried Chicken, Peugeot Braillard y Domino’s Pizza. De esta forma, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cavagnaro Dam, Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623353
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación digital
Imagen de la empresa
Crisis
Marcas
Comunicación e Imagen Empresarial
id UUPC_3fdb7c92f16ccd48d283c989b8372d06
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623353
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano
title Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano
spellingShingle Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano
Cavagnaro Dam, Alessandra
Comunicación digital
Imagen de la empresa
Crisis
Marcas
Comunicación e Imagen Empresarial
title_short Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano
title_full Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano
title_fullStr Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano
title_full_unstemmed Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano
title_sort Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano
author Cavagnaro Dam, Alessandra
author_facet Cavagnaro Dam, Alessandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Strauck Franco, María Antonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cavagnaro Dam, Alessandra
dc.subject.es.fl_str_mv Comunicación digital
Imagen de la empresa
Crisis
Marcas
Comunicación e Imagen Empresarial
topic Comunicación digital
Imagen de la empresa
Crisis
Marcas
Comunicación e Imagen Empresarial
description Analizar cómo afectan las publicaciones de los blogs en la reputación de una marca o empresa en el contexto de una crisis empresarial través de casos ocurridos en el escenario peruano relacionados a las siguientes marcas: Kentucky Fried Chicken, Peugeot Braillard y Domino’s Pizza. De esta forma, se llegó a comprobar que los blogs cumplen un papel importante en la reputación de las marcas en el contexto de una crisis empresarial, ya que están posicionados como plataformas virtuales trasparentes y críticas, lo que les permite influir en sus lectores y también en otros públicos a través de la repercusión de sus publicaciones en otros medios de comunicación, como las redes sociales y los medios masivos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-23T02:03:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-23T02:03:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-05
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Dam, C. (2017). Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623353
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623353
identifier_str_mv Dam, C. (2017). Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623353
url http://hdl.handle.net/10757/623353
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/5/Cavagnaro_DA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/6/Cavagnaro_DA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/7/Cavagnaro_DA_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/8/Cavagnaro_DA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/10/Cavagnaro_DA.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/11/Cavagnaro_DA_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/13/Cavagnaro_DA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/14/Cavagnaro_DA_ficha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12
d35cf3470b4d1b8405c356e08eb540d5
eca866a167e86bd5c0e41ed620b70e30
c42359fc466681766bfe68e827c1de64
4664f6b06a4a60a38d3c7321289aa89e
8ad1fbb78fba4c9163366afda609168d
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
4da7db41085c30109bde44eb2c5d692d
f7e35073492d2ab96d73725ea5d4e5d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065354222075904
spelling 3b5c9e0f010c8f65dd997aaab168e340500Strauck Franco, María Antonia499a7812b52d6d28296ead0529c2b6c2500Cavagnaro Dam, Alessandra2018-04-23T02:03:15Z2018-04-23T02:03:15Z2017-12-05Dam, C. (2017). Los blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruano. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623353http://hdl.handle.net/10757/623353Analizar cómo afectan las publicaciones de los blogs en la reputación de una marca o empresa en el contexto de una crisis empresarial través de casos ocurridos en el escenario peruano relacionados a las siguientes marcas: Kentucky Fried Chicken, Peugeot Braillard y Domino’s Pizza. De esta forma, se llegó a comprobar que los blogs cumplen un papel importante en la reputación de las marcas en el contexto de una crisis empresarial, ya que están posicionados como plataformas virtuales trasparentes y críticas, lo que les permite influir en sus lectores y también en otros públicos a través de la repercusión de sus publicaciones en otros medios de comunicación, como las redes sociales y los medios masivos.Analyze how the publications of blogs affect the reputation of a brand or company in the context of a business crisis through cases occurring in the Peruvian scenario related to the following brands: Kentucky Fried Chicken, Peugeot Braillard and Domino's Pizza. In this way, it was found that blogs play an important role in the reputation of brands in the context of a business crisis, as they are positioned as transparent and critical virtual platforms, which allows them to influence their readers and also in other publics through the repercussion of their publications in other media, such as social networks and the mass media.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación digitalImagen de la empresaCrisisMarcasComunicación e Imagen EmpresarialLos blogs y su influencia en la reputación de una marca en el contexto de una crisis empresarial: análisis de casos en el escenario peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2018-06-19T00:30:57ZAnalizar cómo afectan las publicaciones de los blogs en la reputación de una marca o empresa en el contexto de una crisis empresarial través de casos ocurridos en el escenario peruano relacionados a las siguientes marcas: Kentucky Fried Chicken, Peugeot Braillard y Domino’s Pizza. De esta forma, se llegó a comprobar que los blogs cumplen un papel importante en la reputación de las marcas en el contexto de una crisis empresarial, ya que están posicionados como plataformas virtuales trasparentes y críticas, lo que les permite influir en sus lectores y también en otros públicos a través de la repercusión de sus publicaciones en otros medios de comunicación, como las redes sociales y los medios masivos.Analyze how the publications of blogs affect the reputation of a brand or company in the context of a business crisis through cases occurring in the Peruvian scenario related to the following brands: Kentucky Fried Chicken, Peugeot Braillard and Domino's Pizza. In this way, it was found that blogs play an important role in the reputation of brands in the context of a business crisis, as they are positioned as transparent and critical virtual platforms, which allows them to influence their readers and also in other publics through the repercussion of their publications in other media, such as social networks and the mass media.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/1/license_url924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/4/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD54falseORIGINALCavagnaro_DA.pdfCavagnaro_DA.pdfapplication/pdf5088319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/5/Cavagnaro_DA.pdfd35cf3470b4d1b8405c356e08eb540d5MD55true2087-12-05Cavagnaro_DA.docxCavagnaro_DA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17966708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/6/Cavagnaro_DA.docxeca866a167e86bd5c0e41ed620b70e30MD56false2087-12-05Cavagnaro_DA_ficha.pdfCavagnaro_DA_ficha.pdfapplication/pdf75656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/7/Cavagnaro_DA_ficha.pdfc42359fc466681766bfe68e827c1de64MD57falseTEXTCavagnaro_DA.pdf.txtCavagnaro_DA.pdf.txtExtracted Texttext/plain427814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/8/Cavagnaro_DA.pdf.txt4664f6b06a4a60a38d3c7321289aa89eMD58false2087-12-05Cavagnaro_DA.docx.txtCavagnaro_DA.docx.txtExtracted texttext/plain389700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/10/Cavagnaro_DA.docx.txt8ad1fbb78fba4c9163366afda609168dMD510false2087-12-05Cavagnaro_DA_ficha.pdf.txtCavagnaro_DA_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/11/Cavagnaro_DA_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILCavagnaro_DA.pdf.jpgCavagnaro_DA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/13/Cavagnaro_DA.pdf.jpg4da7db41085c30109bde44eb2c5d692dMD513false2087-12-05Cavagnaro_DA_ficha.pdf.jpgCavagnaro_DA_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623353/14/Cavagnaro_DA_ficha.pdf.jpgf7e35073492d2ab96d73725ea5d4e5d7MD514falseCONVERTED2_357918410757/623353oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6233532025-07-20 18:29:43.488Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.056564
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).